Sergio Vallejo acierta con los neumáticos y gana en Llanes

Sigue a

Sergio Vallejo

La climatología volvió a hacer de las suyas. Ya empezando a olvidar el pasado Príncipe de Asturias, Llanes recibía a los participantes del Nacional de Asfalto con sus habituales trampas y con la lluvia que caía durante toda la noche del viernes. Ante esta situación la elección de neumáticos sería vital para poder luchar por la victoria. En este caso los hermanos Vallejo acertaron con el compuesto y se alzaron con su primera victoria de la temporada.

La mañana ya había presagiar un bonito mano a mano entre Sergio Vallejo y Alberto Hevia que a los mandos de dos coches completamente distintos se apuntaban un scratch cada uno en las dos primeras especiales. Los dos pilotos de RMC comenzaban por su parte con mal pie. Los problemas en sus cajas de cambios previos a la primera etapa terminaban con Senra abandonando por problemas con la transmisión en su Mitsubishi y Jonathan Pérez fuera de carrera tras salirse de pista y arrancar una rueda.

Alberto Hevia

Miguel Fuster no era capaz de mantener el ritmo de los dos galgos que iban en cabeza, por lo que se debía conformar con una tercera posición que al alicantino le servía. Los tramos seguían secándose a mayor ritmo debido a que el sol comenzaba a calentar el asfalto asturiano. Hevia volaba con el Skoda en este terreno, mientras que Vallejo era penalizado al tener que cambiar un neumático pinchado en el enlace. Ahora la ventaja se iba hasta los 52 segundos para el piloto local sobre los lucenses, mientras que Fuster ya estaba a más de un minuto.

Dos scratchs consecutivos de Sergio Vallejo y una pequeña salida de pista de Hevia daban la vuelta a una tortilla que dejaba a los gallegos como nuevos líderes de la general. Con la lluvia haciendo acto de aparición de nuevo y los primeros clasificados montando neumáticos de seco, la competición volvía a dar un vuelco. Alberto Hevia marcaba el mejor tiempo en el penúltimo tramo que finalmente no le Serbia de nada en la última especial donde el agua que mojaba el asfalto pasaba factura a unos neumáticos slicks de Hevia muy castigados y de compuesto duro.

Joan Vinyes

Vallejo volaba y marcaba el scracth sobre el asfalto mojado con las gomas “multiusos” de seco del Porsche, de las que también se aprovecharía Miguel Fuster. El actual líder de la general marcaba el tercer mejor tiempo, pero subía en la general hasta la segunda después de que Hevia se dejaba casi dos minutos al no poder sujetar prácticamente su Fabia. Xevi Pons era cuarto, mientras que Mantecón se llevaba la quinta plaza tras una apretada lucha con Monarri que aquí estrenaba el Subaru Impreza R4.

En dos ruedas motrices, la categoría se quedaba sin su principal candidato a la victoria tras la salida de pista de Joan Vinyes, la primera en los dos últimos años. Antxustegui se encontraba con la victoria después de que Enrique García Ojeda, muy rápido durante todo el rally, sufría un pinchazo. Marcos Rodríguez se iba a llevar el triunfo entre los pilotos de la Copa Suzuki, mientras que el Trofeo era para Daniel Martínez.

Foto | Vallejo Racing

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios