Paseo de Sergio Vallejo en el Rallye RACE Comunidad de Madrid

Sigue a

RACE CAM 2012 1


El Porsche 911 GT3 de los hermanos Vallejo fue el claro dominador del Rallye RACE Comunidad de Madrid, última prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto 2012, lo cual les permitió además acabar el año como subcampeones. Los gallegos lograron imponerse en todos y cada uno de los tramos del rallye madrileño ante la ausencia del campeón, Miguel Fuster, y de quien les podía haber plantado cara por el subcampeonato, Alberto Hevia, aquejado de una hernia discal.

Desde el inicio se sabía que el RACE Comunidad de Madrid, con tres pasadas por el Circuito del Jarama y tramos muy rápidos, favorecería a los GT, pero curiosamente sólo el Porsche 911 GT3 de Sergio Vallejo fue capaz de llegar a la meta. Su compañero de equipo, Álvaro Muñiz, tampoco tomó la salida con su Lotus Exige por problemas con la electrónica, mientras que el otro Lotus inscrito, el de Fran Cima, apenas duraba una vuelta en la primera pasada por El Jarama antes de romper motor. Joan Carchat hacía un buen rally con su viejo Porsche 911, pero un toque en la segunda pasada nocturna por Navafría el viernes y una avería en el posterior enlace le abocaban a reenganchar vía Superrallye el sábado, y para terminar, Xevi Pons sufría una avería en el primer tramo de la segunda etapa, Canencia, cuando ya se encontraba a diecisiete segundos de Vallejo.

Esto abrió el abanico de candidatos al podio, que completaron los Mitsubishi Evo X Gr.N+ de Jonathan Pérez (a 3:07) y el local Dani Marbán (a 4:08 de Vallejo), campeón nacional de Gr.N y de la Evo Cup. Entre los Suzuki Swift S1600 de Joan Vinyes y Gorka Antxustegi se intercalaba el Evo X de los hermanos Pais, seguidos de Alberto San Segundo y Alberto Hernán, los dos con sendos Mitsus, aunque el segundo de ellos alimentado por bioetanol E85.

El abandono en el último tramo de Antonio de la Reina, que realizaba hasta ése momento un gran rallye al volante de uno de los viejos Minis de la Challenge no sólo hacía progresar a Hernán, Surhayen Pernía (mejor R2) y Albero Monarri, sino que además daba el título de la Challenge Twingo R2 a este último. El madrileño necesitaba vencer y meterse en el Top Ten para superar a Marcos Barquín Diego, algo que consiguió in extremis. En la Copa Suzuki Swift, el triunfo era para Marcos Rodríguez, por tan sólo nueve décimas de segundo al final sobre Víctor Pérez, pero el quinto puesto le bastaba al gallego Pablo Pazó para proclamarse campeón de la copa de la marca nipona.

RACE CAM 2012 2
Cabe destacar que en paralelo con este RACE Comunidad de Madrid, tuvo lugar la primera edición de un rally muy especial, el Gr.A Legend, organizado por un apasionado de las carreras como Alberto Guereca. En él se citaron treinta vehículos de Grupo A y B, encabezados por el Lancia 037 de Teo Martín (en sustitución de su Delta S4, con el que estaba inscrito para correr, pero tomó finalmente las labores de Coche 0).

A pesar de que se trataba de un rallye cronometrado, muchos de sus participantes, algunos de ellos reconocidos por su fogosidad (Abad, Carracedo, Senra…) se dedicaron a hacer las delicias del público, compensando la inscripción del Nacional y las bajas temperaturas habituales en estas fechas, lo cual se agradece. El triunfo final fue para el asturiano Marcos García, al volante del Ford Sierra que véis más arriba. Sé de buena tinta que la experiencia se mejorará y repetirá, quién sabe si abriendo un poco más la mano con la maquinaria que se pueda inscribir…

Fotos | Prensa Rally RACE CAM

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios