Vista Compacta

Lo último

En el mundo sólo existen cuatro Chevrolet Camaros GT3, todos construidos en Reiter Engineering, bajo la supervisión del alemán Hans Reiter. El Camaro propiedad de Tulloch era el mismo que corría para los colores del equipo italiano Sareni y compitió en la Serie ADAC GT Masters y la Sprint Blancpain. Tulloch, además de llevar al Camaro a la prueba de Resistencia australiana Highlands 101, también piensa participar en la serie Euromarque.

Esta previsto también que el Camaro participe en la última válida del Campeonato GT australiano. Seguramente, el sonido del poderoso motor V8 de 7.9 litros y casi 700 Caballos de potencia será unos de los elementos más atractivos de las carreras, además de observar la imponente estética del muscle car americano.

Leer más »

Si hace unas semanas fue François Ribeiro quien habló de fabricantes interesados en el Mundial de Turismos, ahora es Yves Matton, máximo responsable de Citroën, quien ha puesto nombres y fechas aproximadas: Volvo a partir de la segunda mitad de 2015 y Alfa Romeo a medio-largo plazo.

Matton lo desveló en una entrevista concedida al semanario generalista francés Le Point tras el título logrado por José María 'Pechito' López en Suzuka, siendo quizá lo más sorprendente el posible regreso de Volvo a mitad de temporada: la marca sueca disputó la temporada 2011 al completo, se fue en 2012 y regresó para una única cita en 2013 en lo que Polestar, su departamento de competición, definió como un "programa de evaluación".

Leer más »

La empresa suiza Air Zermatt ha ofrecido sus servicios a la FIA para ocuparse de la recuperación de los monoplazas que se accidenten o se salgan de pista durante un fin de semana de carreras. De esta forma, tratarían de evitar un accidente similar al de Jules Bianchi en el Gran Premio de Japón.

Tras el grave accidente de Bianchi en Suzuka hace ya tres semanas habrá un antes y un después en la Fórmula 1. Los posibles causantes del accidente se tratarán de evitar para que nada parecido vuelva a suceder en un fin de semana de carreras. Ya vimos en el pasado GP de Rusia, en los terceros entrenamientos libres, cómo neutralizaron la pista con bandera roja tras los problemas en el monoplaza de Kevin Magnussen, que debía ser apartado de la pista. Además de eso, existe una comisión que tratará de resolver las causas del desafortunado accidente.

Leer más »

La Fórmula 1 está muy cerca de regresar a la bella tierra mexicana y lo hará aprovechándose de las infraestructuras ya existentes del autódromo Hermanos Rodríguez y actualizándolas para adaptarlo a los actuales requerimientos del gran circo. 23 años después del último Gran Premio de México, la categoría reina vuelve a poner sus ojos en un país que actualmente ya acoge otros grandes eventos como el Mundial de Rallyes.

Entre otras curiosidades, podremos ver como el césped de un campo de beisbol es totalmente recubierto como se realiza en las Carreras de Campeones para que una de las secciones lo atraviese. Un circuito que en parte recuerda al Gilles Villeneuve de Montreal y que según los primeros datos tendrá una capacidad para al menos 75.000 espectadores. A buen seguro, los fervientes aficionados mexicanos poblarán las gradas para animar a sus pilotos.

Leer más »

Primero Caterham, después Marussia y casi Force India. Ese es el resumen de la actual situación de la Fórmula 1 que este fin de semana se enfrenta a la antepenúltima prueba de la temporada 2014 sobre el asfalto del Circuito de Austin. El propio Bob Fernley, vicepresidente del equipo indio ha reconocido los problemas por los que ha pasado la escudería durante la última semana, problemas de los que afortunadamente han conseguido reponerse a tiempo para la cita estadounidense.

En concreto, Force India tuvo que pagar el alquiler de los motores Mercedes durante el día de ayer, fecha límite que les habían dado los alemanes si no querían quedarse sin propulsores para Austin. Afortunadamente las cuentas con la firma de la estrella ya están al día y la formación de Vijay Mallya afrontará un fin de semana en el que se juegan mucho, entre otras cosas el quinto puesto del Mundial de Constructores con McLaren. El que lo consiga se llevará 49 millones de euros, 2,4 más que el sexto clasificado.

