Vista Compacta

Lo último

Lejos del propio evento competitivo, la Batalla de Helsinki fue una gran fiesta en la que tuvimos la gran oportunidad de volver a escuchar a la vieja bestia del Audi Quattro S1 volver a bramar a pleno pulmón. Las calles de la capital finlandesa vieron como la victoria entre los pilotos del WRC se decantaba a favor de las actuales estrellas, con un Mads Ostberg que estuvo completamente intratable y no dio ninguna oportunidad a Marcus Grönholm.

Y es que a pesar de que Marcus Grönholm ya probó el Hyundai i20 WRC durante el pasado invierno, los pilotos actuales tienen un mayor conocimiento de las reacciones de sus respectivas monturas. Esto hizo que la principal atracción estuviera por ver el ganador individual entre leyendas y estrellas (Grönholm y Ostberg respectivamente) y ver la espectacular conducción de un KKK al volante del Grupo B de la firma de los cuatro aros. Orgásmico.

Leer más »

Tras la sorpresa por las palabras de Carlos Barbosa la semana pasada sobre la posibilidad de utilizar reglamentos con World Rally Cars más potentes y grandes a partir de 2017, Toyota sigue decidida a probar con su actual Yaris WRC con el objetivo en mente de volver al Mundial de Rallyes en el futuro. Ahora, el próximo paso será el de probar el coche nipón sobre asfalto el próximo mes.

No será su primera prueba sobre asfalto, ya que en sus primeros meses de vida ya rodó sobre el asfalto del Eurocircuit. Tras ella, Toyota Motorsport se ha centrado en testar el Yaris WRC sobre la tierra de Francia y Cerdeña. Muchos kilómetros de prueba para un programa que no ha recibido la luz verde desde el país del sol naciente y del que no se espera ninguna decisión antes de final de temporada, época en la que también se espera conocer la nueva normativa técnica.

Vía | Autosport

Leer más »

La GP3 vivió la última ronda antes del descanso de vacaciones de verano con victorias de Richie Stanaway y Patric Niederhauser. El primero refuerza su posición como única alternativa al dominio de Alex Lynn. El piloto del programa de Red Bull no tuvo un fin de semana muy exitoso pero sus dos cuartos puestos fueron suficientes como para seguir mandando en el campeonato. Para Niederhauser, esta fue su primera victoria en dos largos años.

La primera carrera del fin de semana tuvo a un Richie Stanaway partiendo con ritmo por delante de un Robert Visoiu que, compitiendo cerca de casa, atacaba desde el principio y ganaba posiciones antes de la primera curva. Estos dos pilotos lucharían desde el primer momento, con el de Arden presionando al neozelandés desde la primera vuelta. Por detrás, la lucha se centró en varios pilotos que intentaban buscar puntos mientras Nick Yelloly hacía el acordeón.

Leer más »

Tras la fallida experiencia de los X-Games y la carrera del Global Rallycross Championship en 2013, parece que en 2015 por fin podremos volver a ver rallycross en nuestro país: según anunció la organización este martes, el Circuit de Barcelona-Catalunya albergará una cita del Mundial de la especialidad en septiembre de 2015.

Más allá de la confirmación del evento y de que el promotor del campeonato, IMG, colaborará con Seven Marketing y Mila Events en la celebración de esta cita, pocos detalles se desvelan en la nota de prensa oficial, por lo que deberemos esperar para más información a una anunciada rueda de prensa que tendrá lugar en Barcelona en próximas fechas.

Leer más »

Otra carrera extraordinaria para la saca, y van ya unas cuantas esta temporada. Por lo menos, muchas más de las que la mayoría pensaba tras el inicio de temporada. ¿Veis como hay que dar tiempo a que las cosas se pongan en su sitio, y dejarse de tonterías varias en busca del espectáculo “perdido”? Que dejen la Fórmula 1 tal y como está, que con esta parrilla de pilotos actual, se bastan y se sobran para regalarnos carreras de lo más bonitas.

La lluvia a poco menos de una hora para que se apagaran los semáforos en la recta del Hungaroring condicionó en buena medida la carrera. El hecho de que todos los pilotos iniciaran el primer stint con los neumáticos intermedios implicaba que ya no iba a ser necesario montar los dos compuestos de neumáticos de seco que Pirelli había traído hasta Budapest, y eso, en una pista en la que la diferencia de rendimiento entre blandos y medios se había mostrado mucho más notable que en los últimos Grandes Premios, era un factor que no podía pasarse por alto.

