Vista Compacta

Lo último

La bomba que explotó ayer con la reunión extraordinaria de las distintas partes implicadas en los Campeonatos de España de Rallyes ha desatado muchos movimientos durante las últimas horas. ACSM, uno de los equipos que ayer expresó su deseo de abandonar tanto el Nacional de Asfalto como el de Tierra ha admitido su malestar ante la actitud mostrada por la Federación Española a la cual acusa de no tener la capacidad de gestión que debería.

Es por ello, y vía comunicado oficial, que el equipo está preparando otras opciones para sus pilotos. El único que permanecerá en el CERA será Joan Carchat, al cual los compromisos con sus patrocinadores le han obligado a seguir con el programa previsto. En principio tanto Xevi Pons como los hermanos Pais disputarán la prueba coruñesa, segunda cita del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, después de ello abandonarán los programas previstos en ambos nacionales.

Leer más »

Fútbol y automovilismo son dos deportes que no suelen trabajar bien juntos. La última demostración fue el “fiasco” de la llamada Superleague Fórmula. Sin embargo, los videos promocionales son un buen campo en el que podemos explotar la imagen de dos grandes estrellas de ambas categorías. En este caso estamos hablando del maestro de las gymkhanas Ken Block y del futbolista brasileño del FC Barcelona, Neymar Jr.

La titulada por Castrol como Footkhana ha preparado un curioso duelo entre ambos deportistas, pudiendo utilizar cada uno las armas habituales con las que han llegado a la competición de primer nivel. El Ford Fiesta ST RX43 demuestra ser todo un cañón y no le pone las cosas nada fáciles al crack brasileño que seguro firmó una buena póliza de seguros antes de rodar este divertido video. Bastante más entretenida que la ultima Gymkhana del norteamericano.

Leer más »

El Super GT no descansa ni cuando no hay carreras y aunque faltan aún poco menos de dos semanas para la siguiente carrera, los 500km de Fuji, los fabricantes de neumáticos han convocado unas pruebas en el circuito de Autopolis, donde Nissan ha obtenido los mejores tiempos. En realidad, puesto que se trata de unas pruebas de neumáticos, a quien hay que declarar vencedora es a Bridgestone, que por otra parte equipa a la mitad de los vehículos participantes.

Seis GT500 y dos GT300 han estado hoy en pista, con Bridgestone equipando tres de la categoría principal y uno de la pequeña. Michelin es el proveedor de neumáticos del otro coche del GT300 y de dos de GT500 mientras que el coche restante utiliza neumáticos Dunlop. Yokohama, por su parte, ha sido el único proveedor de neumáticos de la categoría que no ha tomado parte en estas pruebas que también han servido para que los fabricantes realicen pruebas con nuevas piezas.

Leer más »

Kevin Magnussen, el novato de McLaren que tan buenas sensaciones causó mientras su monoplaza estuvo en condiciones de estar arriba, ha declarado que está satisfecho con la actual alineación de su equipo. Estas declaraciones vienen tras la avalancha de rumores que sitúan a Fernando Alonso en McLaren mientras que Jenson Button no está renovado para la próxima temporada, la de la llegada de Honda como proveedor de motores del equipo británico.

Los rumores han hablado mucho de la posibilidad de que Fernando Alonso acabe pilotando un McLaren-Honda en 2015 y con la complicada situación organizativa en Ferrari, dichos rumores podrían aumentar aún más. La marcha de Stefano Domenicali no es más que otra muestra del caos que impera en Ferrari. A pesar de contar con una de las mejores parejas de pilotos de la parrilla, el dinero de Fiat y personal cualificado de sobras, la velocidad no llega.

Leer más »


El director técnico de Red Bull Racing, Adrian Newey, no fue visto en el paddock del Gran Premio de China este pasado fin de semana, pues no viajó al Circuito de Shanghái. El británico se quedó en Milton Keynes trabajando en el coche para prepararlo de cara a las carreras europeas, donde esperan acercarse a los Mercedes.

Durante la retransmisión de las 6 Horas de Silverstone llamó la atención la presencia de Adrian Newey junto a Mark Webber en el box de Porsche. El británico, actual director técnico de Red Bull y máximo responsable del equipo de las bebidas energéticas, decidió quedarse en la sede de la escudería para trabajar en el RB10. Un portavoz del equipo austríaco nos confirmó la decisión de Newey.

Leer más »

A grandes rasgos, podría decirse que la carrera disputada el pasado domingo en el trazado de Shanghai fue una verdadera lucha de ritmos como no habíamos visto todavía esta temporada. Vamos, lo que muchos ya hemos bautizado con el concepto “carrera de live timming”, de esas en las que el foco de atención está más fijado en la tabla de tiempos que en las propias imágenes de televisión.

Al final la victoria se la llevó nuevamente Lewis Hamilton, aunque esta vez sin ninguna oposición por parte de su compañero de equipo, que hoy por hoy es el único capaz de disputarle las victorias. Nos guste o no, los Mercedes siguen estando a demasiada distancia, a pesar de los más que evidentes avances de Red Bull y Ferrari. Nueve de las diez vueltas más rápidas de la carrera llevan la firma de Hamilton o Rosberg, los dos pilotos que han liderado entre ellos el 100% de las vueltas de los 4 primeros Grandes Premios. Esto va a ritmo de McLaren 1988.

Leer más »

En la jornada de ayer, el Mundial de Resistencia subió el telón a una nueva temporada. Pero lejos de ser una más, el WEC vivirá en 2014 la mayor batalla hasta la fecha con Audi, Porsche y Toyota luchando por hacerse con el título. Y a tenor de lo vivido en las 6 horas de Silverstone, la temporada va a ser una lucha muy interesante.

Y es que la batalla comenzaba ya desde el sábado con los seis coches oficiales en tan sólo medio segundo y con la pole para Toyota por delante de Porsche siendo el campeón Audi el tercero en “discordia”.

Leer más »


Desde que Jan Magnussen comenzara a acompañar a su hijo Kevin a las carreras, éste ha bajado su rendimiento y no ha mostrado actuaciones tan sorprendentes como las de Australia, que llamaron la atención del paddock de la Fórmula 1. Después de conseguir el podio en su primera carrera, un noveno puesto es el mejor resultado de Kevin.

El debutante Kevin Magnussen prefiere viajar solo a las carreras en su primera temporada en la Fórmula 1. Será porque se pone nervioso o porque la presión que siente sobre él en las carreras es mayor, pero Kevin consiguió mejores resultados siempre y cuando su padre Jan no le acompañó en el paddock. Lo cierto es que esto también coincidió con un mejor rendimiento del McLaren.

Leer más »

Cuando parecía que no iba a haber más polémica, una nueva tormenta se ha desatado en el Campeonato de España de Rallyes. La RFEdA se reunía para certificar su decisión de continuar con la homologación del Porsche 911 GT3 versión 2010 con el que correrán (entre otros) los hermanos Vallejo. La decisión era tomada al no haber nada en el actual reglamento del Nacional de Asfalto que impidiese darle luz verde al modelo de Stuttgart.

Sin embargo, los equipos que votaron en contra en la primera reunión se han mostrado inflexibles y a pesar de que se habla de que no hay una gran mejora en el rendimiento entre v.2008 y v.2010 la decisión de la homologación de este último ha abierto la caja de Pandora. RMC ha anunciado que abandonará el campeonato, algo que puede dejar en el dique seco el proyecto de Miguel Fuster, que iba a disputar el Nacional de Asfalto con un Ford Fiesta R5 del equipo leonés.

Leer más »

Con el Citroën DS3 R5 ya homologado (en Versalles están rezando para que no repitan los problemas de fiabilidad que está sufriendo el Peugeot 208 T16 R5) y ahora que el C-Elysèe WTCC se encuentra arrasando en cada una de las carreras disputadas del Mundial de Turismos es el turno de que la firma de los dos chevrones se centre en su actual programa del WRC.

Así lo ha confirmado Yves Matton, que aseguraba a la página oficial del campeonato que el desarrollo del coche para 2015 ya ha comenzado. Con únicamente un par de jokers por gastar, el actual Citroën DS3 WRC pocas mejoras podrá recibir esta temporada, teniendo que conformarse Mads Ostberg y Kris Meeke con prácticamente lo que dejaron Mikko Hirvonen y Dani Sordo la pasada temporada.

Leer más »

Síguenos