Vista Compacta

Lo último

Dean Stoneman y Alex Lynn fueron los vencedores de un fin de semana de la GP3 lleno de sorpresas en Spa-Francorchamps. Los pilotos británicos siguen dominando la categoría y gracias a un mal fin de semana de varios de los rivales de Lynn por el título, el de Red Bull está cada vez más cerca de coronarse y no parece un sueño el llegar a la última ronda en Abu Dabi ya como campeón.

El fin de semana de la GP3 se abrió con varios cambios de pilotos traídos por el verano. Uno de los cambios trajo a Luca Ghiotto, que en su primer fin de semana en la categoría marcó una sorprendente pole position. El italiano partiría desde la primera posición en la primera carrera tras una sesión clasificatoria pasada por agua. Otro piloto, Konstantin Tereshchenko, sufrió un espectacular accidente el viernes y no compitió.

Leer más »

Cuando entras por primera vez a un circuito de velocidad, todo parece ocurrir muy rápido. A partir de cierta velocidad la perspectiva cambia y ya no eres tu el que va hacia la curva sino que parece que la curva viene hacia ti a una velocidad endiablada.

Pero a medida que adquieres experiencia, el punto de vista cambia, y todo ocurre a diferente velocidad, mucho más lento. Y si eres alguien con tantísima experiencia como Mario Andretti, todo parece ocurrir a cámara lenta.

Leer más »

Marc Duez, Jani Ylipahkala, Richard Tuthill y, ahora, todo un ganador de las 24 Horas de Le Mans y Pikes Peak, Romain Dumas. El Mundial de Rallyes disfrutará de un cuarto Porsche 911 de la categoría R-GT esta temporada después de que el piloto oficial de la casa germana anunciara el desarrollo propio y homologación de un vehículo con el que pretende disputar el Rallye de Alsacia, además del Tour de Corse del Europeo.

Según reza el comunicado de RD Limited, la empresa del piloto francés dedicada al desarrollo de vehículos de competición, el coche estará basado en el 911 GT3 RS con motor de cuatro litros y desde el mes de julio están trabajando en la caja de cambios y el motor dado que la categoría R-GT limita enormemente la relación peso-potencia original de los GT.

Leer más »

Si no fuera por las tres victorias de Daniel Ricciardo en lo que va de temporada, el piloto revelación sería el finlandés Valtteri Bottas. Cuatro podios en las últimas cinco carreras y 110 puntos acumulados, además de superar ampliamente a su veterano compañero de equipo Felipe Massa, son una muestra del potencial de Bottas, quien se ha convertido en el artífice del renacer de Williams.

El más que decente FW36 y su manejo sin errores lo han llevado a ser un asiduo visitante del podio. No obstante, el piloto confiesa que ahora necesita un poco de suerte, y que Williams consiga un extra en su rendimiento y acierte en la estrategia, para anotarse su primera victoria en la Fórmula 1. Admite que intentará ganar este año porque cree que llegó el momento de arriesgarse.

Leer más »

Tras ser aprobado por las autoridades de la FIA, el Autódromo Internacional de Sochi está listo para escenificar la primera edición del Gran Premio de Rusia, acontecimiento pautado para el mes de octubre. El trazado de 5,5 kilómetros, diseñado por el alemán Hermann Tilke, está ubicado dentro del Parque Olímpico de Sochi y se pueden contar hasta 18 curvas en su recorrido.

El piloto alemán, y actual campeón de la Fórmula 1, Sebastian Vettel, viajó hasta Rusia, acompañado por David Coulthard y por parte del personal de Red Bull Racing, para visitar las instalaciones del circuito y recorrer la pista al volante de un Infiniti Q50 Hybrid, coche en el cual se turnaron, como pasajeros, varios periodistas y otros invitados, sin duda espectadores muy privilegiados. El vídeo lo pueden disfrutar a continuación.