Leer más »

El jefe de Honda F1 manifestó que el retorno de la marca a la Fórmula 1 obedece a un ambicioso plan cuyo objetivo principal es hacer historia en la era de los sistemas híbridos. Arai aspira victorias y puntos en todas las carreras, de allí su afirmación de que en Honda no estipulan un tiempo para adaptarse sino que de una vez van por el título. Añadió que el esfuerzo de la marca será exclusivamente para la escudería McLaren, así que descartó cualquier especulación acerca del suministro de propulsores a otros equipos en los próximos años.

Arai explicó que en el proyecto de Honda no es improvisado. Atrás quedaron los años cuando eran propietarios de su propia escudería y los resultados nunca fueron satisfactorios. En su última temporada (2008) apenas lograron alcanzar 14 puntos, culminando en la novena posición entre los constructores. Ahora, según sus declaraciones, todo ese turbulento pasado ha quedado atrás y los nuevos planes se sustentan sobre la alianza con un gran equipo.

Leer más »

Tras la victoria de Daniel Ricciardo en Hungría, el director de la escudería austriaca reveló que la relación entre su equipo y el motorista Renault está lista para ascender a otro nivel, dejando entrever que los franceses se avocarán a Red Bull relegando al resto de sus clientes. La nueva gestión de Cyril Abiteboul, al frente de Renault, parece orientarse hacia ese trato preferencial ya que, según se rumora, están en conocimiento del paso de Lotus a Mercedes y de la incertidumbre de Caterham para la próxima temporada.

Según Horner, ahora la planificación de Renault gira en torno a una estrecha alianza con el departamento técnico de Red Bull, así que el V6 turbo híbrido de 2015 será concebido para el próximo RB11. En este sentido, se puede afirmar que Renault concederá a Red Bull el rango de equipo oficial de la marca, una situación que sin duda facilitará el rivalizar directamente con Mercedes AMG.

Leer más »

Aunque el reciente Gran Premio de Hungría resultó una carrera muy emocionante, no es menos cierto que diversas situaciones muy particulares como el asfalto mojado, las dos salidas del Safety Car y la clasificación atípica de Lewis Hamilton, entre otras, originaron todo lo que se pudo observar. Pero hay que estar claros, Hungría fue una excepción en lo que llevamos de calendario y los responsables de la Fórmula 1 también lo entienden así.

Bernie Ecclestone está consciente del bajón de audiencia en mercados claves. También presenció, en Alemania, la apatía del público local. De allí que este fin de semana se reunió con algunos jefes de escuderías, y con Flavio Briatore, para sugerir, debatir e intercambiar opiniones acerca de la aplicación de ciertas medidas, como el "método del lastre", es decir añadir un peso adicional de 20 kilos al coche victorioso y restar peso, en orden decreciente, a los otros coches que consigan puntos. La idea es incrementar el espectáculo deportivo en pista para recuperar el interés de los aficionados.

Leer más »

Jolyon Palmer sale de Hungaroring más líder de la GP2 después de un fin de semana en el expandió su ventaja sobre su máximo rival, Felipe Nasr. Los ganadores, Arthur Pic y Stoffel Vandoorne. El primero se estrena como vencedor en la categoría, mientras que el segundo consigue ir subiendo en el campeonato y llega hasta la tercera posición por detrás de los dos líderes. Carrera con luchas que demostraron que se puede adelantar en el Hungaroring. La GP2 siguió sin decepcionar.

La carrera del sábado empezó con un Felipe Nasr defendiendo su posición y escapándose de los rivales mientras que Jolyon Palmer salía inspirado y poco a poco adelantaba a los rivales. Gracias a eso y a una muy buena salida, el británico se situó en segunda posición. Los pilotos de Campos perdían posiciones y tras un toque entre Kimiya Sato y Stéphane Richelmi, el coche de seguridad salió a pista y cambió la carrera por completo, "obligando" a la mitad de participantes a pasar por boxes.

Leer más »

Sergio y Diego Vallejo sumaron una nueva victoria con su Porsche 911 GT3 en el Rallye del Bierzo, disputado este fin de semana y que se estrenaba esta temporada en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, ampliando de ese modo su ventaja al frente del certamen nacional. La pareja gallega se impuso con claridad por delante de Surhayén Pernía y además vio cómo otro claro rival por el título, Miguel Fuster, abandonaba por salida de carretera.

La prueba arrancó con el scratch de Pernía en el tramo espectáculo del viernes por la noche por tan sólo una décima de diferencia, pero Sergio Vallejo ya impuso su ley en el primer tramo cronometrado del sábado marcando el scratch y tomando el liderato de la prueba por delante de Miguel Fuster y el propio Pernía.

Leer más »

Motorpasión F1 Respuestas Las mejores respuestas para las mejores preguntas

Sigue a