Vista Compacta

Lo último

Faltan pocos minutos para que comience el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2014, undécimo evento de la temporada 2014. Sigue todo lo que acontezca en el circuito de Hungaroring gracias a nuestro LIVE.

Un Gran Premio de Hungría que será importante puesto que pone punto final a la mitad "pre-vacacional" del campeonato, con luchas en todas partes. Después de la sesión clasificatoria de ayer, nos quedan puntos que deberán generar interés hoy a pesar de la dificultad de adelantamientos. Además, la fiabilidad seguirá siendo importante. La carrera, la podréis comentar en directo con nosotros a través de Twitter motorpasionf1.

Leer más »

El piloto danés no pudo maniobrar en la pista mojada y chocó contra las barreras de seguridad, el impacto fue tan fuerte que, además de provocar una bandera roja, causó destrozos de consideración en el lado izquierdo de su MP 4/29. Por tal razón, el equipo decidió cambiar el chasis y la caja de velocidades, lo que, por reglamento, envía a Magnussen hasta la línea de boxes para tomar la salida del Gran Premio de Hungría.

Sin duda, el tropiezo del danés representa un fuerte golpe para las aspiraciones de McLaren. Ambos monoplazas de Woking estarían entre los diez primeros en la parrilla, incluso Magnussen habría comenzado desde el décimo lugar sin marcar tiempos en la Q3. Lo bueno es que el piloto está bien de salud y el choque no le impedirá disputar la carrera.

Físicamente, estoy bien, pero en lo moral no. Estoy muy decepcionado por fallarle al equipo, creo que podríamos haber conseguido un mejor resultado. Ahora comenzaré la carrera desde la calle de boxes y eso me hará la vida más difícil, pero estoy decidido a hacer una buena carrera.

Vía | f1pulse

Leer más »

A solo unos segundos del final de la clasificación Jules Bianchi sorprendió superando a Kimi Räikkönen y dejándole fuera de la Q2, evidenciando que las cosas en el box del finlandés no van nada bien. El francés sigue siendo todo un héroe dentro del equipo Marussia.

Jules Bianchi saldrá decimoquinto en la parrilla del Gran Premio de Hungría después de cuajar una excelente sesión de clasificación este sábado. El piloto francés mejoró en su última vuelta en Q1 con los neumáticos súperblandos y superó en el último segundo a Kimi Räikkönen, que tan solo había hecho un intento con el compuesto medio.

Leer más »

Para comenzar a hablar de la clasificación de hoy en el Gran Premio de Hungría, y de nuestra sección habitual Una de cal y de la de arena, hay que hacerlo de los fracasos de hoy. Si bien lo ocurrido con Lewis Hamilton es algo inesperado y que condicionará todo el fin de semana para el británico, y quizás su lucha por el título, la pifia de Ferrari con Kimi Raïkkönen podría calificarse como la peor decisión tomada desde el muro en lo que llevamos de temporada.

Tras ver como dejaban a su piloto fuera de la Q1, Ferrari lanzaba este mensaje en su cuenta de Twitter.

#FerrariHUNGP #Q1 Arriesgarse no ha funcionado con Kimi. Carrera al ataque #SorryKimi
Leer más »

Llega la undécima carrera del año del mundial de Fórmula 1. El Gran Premio de Hungría pone final a la primera parte de temporada, antes de las vacaciones, mientras todos se preparan para relajarse en la playa. Gracias a MotorpasiónF1, podréis seguir en directo la carrera a través de nuestra cuenta de Twitter (@motorpasionf1). Arrancamos 15 minutos antes de la salida, como es habitual.

Antes de que llegue el tiempo para descansar, habrá que sobrellevar el caluroso clima en el circuito de Hungaroring, aunque no está ni de buen trozo cerca de lo que vimos el viernes y el sábado pasado en Alemania. Después de un interesante Gran Premio de Alemania con emociones, luchas e incidentes, Lewis Hamilton buscará devolver la jugada a su compañero de equipo mientras los demás luchan por las migajas. En Motorpasión F1 estaremos aquí para contaros su lucha por el título en el circuito de Hungaroring.

Os esperamos a todos este domingo a partir de las 13:45 hora peninsular en una carrera en el ratonero Hungaroring. Estaremos listos para recibir vuestras opiniones, comentarios, sugerencias y atender a cualquier mensaje que nos mandéis. Acompañadnos una vez más en esta carrera, el Gran Premio de Hungría.

Leer más »

El piloto finlandés se mostró muy contrariado con su entorno tras quedar fuera de la Q2, desplazado por Jules Bianchi y su modesto Marussia. En Ferrari creyeron que con la eliminación forzada de Lewis Hamilton y de Pastor Maldonado, Räikkönen no tendría problemas para clasificarse a la siguiente ronda, pero cuando Bianchi fue más rápido por 0.064 segundos, en el box de la escudería italiana no tuvieron más remedio que resignarse a observar cómo su piloto partirá desde el décimo séptimo lugar por un costoso error de estrategia.

Tras la insólita eliminación, Räikkönen declaró a Sky Sports que deseaba salir a cronometrar tiempos porque estaba en una zona de riesgo, preguntó en par de ocasiones a su equipo, pero le respondieron que no era necesario. El resultado fue el que todos observaron, un Marussia sorprendió a los "estrategas" de Ferrari y Räikkönen, quien permanecía en su F14T preparándose para la Q2, tuvo que bajarse del coche con la moral por el suelo.

El plan era salir, pero el equipo dijo que estábamos bien, pregunté un par de veces para estar 100% seguro; el resultado final fue lo que vieron...

Vía | f1 zone.net

Leer más »

Da igual que abandonen teóricos y superiores rivales o que estén presentes hasta el final. Hoy Fernando Alonso con ese extraño idilio que mantiene con la quinta posición y mañana, de cara al Gran Premio de Hungría, saldrá desde la parte limpia de la parrilla de salida. Eso último es el detalle al que se agarra el piloto asturiano para pensar en que mañana pueda realizar una buena carrera, máxime pensando en que con o sin DRS, Hungaroring es un suplicio a la hora de buscar adelantamientos.

Y pensando lo mal que le han ido las cosas a su compañero de equipo, una nueva pifia de Ferrari ha dejado a Kimi Räikkönen fuera en la Q1, lo logrado hoy por Fernando Alonso debería saber a gloria. Y es que a pesar de la teórica igualdad entre monoplazas, Ferrari tampoco ha podido brillar hoy.

Leer más »

Red Bull lleva una temporada complicada, con Mercedes heredando su dominio y con Sebastian Vettel en baja forma. Pero si algo se ha visto en la sesión clasificatoria de hoy, ha sido a un Sebastian Vettel mucho más inspirado que ha elevado a Red Bull a una altura mucho más correcta. Gracias al segundo puesto del alemán junto a la cuarta posición de Daniel Ricciardo, el equipo de Milton Keynes obtiene su mejor sesión clasificatoria del año.

Red Bull aprovecha uno de los circuitos más lentos del calendario para sacarle partido a la aerodinámica del RB10 y situarse por delante de Williams y Ferrari, sus más cercanos perseguidores. Con un Vettel que este fin de semana dice sentirse más cómodo que en ninguna otra carrera este año, sus opciones de cara a mañana son elevadas aunque el Mercedes de Nico Rosberg debería ser el principal candidato a la victoria. Pero si llueve o si el Mercedes sufre problemas técnicos, alguien debe ganar.

Leer más »

Pocos minutos íbamos a necesitar para saber que hoy, Nico Rosberg se iba a hacer con una nueva pole de cara al Gran Premio de Hungría. Al completar su primera vuelta, el monoplaza de Lewis Hamilton se veía envuelto en llamas (una fuga de gasolina según la escudería ha provocado el indenci) y tras tomar el carril de boxes, decidía parar antes del pit-lane para que los comisarios sofocasen el fuego. Cabizbajo, el británico se dirigía a boxes quizás pensando que una parte importante del mundial se le podía estar escapando.

Pero por si el adiós de Lewis Hamilton no fuese suficiente, unos minutos después, Jules Bianchi confirmaba la sorpresa al dejar fuera de la Q2 a Kimi Räikkönen. A Ferrari le fallaban sus cálculos de tiempo y cuando el finés esperaba sentado en el monoplaza preparado para la Q2, un piloto Ferrari y un motor Ferrari, hacían que todo un campeón del mundo y todo un piloto Ferrari se quedase fuera a las primeras de cambios. Tras esto, Ferrari sólo podía pedir disculpas a su piloto por arriesgar en la clasificación. Ahora que alguien nos explique porque Ferrari tiene la necesidad de arriesgar en la Q1...

Leer más »

Fernando Alonso podría tener varias opciones sobre la mesa de cara a 2015 en adelante. El piloto español no ha recibido de Ferrari las mejores armas para luchar por su tercer título y por ello estaría pensando en marcharse. Se ha convertido en uno de los pilotos más deseados del momento, aunque tiene que pensar bien dónde ir.

En los últimos días, a partir de una columna del periodista Joe Saward, se ha hablado de Mercedes, Williams, McLaren (que ya se veía rumoreando desde hace casi un año) y continuar en Ferrari, una opción por la que está peleando Marco Mattiacci, que incluso habría mostrado el proyecto de 2015 al asturiano para así ayudarle a pensar en quedarse en la Scuderia.

Leer más »

Motorpasión F1 Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a