Vía | AutoSport

Leer más »

El Rallye de Alsacia de 2014 estaba marcado en el calendario de Sébastien Loeb como la posible vuelta al Mundial de Rallyes. Sin embargo, el cambio de fecha de la carrera de China puntuable para el WTCC hizo que sus planes de volver al WRC se cayeran prácticamente antes de empezar. Ahora el alsaciano está pensando según Motorsport Aktuell en disputar un rally mundialista al principio de la temporada 2015.

Recordemos que antes de que finalice el año, Sébastien competirá junto a su esposa Séverine en el Rallye du Var al volante de un Citroën DS3 WRC. Según la información proveniente del medio alemán sería en cambio Daniel Elena el que le copilotaría en su regreso al Mundial. A pesar de que todavía sólo es un rumor, todo apunta a que el Rallye de Monte-Carlo podría ser la cita elegida después de que no se haya concretado su participación en el Dakar con Peugeot y que la temporada del WTCC no comenzará hasta marzo.

Vía | Rallye-Magazin

Leer más »

La 50ª edición del Rally de Catalunya nos dejó con la imagen de ver Barcelona y en concreto Montjuïc completamente volcados con el Mundial de Rallyes. Más de 20.000 personas vieron como los pilotos del WRC completaban los primeros kilómetros de la cita nacional. La estampa sin duda era maravillosa, con la ciudad condal atronada por el sonido de los World Rally Cars. Tres días después serían los golpes de los mecánicos de Volkswagen en el Polo R WRC de Sébastien Ogier y Julien Ingrassia los que se mezclarían con los gritos de júbilo.

El piloto galo no ha estado frente a su mejor temporada, con errores de bulto como los cometidos en el pasado Rallye de Alemania, pero aun así se ha mostrado de largo como el mejor. Tal vez, la historia de este Campeonato del Mundo de Rallyes de 2014 no se hubiera escrito con la misma letra si Latvala no comete aquel error en aquel doloroso domingo de agosto, sin embargo eso no serán nunca más que suposiciones. Sol, tierra, asfalto, sorpresas… Las bodas de oro del Rally de Catalunya tuvieron de todo.

Leer más »

Culminar en la quinta posición entre los constructores representaría unos 62 millones de dólares en premios para Force India, pero a falta de tres Grandes Premios para finalizar la temporada, es McLaren la que está ubicada en ese anhelado quinto lugar, en tanto la escuadra de Mijay Mallya está en el sexto, 20 puntos por detrás.

Pero en Force India no se resignan y han decidido arriesgar todos los recursos disponibles para superar a McLaren. En tal sentido, se informó que esta semana han terminado de pagar la deuda que, por concepto de motores y accesorios, tenían con Mercedes Benz, es por ello que ante cualquier eventualidad solicitarán nuevas unidades de potencia, así sean penalizados por utilizarlas.

Leer más »

El ex presidente de la Federación Internacional del Automovilismo apareció públicamente para declarar acerca de los problemas financieros que azotan a las escuderías Caterham y Marussia, las cuales ingresaron a la Fórmula 1 atraídas por su promesa de aplicar un límite presupuestario. Más allá de la salida forzada de ambos equipos, y que el control de costos sea inexistente, lo preocupante del asunto es que Bernie Ecclestone y sus socios no rectifiquen en la administración, así observen que la Fórmula 1, tal como se conoce, esté agonizando.

Cuando Mosley planteó el límite presupuestario, muchos entusiastas se aproximaron con interesantes proyectos: USF1, Manor GP, Virgin (Marussia), Lotus (Caterham) y Campos Meta (Hispania Racing Team); quedando en evidencia que una categoría, organizada desde una perspectiva deportiva, llamaría la atención de nuevos garajistas. Pero todo se ha venido a menos porque el tope presupuestario es una utopía y además no se contempló el compromiso de Ecclestone, quien administra a su antojo los recursos que genera la Fórmula 1.

Leer más »

El joven holandés Max Verstappen continuará ganando experiencia este fin de semana en el circuito de Austin, en Texas. Verstappen sustituirá a Jean-Éric Vergne al mando del Toro Rosso STR9 en los primeros entrenamientos libres.

Max Verstappen se subirá por segunda vez a un Fórmula 1 en una sesión oficial este fin de semana en el Gran Premio de Estados Unidos, que se celebra en el circuito de Austin, en Texas. El holandés de 17 años sustituirá a Jean-Éric Vergne al volante del STR9.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1