Stephane Peterhansel y Xevi Pons dominan el primer día de la Baja España

Sigue a Motorpasión F1

peterhansel_baja_espana_2012.jpg

Ayer se disputaba la primera etapa de nuestra Baja España, todavía coleando la polémica después de que el Ayuntamiento de la ciudad de Zaragoza anunciara a última hora que le retiraba el apoyo económico a la prueba. Durante la etapa prologo del viernes, Stephane Peterhansel demostraba ser el más rápido con el Mini 4 All por delante de Van Loon, Boris Gadasin y el infatigable Jean Louis Schlesser. En camiones el primer líder era el galo Jo Auda, delante de la exitosa Elisabete Jacinto.

El sábado por la mañana los pilotos del Nacional de Tierra eran los primeros en salir. El gran favorito para llevarse la victoria en la cuarta prueba del campeonato era Xevi Pons que ya llevaba de tres de tres esta temporada. El Campeón del Mundo del SWRC en 2010 se situaba inmediatamente como líder y terminaba el día en cabeza llevándose su cuarto triunfo del año y colocándose aun más destacado al frente de la general del Campeonato de España de Rallyes de Tierra.

camiones_2012_n.jpg

Detrás de Pons terminaba el campeón del año pasado, Oscar Fuertes, que superaba al proto de Ramón Ferreyros. Carlos Aldecoa, Joan Serrat y Juan Castro terminaban a continuación, siendo séptimo el ganador entre los Grupo N, Albert Llovera. Mientras tanto en dos ruedas motrices Agustín Álvaro se llevaba dicha victoria.

En cuanto a los todo terreno, el francés Stephane Peterhansel continúa con el dominio durante la etapa del sábado. El piloto de X-Raid ha mantenido durante todo el día una bonita lucha con el ruso Vasilev que comenzaba el día ganándole la partida en el primer tramo. La lucha ha continuado todo el día, pero el Mini 4 All imponía su rendimiento en manos de Peterhansel llevando la ventaja de Stephane al frente de la general a los tres minutos.

buggyes_2012_n.jpg

Khalifa Al Mutaiwei tomaba el relevo de Van Loon y Schlesser en la tercera posición al volante de otra de las unidades del equipo X-Raid. En camiones, Jo Auda sigue al frente de la general por delante de la portuguesa Elisabete Jacinto, mientras que en la recién estrenada categoría de buggies Perera es el líder destacado, con Chillida segundo y el valiente Isidre Esteve en tercera posición. En motos Joan Barreda ha dominado con mano de hierro, esperemos que la fortuna le sonría esta vez tras las dos últimas ediciones con problemas mecánicos.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario