Vista Compacta

Lo último

Al menos eso es lo que parecen indicar las últimas declaraciones del director de Volkswagen Motorsport al semanario británico Autosport. Recordemos que hace precisamente una semana, la Comisión del WRC decidía darle el no definitivo a la propuesta realizada por el promotor y por el propio Jost Capito de realizar un Shootout los domingos y cambiar completamente la filosofía del Mundial de Rallyes con tal de atraer algo más de audiencia.

Jean Todt frenó en seco cualquier oportunidad primero en el Consejo Mundial del Motor y un mes después en la reunión realizada en Ginebra con los fabricantes, promotor y suministradores de neumáticos. Esto dejaba a Jost Capito sin la idea por la que llevaba peleando desde que se encontraba a cargo del equipo Ford. La decepción obviamente ha sido mayúscula para el directivo de la firma alemana, llegando a deslizar en varias ocasiones que la continuidad de Volkswagen corre serio peligro.

Leer más »

A pesar de la naturaleza de las palabras de Bernie Ecclestone, a Gene Haas no le preocupan estos comentarios del supremo de la Fórmula 1. En ellos, dice que a la categoría reina podría irle mucho mejor si solo hubiera ocho equipos, cada uno de ellos alineando tres monoplazas en lugar de la situación actual de una pareja de pilotos y entre once y trece equipos.

Siendo justos, lo de los trece equipos hay que buscarlo en la normativa ya que en realidad la Fórmula 1 no los ha tenido desde 1995. El debate se reabre con la extremadamente delicada situación de Caterham, que podría no estar ya en el Gran Premio de Estados Unidos, junto a las dudas sobre el futuro de Marussia e incluso Sauber.

Leer más »

A falta de la confirmación de los destinos de pilotos como Fernando Alonso o Lewis Hamilton, Lotus parecía estar en el centro del huracán con un volante que podía dejar a un piloto fuera de su actual equipo. Este piloto sería Romain Grosjean, que ahora deja entrever que seguirá en Lotus la próxima temporada.

De hecho el propio Gerard López, propietario del equipo Lotus, sugiere que el equipo de Enstone seguirá el próximo año con una alineación idéntica, lo que debería asegurar los futuros tanto de Romain Grosjean como de Pastor Maldonado, que está teniendo un 2014 aún peor que el del piloto francés.

Leer más »

Primer campeonato importante que toca a su fin. Estamos en esa época de octubre/noviembre en la que ya podemos divisar el frio invierno en el horizonte y también podemos ver que la temporada automovilística llega a su fin. El DTM disputaba este pasado fin de semana la última carrera de la temporada, con los fuegos artificiales de nuevo iluminando la recta de meta de Hockenheim al paso del ganador de la carrera, Mattias Ekström.

Temporada que ha estado dominada por Marco Wittmann y BMW (aunque Audi haya cosechado el título de fabricantes), después de un comienzo nefasto por parte de Mercedes que gracias a la manga ancha del DTM pudo ir recuperando el terreno perdido durante el año en el que precisamente se celebraba el 30 aniversario de la creación de las series. Además de dejaros las mejores imágenes del 2014, también recuperamos del baúl de los recuerdos el video tributo que hizo mi compañero Iván sobre estas tres décadas de vida (no de forma ininterrumpida) del Campeonato Alemán de Turismos.

Leer más »

Era un secreto a voces. Por mucho que los rumores hablasen de una posible oferta millonaria de Hyundai a Sébastien Ogier, lo cierto es que hace tiempo que se lleva rumoreando que los tres pilotos de Volkswagen en la actualidad (Sébastien Ogier, Jari-Matti Latvala y Andreas Mikkelsen) van a continuar dentro de la estructura alemana la próxima temporada. Así lo ha hecho oficial Jost Capito esta mañana en el parque de asistencia del Rally de Catalunya.

Volkswagen ha hecho por buena la frase de que “si algo va bien, mejor no cambiarlo” y por ello ha ampliado los contratos con sus tres pilotos admitiendo que la continuidad es un factor muy importante dentro del automovilismo. Sin embargo, Jost Capito no ha anunciado la duración de los nuevos contratos, aunque es previsible que haya querido atar a Sébastien Ogier, vigente Campeón del Mundo, lo máximo posible ante previsibles cantos de sirena provenientes de otros equipos.

Leer más »

El poco representativo shakedown del Catalunya disputado este jueves por la mañana ha dejado a Thierry Neuville en lo más alto de la tabla de tiempos. El piloto de Hyundai batió por dos décimas a Sébastien Ogier, habiendo realizado ambos dos pasadas. También con dos pasadas logró el tercer mejor crono Dani Sordo, a medio segundo de su compañero de equipo.

Entre los tres primeros y los otros dos pilotos de Volkswagen se colaron Robert Kubica y Yuriy Protasov: el polaco dio una pasada extra quedando a seis décimas de Neuville, aunque sus tiempos previos fueron sensiblemente peores, mientras que el ucraniano fue ocho décimas más lentos tras cinco pasadas.

Leer más »

Dos consecutivas. Así ha terminado la temporada Mattias Ekström que en tras llevarse el triunfo en Zandvoort repetía este fin de semana en Hockenheim, cita que ponía el cierre a la temporada 2014 del Deutsche Tourenwagen Masters. El piloto sueco conseguía una disputada victoria por delante de Mike Rockenfeller y Jamie Green, a pesar de que este último gozó de una importante ventaja inicial al comenzar la carrera con el compuesto más blando.

Tras la parada en boxes, Ekström conseguiría neutralizar gran parte de la diferencia que había conseguido Green con un ritmo demoledor vuelta a vuelta (unos 20 segundos llegó a tener el británico sobre su compañero de marca) ya con el neumático blando. El piloto escandinavo de Audi se plantaba en la recta final de la carrera con una desventaja de menos de cinco segundos cuando un accidente de Daniel Juncadella obligaría a desplegar el Safety Car y por tanto las diferencias se quedaban completamente neutralizadas.

Leer más »

El equipo de Aguri Suzuki ha confirmado su alineación oficial para el Gran Premio de Malasia de Fórmula E, el cual se celebrará el 22 de noviembre en el circuito de Putrajaya. La novedad es que el piloto portugués Antonio Félix da Costa tomará el lugar de Takuma Sato, quien participó en la carrera inaugural del campeonato, celebrada en Pekín.

En tanto, la piloto inglesa Katherine Legge, primera mujer en ganar una carrera de monoplazas en Estados Unidos, culminó en el puesto 15 en China, sumando experiencia a su trayectoria que incluye participaciones en DTM, IndyCar y Resistencia. Por su parte, Antonio Félix da Costa fue anunciado en primera instancia como piloto del equipo Trulli, pero luego se comunicó su traslado a Amlin Aguri. El portugués viene de una temporada muy mala en el DTM donde apenas acumuló 6 puntos.

Vía | motorsport

Leer más »

Todavía es todo una incógnita, al igual que el rendimiento del motor Honda, pero desde luego los rumores provenientes de Italia acerca del monoplaza de Ferrari para 2015 no son todo lo esperanzadores que deberían. Con la marcha de Stefano Domenicali, Luca Cordero di Montezemolo y la más que previsible salida de Fernando Alonso, la Scuderia se enfrenta a un profundo cambio de cara a la próxima temporada.

Ferrari pasará del fallido F14 T al proyecto 666, número interno que recibe el primer monoplaza que estará desarrollado completamente bajo la dirección de James Allison. El medio especializado italiano, Autosprint, afirma que el prototipo del monoplaza de 2015 podría estar dando unos valores peores que los que dio el de 2014, o lo que es lo mismo, que las primeras mediciones en el simulador apuntan a que sería incluso más lento que el F14 T.

Leer más »

Hasta aquí ha llegado la paciencia de los compradores del equipo Caterham F1. Tras negar en numerosas ocasiones las habladurías que apuntan a los numerosos problemas económicos que está viviendo la escudería, lo cierto es que los compradores del equipo han amenazado con marcharse si el antiguo propietario, Tony Fernandes no ha transferido sus acciones de forma definitiva.

Esto ha llevado a los teóricos propietarios a emprender acciones legales y amenazar con retirar la financiación del equipo o reducirla al mínimo posible si no obtienen el título legal. A pesar de que hace ya un tiempo que se realizó un comunicado en que se señalaba que Fernandes estaba completamente desvinculado de la escudería Caterham F1, sin embargo esto no parece ser así.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1