Síguenos

Loeb

Ahora llega la duda que ha abierto los ojos a la mayoría de nosotros. Si Citroën cancela su programa en el WTCC, por lo tanto no habría un programa de test durante este año para desarrollar el coche, ¿qué pasará con Loeb? El alsaciano ha sido claro en varias ocasiones, él deja el Mundial de Rallyes para dedicarse a los circuitos e incluso disputar alguna prueba de RallyCross. Si no hay la posibilidad de hacerlo con Citroën en Turismos seguirá con su proyecto de Loeb Racing y disputando el Campeonato GT Sprint con un McLaren MP4-12C.

Ahora bien, la impresión que me dio a mi este fin de semana Citroën, fue la de un equipo sin número uno. Si ya dije que entre los responsables ya debía haber más de uno y de dos, rogándole a Loeb que volviera, ahora deben de ser cientos. Incluso desde Volkswagen se deja entrever que el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes podría volver a tiempo completo después de México (ya se han cerrado las inscripciones y Sordo acompañará a Mikko).

Un hecho que perjudicaría claramente a Dani Sordo, que no podría formar parte de la escuadra oficial ya que recordemos que Mikko Hirvonen está inscrito en el Campeonato como piloto número uno, teniendo el finlandés que disputar todos los rallyes de la temporada con el Citroën DS3 WRC del primer equipo. Esto le relegaría al cántabro a un segundo plano, compartiendo escuadra con Khalid Al Qassimi y el resto de pilotos que se puedan sumar. Esto último lo digo porque claramente la estrategia sellada hacia el exterior de Citroën Racing está cambiando. Buena muestra de ello es que para la prueba norteamericana habrá dos DS3 WRC alquilados a Chris Atkinson y Benito Guerra. Algo que anteriormente era prácticamente imposible.

También habría que discutir la continuidad de la marca en el Mundial de Rallyes los próximos años, algo que pareció asegurarse con el contrato de patrocinio firmado con Abu Dhabi para los próximos cinco años, pero que en los tiempos que corren es mejor no dar nada por sentado. Pero tranquilos, seguro que le encuentran un buen sitio a Sébastien Loeb…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios