Los World Rally Cars, permitidos con pegas en el Nacional

Sigue a

Ogier Monte 2013

El nuevo borrador de la Real Federación Española de Automovilismo desvela lo que ya venía siendo un secreto a voces: los World Rally Cars tendrán cabida en el próximo Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Sin embargo, estarán capados con respecto al reglamento FIA.

Según se puede ver en ése documento, sólo los WRC de última generación, es decir, con motor 1.600cc turbo, estarán permitidos, y deberán montar una brida de 31 milímetros, frente a la de 33 milímetros que permite el reglamento de la Federación Internacional de Automovilismo.

El nuevo reglamento abre la puerta también a los S2000 1.6 Turbo, básicamente un WRC con brida de 30 milímetros y alerón más pequeño, y los R5, que podrían hacer acto de presencia a finales de temporada, a juzgar por los deseos de algunos pilotos habituales del Nacional de Asfalto.

Éstos estarán englobados dentro de la llamada Categoría 1, junto a los GT, S2000 atmosféricos, R4, Nacional 1 y Gr.N+. Otra de las novedades es la creación de un Campeonato de España de Vehículos de Producción, con todos los vehículos de las categorías 2, 3 y 4: tracción delantera, Gr.N tradicionales e históricos. Entre ellos, los S1600 sufrirán un aumento del peso mínimo, pasando de 950 a 1.000 kilos.

Vía | RFEDA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios