Miguel Fuster gana el Rallye Sierra Morena y ya es tetracampeón de España

Síguenos

Miguel Fuster

El Sierra Morena ha dictado sentencia y la victoria de Miguel Fuster le ha coronado por cuarta vez campeón de España de Rallyes de Asfalto, segundo título consecutivo a los mandos del Porsche. El abandono de Alberto Hevia por una fuerte salida de pista le dejaba el camino allanado para aumentar su ventaja al frente de la general lo suficiente como para dejar el campeonato finiquitado a falta del último rally de la temporada, el de Madrid.

El alicantino ha realizado una muy buena prueba, sin errores y siempre a un ritmo muy alto. El rally andaluz ha sido una prueba que este año se ha mostrado muy propicia para la potencia de los Porsche. Buena prueba de ello es que durante gran parte del fin de semana, el podio ha estado ocupado por los 911 de Fuster, los hermanos Vallejo y Xevi Pons, siempre en ese orden.

Tras los tramos del sábado, todo parecía indicar que durante la etapa del domingo íbamos a vivir un intenso duelo entre los dos primeros, Miguel y Sergio Vallejo, pero una holgura en el eje trasero del Porsche de los gallegos y unos reglajes demasiado blandos le han impedido luchar por el triunfo. La sorpresa llegaba en el sexto tramo, cuando Alberto Hevia tenía un fuerte golpe con su Skoda Fabia S2000 en el que el frontal quedaba muy tocado.

Alberto Hevia

Afortunadamente tanto el poleso como su copiloto salían ilesos, pero aun con las dudas de si el chasis podrá estar listo para la próxima prueba este abandono le dejaba sin posibilidad de seguir luchando por el entorchado nacional y por tanto se lo entregaba en bandeja a Fuster. Éste aprovechaba la oportunidad y terminaba con una victoria que certifica su superioridad y regularidad durante la temporada.

Segundos terminaban los Vallejo, que tendrán que jugarse en el último suspiro el subcampeonato contra Alberto Hevia. Tercero Xevi Pons, mucho mejor adaptado al Porsche de ACSM, mientras que David Pérez no podía repetir el triunfo de hace dos temporadas y finalizaba en cuarta posición.

Quinto era Surhayen Pernía que además de estrenar montura dejaba unos grandes tiempos y hacia las delicias del público con su impresionante forma de llevar el Mitsubishi. Muchas miradas se centraban en la séptima posición, ocupada por Esapekka Lappi, la futura estrella finlandesa. A los mandos del Skoda Fabia S2000, Lappi realizaba un rally de menos a más en el que se fue acercando a los tiempos de cabeza poco a poco y que se vio muy perjudicado por el excesivo calentamiento de sus neumáticos Dmack en las especiales más largas. Lo volveremos a ver en Madrid, dónde seguro que volverá a dar mucha guerra.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios