Vista Compacta

Lo último

Hace unos meses os hablamos del último ejemplar lanzado por Macadán Libros, titulado De bólidos y hombres y escrito por Robert Daley. Ahora, una vez devorado, no tengo más remedio que recomendarlo como una pieza imprescindible para todos aquellos que aman la época dorada de la F1.

No sólo por las historias que cuenta sino por algo más importante, y es el cómo lo cuenta. La historia te engancha desde el principio y va enlazando historias de pilotos con renombre, circuitos, tragedias, capítulo tras capítulo. Y es que llega un momento que el tiempo parece detenerse mientras te sumerges en sus paginas.

Leer más »

La escocesa Susie Wolff asciende dentro del equipo Williams y pasará de ser piloto de desarrollo de Williams a piloto de test titular. Su trabajo durante los entrenamientos que ha realizado en 2014 ha gustado al equipo de Grove y le han llevado a continuar.

Susie Wolff no lo hizo nada mal en los entrenamientos que realizó en Alemania, la segunda vez que subió al F1, quedándose a solo dos décimas de Massa. En Gran Bretaña apenas pudo dar unas vueltas con el FW36 por un fallo mecánico. De cara a 2015 el equipo Williams la ha ascendido a piloto oficial de test, lo que le dará la oportunidad de participar en dos entrenamientos libres y en dos test durante la próxima temporada.

Leer más »

En la Fórmula 1 no hay piloto sin coche y no hay coche sin equipo, es un razonamiento lógico, similar al que señala que un elemento es una parte de un sistema, así que son indivisibles. Pero una especie de corriente alternativa viene postulando, desde hace unos años, la teoría de que un elemento es bueno, no obstante, el resto del sistema es malo.

Ferrari es una institución deportiva tan grande, prestigiosa y respetable como cualquier otra en el mundo. Que ahora se manifiesten cruzadas mediáticas para minimizar su trayectoria, o para proyectar calamidades en sus aspiraciones, no hace más que ilustrar lo expuesto. La tendencia a distorsionar lo objetivo ha resultado productiva para ciertos sectores interesados en negociar con la ilusión ajena. El desencanto tras no conseguir triunfos, hazañas y glorias, que solo existen en la mente de los fanáticos más furibundos, han originado demostraciones de intolerancia para con todo aquello que representa Ferrari.

Leer más »

Porsche y Le Mans son uña y carne. La marca alemana tiene en la gran cita francesa su prueba fetiche y gran parte de sus éxitos en la competición, provienen de sus victorias en La Sarthe. En 2014, y tras más de una década de ausencia, la marca alemana decidió regresar a la lucha por la victoria absoluta. No pudo ser, y en su primer intento, los dos coches tuvieron problemas imposibilitando su lucha por el podio.

En 2015, y con la experiencia de 2014 en el zurrón, Porsche regresará a Le Mans y esta vez lo hará con tres unidades de su LMP1. Dos de ellas repetirán las formaciones de este año y la tercera, y aquí llega la noticia, ya tiene a su primer piloto. Porsche ha confirmado a Nico Hülkenberg como uno de sus tres pilotos.

Leer más »

Después de varias temporada compitiendo en Producción WRC-2 Lorenzo Bertelli, más conocido por ser el heredero de Prada y que esta temporada sorprendió positivamente al liderar gran parte del año la general de WRC2-, está preparando su salto a la categoría reina del Mundial de Rallyes para 2015.

El piloto transalpino quiere seguir siendo fiel a M-Sport y espera competir en todas las pruebas del campeonato al volante de un Ford Fiesta RS WRC, al cual debería adaptarse con relativa facilidad dado que ya ha pilotado un RRC. Mayor enjundia tendrá la adaptación a su nuevo copiloto, pues sustituye a Mitia Dotta, excopiloto de Giandomenico Basso, por Giovanni Bernacchini, campeón este año a la derecha de Nasser Al-Attiyah.

Leer más »

Dentro de la máxima categoría de la resistencia, los LMP1, los equipos oficiales están obligados a contar con tecnología híbrida. Pero quizás lo más curioso es que haya tres marcas implicadas (Audi, Toyota y Porsche) y cada una de ellas opte por un sistema de almacenamiento de la energía distinto.

Desde hace años, Audi confía en el volante de inercia desarrollado por Williams mientras que Porsche, la última en llegar, confía en las más habituales baterías. Por último, Toyota confía en los supercapacitadores aunque es posible que de cara a la próxima temporada esto cambie.

Leer más »
Motorpasión

Desde que Jaguar presentara el Jaguar F-Type allá por el Salón de París de 2012, hemos babeado sin cesar con cada fotografía y vídeo que nos han ido enseñando. Después llegó el F-Type Coupé y ahí es cuando realmente nos enamoramos perdidamente. El sucesor espiritual del mítico E-Type es una auténtica preciosidad y, por fin, hemos podido echarle el guante.

El último deportivo de Jaguar es todo un "rompecuellos" en versión R, no sólo para sus ocupantes, sino también para los transeúntes que, inevitablemente, se ven obligados a contemplarlo a su paso. Y si andan despistados y no lo han visto, el motor 5.0 litros V8 se encarga de llamar su atención. Menuda bestia el felino británico ¿Te subes con nosotros?

Leer más en motorpasion.com »
Motorpasión Futuro

Sabemos que los coches eléctricos se prestan para que los departamentos de marketing de los fabricantes apuesten por formas de promoción mucho más arriesgadas y creativas de promocionar sus vehículos. Por ejemplo, hace poco veíamos con los cameos de Kirk y Spock en el último anuncio de la gama eléctrica de Volkswagen.

Renault no ha querido ser menos, y en su último anuncio del Renault Twizy, no ha tenido mejor idea que invitar a los pilotos de equipo Lotus, Romain Grosjean y Pastor Maldonado, a que conduzcan el cuadriciclo y, ¿dónde demostrar hasta las últimas consecuencias lo divertido de la conducción eléctrica? En un desierto centro comercial de Dubái, por ejemplo.

Leer más en motorpasionfuturo.com »

Después de publicar un vídeo teaser de los test de su última creación hace escasas semanas, Skoda Motorsport ha mostrado esta semana las fotos de estudio del Fabia R5, cuyo debut en competición está previsto a mediados de la temporada 2015. La estética no difiere mucho de lo ya visto en sus diversos entrenos e incluso conserva en su decoración parte del camuflaje empleado en ellos.

No habrá que esperar mucho para ver las primeras imágenes "reales" (pues aunque la base de estas sea real, tienen más retoques que una portada de revista de moda), pues este fin de semana se podrá ver el Fabia R5 en el Essen Motor Show, que se celebra en Alemania hasta el 7 de diciembre.

Leer más »

Nacido de la cabeza de Anthony Hamilton, padre del nuevo campeón del mundo Lewis Hamilton, lo que podéis ver en la foto es el último invento destinado a la Fórmula 1. Un display que mediante leds consigue que los aficionados puedan tener información extra como de que piloto se trata, su posición o el compuesto de neumáticos que está utilizando.

El Wing Display, que se sitúa en la posición que actualmente ocupan las cámaras de la FIA, ha sido probado por primera vez en un monoplaza de Force India esta misma mañana con motivo de la segunda y última jornada de test de post-temporada en el circuito de Yas Marina bajo la atenta mirada de la FIA.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1