Leer más »

El pasado mes de julio, el ex propietario de escudería se atrevió a pronosticar que el piloto alemán no continuará en Red Bull la próxima temporada, señalando además que su lugar en el equipo austriaco sería ocupado por el ruso Daniil Kvyat. Este fin de semana, Minardi fue un paso más allá, indicando que Vettel estará en McLaren Honda en 2015, sustituyendo al británico Jenson Button. No luce nada descabellado el pronóstico, sobre todo cuando los japoneses han manifestado, que quieren a un piloto de impacto inmediato, un super top que garantice luchar por los títulos.

Añadió que la firma de Max Verstappen, para correr en Toro Rosso, es una operación que asegura la continuidad de la exitosa filosofía Red Bull: pilotos muy jóvenes con instinto ganador. Por lo tanto supone que, con el ascenso de Kvyat, el compañero de Verstappen sería Carlos Sainz Jr, quien es parte del programa Red Bull desde hace varios años. Además señaló que sus fuentes le indicaron que Bernie Ecclestone también presiona para ver a Vettel en McLaren porque cree que es un movimiento muy atractivo para intentar darle vida a la actual Fórmula 1.

Leer más »

Sergio y Diego Vallejo sumaron un nuevo triunfo este fin de semana en Ferrol, última de las citas gallegas del Nacional de Asfalto, después de que un vibrante duelo con Miguel Fuster acabara un tramo antes del final por un pinchazo del piloto valenciano en su Ford Fiesta R5 cuando lideraba por tan sólo dos décimas de ventaja.

Hasta entonces la prueba había sido un toma y daca entre los dos principales protagonistas del Nacional de este año, con el permiso de Surhayen Pernía, a quien un pinchazo en el tercer tramo descolgó, optando por abandonar. Así, Vallejo y Fuster marcaron un scratch cada uno en los dos primeros bucles, pero la segunda pasada por el rápido tramo de Monfero permitió al gallego endosar una veintena de segundos al de Benidorm, dejándole en cabeza.

Leer más »

Después del sexto grupo de diez marcas que hemos comentado hasta la semana y con vuestras sugerencias, presentamos el sexto "pack" de coches extra que no tuvieron presencia en su momento pero que merecían tenerla. Por ello, estos coches tienen hoy su momento de gloria para que los repasemos y disfrutemos tanto de sus historias como de sus formas y decoraciones que también les hicieron pasar a tener su importancia histórica.

Puesto que la votación acepta coches de distintas marcas, no es tematizada como lo son estos artículos habitualmente y respetando nuestro formato "Extra", mezclamos coches de distintas marcas. Todos ellos tienen algo que les hace especiales, que les hace destacar de otros coches tanto de sus mismas marcas como de otras de la competencia. La elección ha sido realizada por los lectores y esta vez parece centrarse bastante en tres marcas de renombre.

Leer más »

João Paulo de Oliveira se impuso el pasado fin de semana en la cuarta prueba de la Super Fórmula en Motegi, una carrera que de nuevo tuvo a la lluvia como protagonista de las últimas vueltas. Pero si en Fuji esta se pudo reanudar, esta vez fue imposible y el brasileño se redimió tras el error que le dejó sin una victoria segura en la anterior cita.

En la sesión clasificatoria quedó claro que los coches con motor Honda habían mejorado con respecto a carreras anteriores, aunque estando aún por debajo de Toyota. En el momento de la salida, la diferencia de rendimiento podía quedar clara y de hecho los Toyota empezaron la carrera con más energía que los coches con motor Honda.

Leer más »

Tres cuartas partes de temporada le ha costado a Raffaele Marciello llegar a firmar su primera victoria en la GP2 pero en Spa lo consiguió, al lado de un Felipe Nasr que sigue intentando presionar a Jolyon Palmer. El británico sigue como líder indiscutible de la categoría y en un mal día está cerca del podio o incluso se sube a él, demostrando que por algo es el principal favorito.

Tras la lluvia de la mañana del sábado en Spa-Francorchamps, la primera carrera de la GP2 empezó con el asfalto mojado aún y con dos estrategias muy diferenciadas. Mientras la mayoría de pilotos partían con neumáticos de mojado, algunos se arriesgaban a salir con gomas lisas. Con todo esto, Stoffel Vandoorne se situó en cabeza desde la pole position.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1