Renault España pone sus coches a correr: Mégane, Clio, Twingo, Sandero... y Twizy

Sigue a Motorpasión F1

Renault Twizy

Renault celebró este viernes en sus dependencias de Madrid la entrega de premios a los ganadores de sus certámenes y de la Copa de España de Resistencia, donde aprovechó además para presentar sus proyectos de cara a la temporada 2013 en nuestro país. Renault Sport España tendrá presencia en casi todas las especialidades del automovilismo español con cinco modelos distintos, incluyendo el Dacia Sandero, coche más vendido en el mes de enero, y el Renault Twizy eléctrico.

Aún así la novedad más importante es quizá la vuelta de un equipo oficial de la marca del rombo al Nacional de Asfalto, con un Renault Mégane RS N4 preparado por Puskas Racing y que pilotará el andorrano Joan Carchat con el apoyo de Banco Madrid. Además, Renault Sport España mantendrá la Challenge Twingo R2, cuyo vencedor tendrá la oportunidad de disputar el Rallye Monte-Carlo 2014.

Renault Twingo R2También en rallyes podremos ver al Dacia Sandero, aunque serán los del Regional Asturiano, pues la FAPA organizará allí una monomarca con los Sandero 1.2 de 75 cv destinada especialmente a jóvenes pilotos. Arrancando en junio y con un coste realmente contenido, la Sandero Rallye Cup visitará además Cantabria y León.

La sorpresa más llamativa de la presentación fue sin duda alguna el Renault Twizy Sport Cup. El coqueto cuadriciclo ligero eléctrico ha sido preparado por Codony Sport para participar este año en cinco subidas del Campeonato de España de Montaña a modo de exhibición: lo podremos ver en Ubrique, Falperra, El Fito, Santo Emiliano y La Escalona (Arona).

Renault Twizy 2Por último, Renault Sport España mantendrá su apoyo a los circuitos, rama organizada desde hace años por Francesc Gutiérrez y su empresa, V-Line. Además de la veterana Copa Clio, que mantendrá el vehículo actual antes de dar paso al nuevo Clio a partir de 2014, los Clio mantendrán su presencia activa en la Copa de España de Resistencia, donde Gutiérrez anunció que el vencedor en División 1 probará a final de temporada con un equipo del BTCC, mientras el mejor en División 2 (coches menos potentes) realizará otro test en un coche potente aún por definir.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios