Vista Compacta

Lo último

En McLaren no cesan los movimientos en todos los ámbitos. A nivel técnico tienen previsto presentar, en el Gran Premio de Abu Dhabi, una nueva versión de su actual monoplaza (MP 4/29 H), así que se observarán varias líneas aerodinámicas del coche 2015, aunque muchos entendidos aseguran que el McLaren Honda MP 4/30 será muy parecido al Red Bull RB9, debido a la influencia de Peter Prodromou, quien llegó a Woking proveniente de la escudería austriaca.

Según el informe, el MP 4/29 H fue rediseñado siguiendo las directrices de los ingenieros de Honda, así que no debería existir mayor trauma al instalarle el V6 Turbo híbrido y sus accesorios. Otro detalle que se destaca es que Prodromou cambiará la suspensión trasera ya que no está convencido de las bondades del sistema de "brazos y mariposa". Muchas de las propuestas que Prodromou trajo de Red Bull ya están en marcha así que, paso a paso, el McLaren se alejará de sus olvidables predecesores de los últimos dos años.

Leer más »

Lotus probará en los entrenamientos libres de Austin un frontal "estándar" en contraposición con el frontal con doble punta que ha utilizado en el E22 durante la temporada 2014 de Fórmula 1. Esta prueba se realizará en un solo coche y solamente durante los entrenamientos libres de cara a preparar el desarrollo del coche de 2015.

Se espera que el frontal del equipo de Enstone sea parecido al de Ferrari o Mercedes, con una caída en la parte media y la parte delantera del frontal a poca altura, en lugar de los no tan populares diseños utilizados por equipos como Toro Rosso o Force India. Ello se debe a que el diseño del E22 pasará a no ser legal el año que viene según las nuevas normativas.

Leer más »

Tras terminarse las World Series by Renault ayer en Jerez, en la gala de fin de temporada se anunció el calendario del próximo año. Este incluye cambios importantes en la alineación de circuitos con el objetivo de tener más trazados en común con la Fórmula 1. En otras palabras, intentar atraer a más pilotos y más talento para competir con la GP2.

Lo primero que llama la atención es seguramente la vuelta de Silverstone, ausente en las dos últimas temporadas. También la vuelta de Nürburgring es importante, así como la llegada del Red Bull Ring aunque este último no tiene aún fecha definida. A pesar de todo, se intuye que podrá ocupar un hueco sospechoso que encontramos durante el mes de julio.

Leer más »

El equipo Force India ha anunciado hoy que seguirá contando con el alemán Nico Hülkenberg la próxima temporada. En los últimos meses y semanas habían crecido dudas sobre su continuidad y se había hablado sobre un posible cambio a resistencia.

Que Nico Hülkenberg continúe en Force India es una gran noticia para la Fórmula 1. El alemán es uno de los pilotos más exitosos que han pasado por la parrilla en los últimos años y, ante la desesperación de no encontrar un buen asiento, se había rumoreado que podría dejar el Gran Circo. Un año más, será el tercero para él como piloto titular (cuarto si incluímos el año de probador), continuará en Force India.

Leer más »

La pasada temporada Red Bull nos enseñó una película de vaqueros para presentar los pilotos que iban a disputar el Dakar 2014 con sus colores. La firma de las bebidas energéticas reunió a hombres como Carlos Sainz, Marc Coma, Cyril Despres o incluso Nasser Al-Attiyah fueron los protagonistas de esta particular sesión de fotos y posterior cortometraje rodado en el desierto de Almería.

En esta ocasión, el vídeo presentación nos viene del este, de Hungría, hogar del proyecto con el Opel Mokka. Recordemos que este vehículo con tracción total, motor V8 con 340 CV de potencia y cambio secuencial de seis velocidades cuenta con apoyo oficial y estará pilotado por Balázs Szalay y copilotado por László Bunkoczi. En esta ocasión el corto nos muestra la acción digna de los descendientes de los hunos. Tanto que en algún momento parece que incluso se lo toman demasiado en serio.

Leer más »

Tras observar la procesión que resultó ser el Gran Premio de Rusia, Otmar Szafnauer, director deportivo de Force India, ha propuesto a Pirelli la alternativa de que cada escudería pueda elegir los dos compuestos a utilizar en carrera, seleccionándolos de toda la gama de neumáticos presentada en la temporada. Según Szafnauer, sería lo más sensato ya que el criterio de Pirelli, además de ser arbitrario, ha resultado muy cuestionado desde su implementación.

Por su parte, Paul Hembery, director de Pirelli, manifestó que, aunque escuchó la propuesta de Szafnauer, piensa que es inviable. Por una parte, la seguridad se vería comprometida ya que cada equipo elegirá el compuesto que le concederá una mayor velocidad sin importar los riesgos; por otra parte, para Pirelli resultaría un problema logístico ya que deberá trasladar a cada Gran Premio una inmensa cantidad de neumáticos sin tener certeza de que serán utilizados.

En la próxima reunión del Grupo de Estrategia se estaría planteando la propuesta de Force India. No obstante, se cree que no será aprobada porque en 2015 se pretenderá que los equipos hagan más paradas en boxes.

Vía | auto motor und sport

Leer más »

Tras una larga y dura temporada, el campeonato europeo de Fórmula 3 llegó a su fin el pasado fin de semana en Hockenheim, con victoria de tres pilotos distintos para cerrar el certamen. Max Verstappen logró su último triunfo antes de que Tom Blomqvist y Lucas Auer hicieran lo propio. Mientras tanto, el nuevo campeón, Esteban Ocón, no consiguió estar a su nivel habitual.

La primera carrera del fin de semana era la primera oportunidad de ver a Esteban Ocón como nuevo campeón y a pesar de ello, tuvo que sufrir el salir un poco lejos de cabeza de carrera mientras que Max Verstappen marcaba la pole position y salía como su tuviera un cohete en su Dallara, intentando escaparse desde el mismo momento de la arrancada.

Leer más »

Óscar Nogués, indiscutible rey de las monomarcas en España, consiguió este fin de semana en el Circuito de Jerez su segunda corona en la Renault Clio Eurocup tras imponerse en la penúltima carrera de la temporada al volante del Clio de Rangoni Corse de idénticos colores y patrocinadores a los portados por Tom Coronel en el Mundial de Turismos.

El piloto catalán, que ya se llevó el título en 2012 y luce en su palmarés los certámenes nacionales de España e Italia además de las Supercopa León española y Europa, no ha tenido rival esta temporada, llevándose la victoria en cinco de las ocho carreras puntuables (al menos una en cada circuito) y cerró la temporada con un segundo puesto tras el subcampeón, Mikel Azkona.

Leer más »

A poco más de dos meses es hora de ponerse a hablar del Dakar 2015 en serio. Y es que además de los teóricos problemas que tiene actualmente el Peugeot 2008 DKR y el favoritismo de Nani Roma y el Mini 4All de X-Raid, hay muchos equipos dispuestos a dejarse ver. Ayer os hablábamos de que SMG, equipo en la edición 2014 de Carlos Sainz, alineará tres unidades con Adam Malsyz como gran estrella.

Sin embargo, no son los únicos que tiene previsto ampliar sus formaciones. Robby Gordon, que estrenaba la pasada temporada un nuevo Hummer desarrollado por su estructura para afrontar el siempre muy exigente Dakar. La carrera no le iba a dar cuartel y ya desde la primera etapa acumulaba numerosos problemas de fiabilidad que terminarían por sacar de quicio al siempre testarudo piloto norteamericano. Pagó la novatada de estrenar y evolucionar un coche en sólo unos meses sin tener en cuenta numerosos factores como las altas temperaturas de la prueba y la dureza de una carrera de dos semanas.

Leer más »

Lo ha repetido una y otra vez. Robert Kubica no ha podido alejar la Fórmula 1 de su mente desde que tuvo que abandonar el gran circo tras su accidente en el Rally Ronde di Andora. Las limitaciones que tiene en su brazo derecho han puesto en muchas ocasiones freno a sus posibilidades, e incluso en los rallyes ha tenido que adaptar el cambio de marchas y el accionamiento del freno de mano por medio de empuje, en lugar de tirar como el del resto.

En más de una ocasión Kubica ha reconocido que sus saldas de pista esta temporada al volante de un WRC (muchas y variadas), han sido debido en muchas ocasiones por ir siempre al límite ya que si no lucha por marcar el mejor tiempo no se divierte. Actualmente piloto de M-Sport, el polaco todavía no ha hablado sobre si continuará o no en el Mundial de Rallyes, pero sí ha confirmado que está pensando en someterse a varias cirugías para seguir mejorando la situación de su brazo derecho.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1