Vista Compacta

Lo último

Tras las intentonas de los últimos años, que derivaron en dos rallyes (en Erechim y Río de Janeiro) con estatus de candidatos al Mundial sin éxito y guerras internas, Brasil vuelve a la carga a la búsqueda de una segunda prueba sudamericana para el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Según publicó ayer Autosport.pt, Erechim, el evento que curiosamente el ex-piloto mundialista Paulo Nobre "apadrinaba", es quien insiste y aspira a entrar en el calendario de 2016, contando ya con apoyo institucional para ese fin. De hecho, Tânia Antunes, secretaria adjunto de Deporte y Ocio del estado de Rio Grande do Sul explicó a este medio que “si la evaluación de los comisarios de la FIA es positiva, la prueba que organizamos desde hace 17 años pasará de llamarse Rally de Erechim a ser el Rally de Brasil a partir de 2016".

Leer más »

Con el objetivo de observar el desempeño en pista de los automóviles deportivos más exclusivos y costosos del mundo, el grupo SRO Motorsports organizará el Club Ultracar. La razón de ser de tan selecto grupo es reunir a los coches que están un paso más allá de los Súpercars y hacerlos correr el próximo año, en dos competencias, las cuales serán insertadas en las fechas de la Blancpain Endurance,cuando la Serie desembarque en los circuitos Paul Ricard y Misano.

Los responsables de SRO Motorsports consideran que cuatro carreras de 30 minutos cada una será suficiente para que los modelos más extremos de marcas como Ferrari, Lamborghini, McLaren y Porsche, por citar algunas de las más famosas, se enfrenten para determinar cuál es la máquina más poderosa entre la élite de coches deportivos. La idea no es crear otra categoría de Gts sino una serie libre donde cada "monstruo" corra tal como salió de su fábrica. Si en los video juegos el morbo se enciende cuando se enfrentan un Ferrari Enzo FXX contra un Lamborghini Sesto Elemento. habría que imaginar cómo sería llevarlo a la realidad.

Leer más »

Esta noticia es como los famosos ojos del río Guadiana. Aparece y desaparece. La presencia de Volvo en el Mundial de Turismos en los últimos años ha sido esporádica y sobre todo sin compromiso claro a medio largo plaza.

La pasada semana, aprovechando el final del campenato, volvieron a aparecer rumores que situaban a Volvo en el WTCC a finales de la próxima temporada con la intención de contar ya con un programa completo de cara a 2016.

Leer más »

A pesar de regresar a la máxima categoría de la resistencia este mismo años, el compromiso de Porsche con las 24 horas de Le Mans y el Mundial de Resistencia no es algo que se pueda poner en duda. La marca de Stuttgart quiere reconquistar Le Mans y para conseguirlo saben que necesitan un esfuerzo que requerirá sangra, sudor y lágrimas.

Por ello no sorprende para nada que Porsche haya confirmado que de cara a la próxima edición de las 24 horas de Le Mans contarán con tres unidades de su nuevo LMP1. Y decimos nuevo porque tras su temporada de debut, Porsche planea presentar un modelo completamente nuevo al actual 919 Hybrid.

Leer más »

Quizás no nos confundamos cuando digamos que hoy por hoy, Romain Dumas es uno de los pilotos más polivalentes del panorama automovilístico. A su programa oficial como piloto de Porsche en el Mundial de Resistencia, Dumas suele completar la temporada con presencia en rallyes o su proyecto en Pikes Peak (en donde consiguió la victoria esta temporada).

Pero el francés no ha querido pararse ahí y tras disputar las 25 horas todo terreno de París, en 2015 comenzará la temporada con la madre de todos los retos, el Dakar. Romain Dumas disputará el Dakar con un buggy MD de MD Rallye Sport (con motor Chevrolet V8 y que quizás os suene más por que es el que utiliza el andorrano Albert Llovera) siendo esta su primera experiencia en competiciones tipo raid por lo que el reto será aún mayor si cabe.

Leer más »

Ni un año completo ha durado Marco Mattiacci al frente de la Scuderia. En la mañana de hoy, Ferrari anunciaba que Maurizio Arrivabene pasa a ser el nuevo jefe de equipo. Con él, continúan los cambios en la cúpula del equipo tras el cese de Stefano Domenicali, Luca de Montezemolo, Luca Marmorini y la marcha de Fernando Alonso.

Maurizio Arrivabene, vicepresidente europeo de Phillip Morris International y desde el 2010 ocupando el cargo de representación de patrocinadores de la F1 en la Comisión de la F1, tiene una relación muy cercana a Bernie Ecclestone. Aunque tal y como podemos leer en el comunicado oficial, han buscado una persona con más conocimientos que los meramente técnicos para llevar el equipo a buen término. ¿Será una buena decisión o venderán sólo humo?

Leer más »
Motorpasión Moto

Cerrad los ojos y pensad en una moto que os gustaría tener en vuestro garaje. ¿A cuántos os ha venido a la mente una versión Senna de Ducati? Pues una de ellas, concretamente una Ducati 1199 Panigale S “Senna” luce ya orgullosa en el garaje del bicampeón del mundo de rallies, Sebastian Ogier, como regalo por parte del Grupo Vokswagen al título conseguido este año a bordo del Volkswagen Polo R WRC. Es la suerte que tiene correr para una marca que posee también a Ducati.

Para conocer algo más sobre las versiones Senna de Ducati, hay que remontarse a 1995. Un año antes, Ayrton Senna visitaba la fábrica de Ducati y elegía personalmente los colores que iban a decorar una serie limitada de motos que llevarían su nombre. Estas versiones acabaron convirtiéndose en un homenaje póstumo ya que unas semanas después, el campeón brasileño encontraría la muerte en la carrera de Imola del 94, pero la combinación de carrocería gris y ruedas rojas quedaría en nuestras retinas para siempre.

Leer más en motorpasionmoto.com »

Ha sido terminar de escribir el último artículo sobre el Mundial de Rallyes (en el que hablo de la posibilidad de que el nueve veces Campeón del WRC regrese la próxima temporada a la categoría que le hizo grande) y se ha confirmado. Sébastien Loeb estará al volante del segundo Citroën DS3 WRC oficial en la salida del próximo Rallye de Monte-Carlo 2015, con su inseparable Daniel Elena en el asiento de la derecha.

El tercer clasificado en el Mundial de Turismos 2014 ha confirmado a L’Equipe que regresa al Mundial de Rallyes para disputar una vez más el Rallye de Monte-Carlo, cita en la que ha conseguido siete victorias. El alsaciano disputará este mes el Rallye du Var para volver a coger el tacto del DS3 WRC, mientras que el próximo mes de diciembre competirá en la primera cita del Trofeo Andros, en Val Thorens, también en lo que supondrá volver a disputar una carrera sobre superficies deslizantes.

Leer más »

Volkswagen lleva ya meses comparando su Polo R WRC con el que ha conseguido los títulos de marcas y pilotos durante las dos últimas temporadas con la versión que utilizará a partir del Rally de Monte-Carlo 2015 (dos unidades para Sébastien Ogier y Jari-Matti Latvala, mientras que Andreas Mikkelsen utilizará la versión antigua), ahora es Citroën la que ha empezado las pruebas con la evolución de su DS3 WRC.

Como ya se rumoreaba, el modelo francés contará ya para la cita monegasca con un nuevo propulsor, similar al que actualmente utiliza el Citroën C-Elysée TC1 en el Mundial de Turismos. Junto al motor, el ya rumoreado y confirmado hace tiempo, regreso de las levas de cambio tras el volante, desterradas hace años del WRC, pero que ahora vuelven debido al interés de Volkswagen y a que según la FIA ya no es una tecnología tan costosa como en el pasado.

Leer más »

La pasada semana se presentó el Acciona 100% EcoPowered o lo que es lo mismo, el último intento de conquistar el Dakar sin consumir un gota de combustible fósil. No es la primera ez que un equipo anuncia su intención de competir en el Dakar 2015 con un vehículo 100% eléctrico. En el pasado, Tim Coronel quiso hacerlo con su buggy McRae y también hubo una propuesta llegada de Letonia, el OSCar eO. Pero lo que quizás lo que aporta el proyecto español es que detrás hay una gran empresa.

Aquellos aficionados a la vela recordarán que Acciona ya participó en un proyecto de similar envergadura disputando la Vendee Globe (la vuelta al mundo en solitario y sin escalas) con un velero, un IMOCA Open 60, que emitía cero emisiones contaminantes. En esta ocasión, el reto está al mismo nivel ya que una prueba tan dura como el Dakar pondrá a prueba el desarrollo de este nuevo vehículo.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1