Xevi Pons certifica su victoria en el Nacional de Tierra

Sigue a

Xevi Pons

Aplastante, contundente e impresionante. Esos son los calificativos que se le puede atribuir a la temporada realizada por Xevi Pons en el Nacional de Rallyes de Tierra. El catalán ha conseguido su sexta victoria en el campeonato de seis posibles, certificando un pleno que le permite coronarse campeón de España una prueba antes de llegar al final de la temporada.

Pons, que ya ganó el campeonato en el año 2008, conseguía el triunfo en el Rally Tierras del Cid tras llevarse el scratch en los cuatro tramos de los que se componía la prueba burgalesa. Poco podía hacer Rubén Gracia que a los mandos de su Ford Focus WRC se quedaba a 1 minuto y 1,2 segundos del piloto del equipo ACSM.

Albert Llovera

Oscar Fuertes, ganador de la edición 2011 del Nacional de Tierra tan sólo podía terminar tercero sumando algunos puntos más que le permiten mantener su segunda plaza en la general. En cuarta posición terminaba Albert Llovera que además de optar al subcampeonato general, conseguía con su Fiat Grande Punto Abarth S2000 el triunfo en el campeonato del Grupo N.

Rubén Sastre saldaba la papeleta con el cuarto puesto entre los 2RM y la consecución del campeonato Nacional también en dicha categoría. Entre los todo terreno los numerosos abandonos han permitido que el galo Michel Turron-Barrère se llevara el triunfo, mientras que José Zaragoza terminaba segundo retrasando el alirón de Antonio López. La próxima cita será el 21 de octubre en el Rally Comarca de Jiloca.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario