Síguenos

sam-35cc-11.jpg

Hacía ya tiempo que no le dedicábamos un post a uno de esos vehículosde los que habitualmente vemos pocas imágenes o de los que tenemos muy poca información. El protagonista de hoy es el SAM-Mercedes 35CC un modelo poco conocido pero que ganó hace unos meses la primera edición de la Qatar International Baja con Nasser Al-Attiyah al volante.

Pero comencemos por el principio, Sächsische Automobil Manufaktur (SAM) es una compañía alemana fundada por Sven Knorr en 2009. El objetivo de Knorr era crear un vehículo de competición de altas prestaciones pero que fuese más asequible para los pilotos privados que los modelos creados por las estructuras oficiales. Un bueno, bonito y algo más barato.

sam-35cc-21.jpg

Desarrollado en tan sólo 8 meses y cumpliendo la normativa FIA para rally-raids que entrará en vigor en 2013 (que busca la reducción de los costes), el SAM-Mercedes 35CC toma estética y corazón de una marca alemana, Mercedes-Benz. Bajo el capot, un propulsor V6 diesel de 3.5 litros y 300 CV, gestionado por una caja de cambios secuencial de seis velocidades firmada por SADEV.

Al estar destinado a pilotos privados, en SAM han buscado un modelo que se adapte sean cual sea el tipo de piloto. El cockpit es más espacioso, permitiendo el uso a pilotos de hasta 2 metros de altura, las puertas también han ganado tamaño buscando la mejora en la visibilidad.

El precio del SAM-Mercedes 35CC en su edición “básica” es de 250.000 euros aunque SAM ya ha anunciado que habrá modelos específicos para carreras tipo baja o para competiciones de larga duración, denominado Marathon.

Más información | SAM-Mercedes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios