Vista Compacta

Lo último

Hace unas semanas, el campeón de la temporada 2012 de la IndyCar Ryan Hunter-Reay confirmó su asistencia a la Race of Champions y hoy nos enteramos que el campeón de Nascar Sprint Cup Series de 2004, Kurt Busch también aceptó la invitación al evento, así que ambos pilotos representarán al equipo norteamericano en la contienda. Para Busch será su cuarta participación ya que previamente estuvo presente en las ediciones de 2003, 2004 y 2005.

Este año, la carrera se escenificará en el circuito de Bushy Park, ubicado en Barbados, los días 13 y 14 de diciembre. Al día de hoy, han asegurado su participación Tom Kristensen, nueve veces ganador de las 24 Horas de Le Mans, Romain Grosjean, piloto de Fórmula 1 y actual campeón del torneo, Jamie Whincup, sempiterno ganador de la V8 Supercars, Susie Wolff, piloto probador de Williams F1; y Petter Solberg, Campeón Mundial de Rallyes y vigente monarca del Rallycross. Se espera que otros ases del volante se sumen a la selecta lista.

Leer más »

Ambos pilotos mexicanos no han garantizado su permanencia en la Fórmula 1 y, aunque el Gran Premio de Mexico estará regresando al calendario en 2015, las situaciones contractuales, tanto de Pérez como de Gutiérrez, no ofrecen seguridad en cuanto a continuar. Por una parte, Force India confirmó al piloto alemán Nico Hûlkenberg, pero nada oficial se ha manifestado con respecto a Pérez, y las especulaciones tienden a desatarse porque en las escuderías donde aún quedan vacantes no se menciona su nombre como titular.

Por otra parte, Gutiérrez ha mostrado su inconformidad con Sauber pero ningún otro equipo ha mostrado interés en él. La situación se pone más turbulenta cuando el piloto holandés Giedo van der Garde, en su cuenta Twitter, sugiere que ocupará el lugar del mexicano la próxima temporada. Tanto Pérez como Gutiérrez cuentan con el importante aval que otorga el patrocinio de Carlos Slim y tal elemento abre muchas puertas, además a Bernie Ecclestone le conviene tener en la parrilla a pilotos americanos. Entre ambos, es el "Checo" quien lleva la ventaja por sus actuaciones y en tal sentido se espera que en el Gran Premio de Austin, Force India emita el esperado pronunciamiento oficial.

Leer más »

El austriaco, recordado ex piloto de Fórmula 1, formalizó su dimisión como presidente de la Comisión de Monoplazas de la FIA, aunque aseguró que culminará su período y dejará oficialmente su puesto a finales de este año. Berger ha estado desempeñándose en el cargo desde el 2012 y su principal función era organizar las categorías inferiores a la Fórmula 1, tarea nada sencilla si se toma en cuenta la anarquía que existe en las tantas versiones de Fórmula 3.

El sucesor de Berger, quien será nombrado por Jean Todt, deberá lidiar con la agonía de los campeonatos de Fórmula 3 tanto británica como alemana; así como también reorganizar la actual estructura porque es evidente que no funciona como debería. Pilotos atascados en la GP2 Series por más de tres temporadas sin horizonte alguno y otros más jóvenes ascendiendo a la Fórmula 1 desde la Fórmula 3 Europea y la Fórmula Renault 3.5 Series. Aunque algunos rumores ubican a Berger en una importante escudería de Fórmula 1 en 2015, su decisión de apartarse del cargo burocrático en la FIA ya había sido tomada a inicios de este año.

Vía | motorsport total

Leer más »

El Moscow Raceway, el circuito que mayor protagonismo ha adquirido en Rusia desde su creación, ha sido catalogado con licencia de Grado 1, lo que le da derecho a albergar carreras de Fórmula 1 de aquí en adelante.

Construido en 2012, el Moscow Raceway ha recibido en sus instalaciones competiciones de la talla del DTM, Superbikes o World Series. Desde estos momentos, están capacitados a albergar competiciones del mayor nivel y potencia del automovilismo, tales como Fórmula 1 o Mundial de Resistencia.

Leer más »

Otro más que se suma a la fiesta. Con Baku, Nueva Jersey y otras tantas ciudades preparando sus grandes premios por las calles de sus ciudades, sólo faltaba que Madrid se uniera al deseo de tener a la Fórmula 1 atronando por su asfalto. El Confidencial develaba hoy que Bernie Ecclestone se encuentra actualmente en conversaciones con un grupo de empresarios para discutir la posibilidad de trasladar el Gran Premio de España a la capital.

El mandamás de la Fórmula 1 ha dado el visto bueno a que se continúe con el proyecto de llevar la Fórmula 1 a las calles de Madrid, similar al que ya se intentó en la ciudad de Londres y que finalmente pararon diversas ordenanzas municipales sobre contaminación acústica. La idea supondría una inversión de 50 millones de euros por cada edición y estaría financiado completamente por los promotores.

Leer más »

La pasada semana nos encontrábamos con la gran noticia de que el Shootout finalmente no recibía aprobación por parte de la Comisión del Mundial de Rallyes, sin embargo, el otro gran tema que es el reglamento técnico de los nuevo World Rally Cars todavía espera para ser discutido entre fabricantes, promotor y FIA. Precisamente, a dichas conversaciones está esperando Toyota que no decidirá hasta conocer todos los detalles si regresa o no al WRC.

En concreto, hace unos meses la FIA dejaba entrever que su intención era la de traer coches más grandes, potentes y espectaculares para volver a atraer el interés del gran público a un campeonato que gozó de gran popularidad en el pasado. Todos los fabricantes que actualmente disputan el Mundial de Rallyes aseguraron que preferían que siguieran los actuales World Rally Cars pertenecientes al segmento B, mientras que la Federación ha llegado a hablar de la idea de imponer el segmento D.

Leer más »

Eres un joven piloto muy prometedor, cuentas con el apoyo del mejor programa de desarrollo de pilotos y de dos patrocinadores personales con dinero. Has probado coches de Fórmula 1 y lo has hecho bien y acabas de ganar la Fórmula Renault 3.5, uno de los dos campeonatos que están justo por debajo de la Fórmula 1. Listo para subir, ¿no? Puede que sí, pero la vida no es tan sencilla.

La situación de Carlos Sainz Jr después de proclamarse campeón de la Fórmula Renault 3.5 en Jerez debería ser envidiable. Ha hecho todo lo que tenía que hacer para llegar a la categoría reina (y ha contado con el apoyo de Red Bull incluso cuando los resultados no estaban del todo ahí) y ha ganado un campeonato que hombres como Daniel Ricciardo, Jean-Eric Vergne o Jaime Alguersuari no ganaron.

Leer más »

Según Felipe Massa, los problemas de Kimi Räikkönen durante este 2014 tienen un origen psicológico. El brasileño, que dejó la Scuderia a finales de 2013 y fue reemplazado por su compañero de equipo entre las temporadas 2007 y 2009, dejó clara su postura en declaraciones a la publicación brasileña "Lance!".

El actual piloto de Williams tuvo además muy buenas palabras para Fernando Alonso, con quien mantiene una buena relación de amistad. Cree que el asturiano es el piloto más fuerte de la parrilla y admite que incluso cuando uno rinde a la perfección, es difícil obtener mejores resultados que él y terminar por delante.

Leer más »

Tras decidirse el título de la Auto GP en agosto a favor de Kimiya Sato, la sorpresa del fin de semana fue precisamente que el nuevo campeón no estaría en Estoril para la última ronda del año en la que se vivió la lucha por el subcampeonato. Esta segunda posición final fue a parar, como cabía esperar, a Tamás Pál Kiss. El húngaro se impuso además en la primera carrera, mientras que Shinya Michimi lo hizo en la segunda.

El fin de semana contó además con la presencia de un invitado bastante especial y conocido ya por el campeonato como es Antonio Pizzonia aunque también hubo que lamentar la ausencia de los habituales Michela Cerruti y Giuseppe Cipriani, además del propio Sato. Pizzonia debía ser uno de los pilotos capaces de luchar por ganar.

Leer más »

No se quiere quedar con los brazos cruzados. Tiene dinero, ambición y sueños, así podríamos resumir en la actualidad al multimillonario estadounidense James Glickenhaus. Tras cumplir uno de sus deseos, el competir con el Ferrari P4/5 Competizione en las 24 Horas de Nürburgring (es el que aparece en las imágenes), ahora junto a la Scuderia Cameron Glickenhaus se encuentra desarrollando un nuevo prototipo, el SCG 003, con el que espera competir en las 24 Horas de Le Mans.

Tal vez 2015 es demasiado para que el SCG 003 con motor V6 Twin-Turbo esté listo de cara a la mítica prueba de resistencia, pero Glickenhaus quiere que todo esté a punto para competir en 2016. No sólo eso, el equipo está planeando viajar desde Turín hasta Le Sarthe (casi 900 kilómetros de travesía) con el SCG 003 en modo versión de calle, para colocar ya los neumáticos de competición, backet, alerón y difusor en el circuito galo y tener el coche listo para ver disputar los entrenamientos y ver caer la tricolor de nuestros vecinos con la que dan comienzo las 24 Horas de Le Mans.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1