Vista Compacta

Lo último

La organización de la GP2 ha comunicado que a partir de la próxima temporada sus monoplazas equiparán el sistema Drag Reduction System, DRS, implementado en la Fórmula 1 en el año 2010.

La GP2 ha dado el paso natural y que se esperaba que diera: incorporar el DRS a sus coches. En el comunicado se especifica que hace años que se lo plantean, pero que por un motivo económico no se ha llegado a introducir hasta este momento. Se esperaba que se implementara el sistema, pues la categoría contra la que 'compite' la GP2, las World Series by Renault, ya cuentan con él.

Leer más »

A falta de Ken Block buenas son tortas. Y es que parece que el “rey” de las gymkhanas se ha dado cuenta de que el formato se estaba volviendo repetitivo y poco novedoso y este año nos ha dejado por el momento sin la séptima edición de su popular producción. Sin embargo, el que sí ha vuelto y lo ha hecho con fuerza ha sido su compañero en Monster Energy B.J Baldwin, también conocido como Ballistic, que ha presentado hoy su RECOIL 2.

Con la Ensenada de México como perfecto escenario para sus locuras, Baldwin vuelve a sacar todo el partido de su Trophy Truck para dejarnos espectaculares imágenes. Esta bestia de tracción trasera, 850 CV de potencia y suspensiones que lo absorben todo es capaz de volar por Baja California dejándonos un video más bestial incluso que las competiciones que se disputan año tras año en esta zona del planeta. Muy recomendable verlo. Creedme.

Leer más »

Décimo cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y nos vamos lejos, muy lejos, concretamente al circuito de Marina Bay con motivo del Gran Premio de Singapur. Se acabaron las carreras en Europa. Menos seis y contando.

Como la carrera es nocturna, los horarios de emisión en España son los habituales, siendo los libres del viernes como estamos acostumbrados por Neox para el sábado y domingo tener las sesiones por Antena 3. La carrera, como es habitual, a las 14:00 de la tarde. Los mismos horarios sirven para la emisión a través de Movistar TV.

Leer más »

A pesar de ser la prueba con menos participantes entre los WRC de la temporada, la lucha que nos dejó hasta el último momento fue suficientemente entretenida como para quedarnos con un buen recuerdo de la edición de este año del Rally de Australia. La cita oceánica ha dejado al Rally de Nueva Zelanda fuera del campeonato durante unos cuantos años (a no ser que cambie la filosofía de una única prueba en este continente) y ahora además quiere quitarle el lugar a Gales.

Los organizadores del Rally de Australia están tratando que su cita pase a cerrar el calendario del Mundial a partir de 2016 (recordemos que firmaron con los responsables del WRC un contrato de tres años), lugar que actualmente y de forma tradicional ha ocupado el siempre complicado Rally de Gales. De confirmarse, la cita británica podría volver al mes de septiembre/octubre, formato que no ha dado resultado y que siempre nos recuerda el trágico fallecimiento de Michael Park.

Vía | AutoSport

Leer más »

En el pasado Gran Premio de Monza el equipo Williams confirmó que Valtteri Bottas y Felipe Massa continuarían formando parte de su escudería la próxima temporada. La team principal adjunta, Claire Williams, cree que era necesario ratificarles porque los patrocinadores quieren saber quiénes llevar el equipo al que apoyan.

Williams vuelve a estar en crecimiento. Ya no es una sorpresa ver al equipo de Grove peleando por podios, y eso es en gran parte al trabajo que consiguieron realizar el invierno pasado. También el dinero que han traído patrocinadores como Petrobras o Martini ha sido necesario. De cara a conseguir nuevos colaboradores, Claire Williams piensa que era una prioridad que Massa y Bottas continuaran en el equipo.

Leer más »

Estamos como quien dice a nada del Gran Premio de Singapur pero los equipos no están muy de acuerdo con la llegada de la nueva normativa sobre las restricciones de mensajes por radio, sobre todo en lo que a algunos mensajes se refiere y que están prohibidos dentro de la lista definitiva de los prohibido y lo que no. Entre los que ha mandado una queja a la FIA se encuentra Ferrari, que pide que aclaren exactamente qué es una situación de riesgo para evitar errores fatales tanto para el piloto como el equipo.

Y es que entre los mensajes prohibidos encontramos los del estado de los frenos y los neumáticos pero los equipos consideran que saber el estado o al menos, poder comunicar situaciones críticas podrían evitar accidentes peligrosos.

Leer más »

Poco más de un mes para que se celebre las bodas de oro del Rally de Catalunya y hoy se ha aprovechado para realizar la presentación de la superespecial urbana que se realizará el próximo jueves 23 de octubre por las calles de la ciudad condal. En concreto, el recorrido tendrá lugar en el recinto de Montjuïc, en su parte baja, y tendrá salida y llegada en la avenida de María Cristina.

Aman Barfull, presidente del RACC, desvelaba un recorrido de 1,6 kilómetros, al que se le realizarán dos pasadas. El tramo pasará por la avenida de María Cristina y visitará las calles adyacentes al recinto ferial; pabellón Mies Van der Rohe, plazas de la Font Màgica y Marquès de Foronda, pabellón de Italia y Avenida Rius i Taulet. La otra parte importante es que los coches ya tendrán montados las especificaciones de tierra (frenos, suspensiones, neumáticos y alturas superiores) con los que disputará la primera etapa mixta de la prueba, todo ello a pesar de que el trazado de la superespecial será completamente sobre asfalto.

Leer más »

No es Lausitzring uno de esos circuitos que se nos vengan a la cabeza rápidamente a la hora de pensar en el DTM, aún así, el pasado domingo fue el lugar en el que dos pilotos escribieron parte de la historia de este gran campeonato. Y es que la octava cita de la temporada sirvió para coronar a Marco Wittmann como campeón del DTM en esta temporada 2014.

El piloto alemán confirmó el título con aún dos carreras por disputar en un año en el que con cuatro victorias ha sido el piloto más en forma. Y es que con 128 puntos, Wittmann dobla al siguiente piloto en la clasificación, el sorprendente Christian Vietoris. Y decimos esto último ya que durante esta temporada Mercedes-Benz ha sido la tercera de las marcas en contienda. Todo lo contrario que una BMW que consigue su segundo título en tres años, el primero para el nuevo BMW M4.

Leer más »
Motorpasión Moto

Si hace unos días Toni Bou se hacía con el octavo título de trial outdoor y con este, su décimo sexto mundial superando los 15 de Giacomo Agostini, el pasado fin de semana nuestra campeonísima Laia Sanz ha firmado su tercer título mundial de enduro y empata a 16 mundiales en total con Toni Bou.

Además ha ganado a lo grande, imponiéndose en los dos días del Gran Premio de Francia de Enduro y ...

Leer más en motorpasionmoto.com »

Volvemos a estar en semana de Gran Premio de Fórmula 1 y volvemos a tener la duda de quién será el piloto que Caterham elegirá este fin de semana para rodar con uno de sus monoplazas. En Italia volvió Kamui Kobayashi al cockpit, pero ni el propio piloto japonés sabe si rodará en más carreras esta temporada.

La situación de Caterham no es fácil. Los resultados deportivos están en un segundo plano y la salud económica es lo más importante en este momento. Durante esta temporada ya se han subido cuatro pilotos diferentes al CT05 (aunque Roberto Merhi solo rodó en entrenamientos libres). No se sabe quién rodará en Singapur, ni siquiera Kamui Kobayashi parece tener idea sobre el tema.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1