Vista Compacta

Lo último

Tomoki Nojiri estrenó el casillero de Honda en la Super Fórmula con una sorprendente victoria en el circuito de Sugo el pasado fin de semana. Este triunfo supone también sus primeros puntos en la categoría y para la marca, representa la culminación de los esfuerzos por recuperar la desventaja con respecto a los rivales de Toyota.

La salida tuvo el primer momento dramático de la carrera, con una mala partida de André Lotterer que le dejó en medio del grupo. João Paulo de Oliveira, viendo que tenía la oportunidad de adelantar a su rival por el título, se lanzó a por ello y ese fue su error. Contacto entre los dos les hizo perder el control y eso les dejó fuera de carrera, con Takuya Izawa como víctima inocente.

Leer más »

La revista alemana Auto Motor und Sport publicó que la escudería Force India estará alquilando el túnel de viento de Toyota, ubicado en Colonia, Alemania. El director técnico del equipo indio, Andy Green, manifestó que las instalaciones de Toyota son muy avanzadas y están disponibles para evaluar la aerodinámica del monoplaza de 2015, situación que se debe aprovechar al máximo pues el túnel de viento de Toyota es capaz de operar con maquetas de hasta un 50%, en tanto el de Force India apenas posee un alcance del 30%.

El informe indica que los responsables del complejo industrial de Toyota cobran alrededor de 100.000 euros semanales por uso del túnel de viento, una cifra bastante atractiva si se toma en cuenta que una de las medidas, a introducirse la temporada que viene, es una mayor restricción en el uso de los túneles de viento de cada escudería. Anteriormente, Ferrari utilizó el túnel de viento de Toyota mientras acondicionaban el que tienen en Maranello. Ahora mismo, Caterham está utilizando el túnel de viento para desarrollar su monoplaza de 2015 y se espera que en las próximas semanas, McLaren también acuda a Colonia para evaluar algunos elementos aerodinámicos de su nuevo coche. Ya sabemos entonces que en la ecuación para la aventura de Toyota en la Fórmula 1, el túnel de viento no fue lo que falló.

Vía | motorsport

Leer más »

La antepenúltima cita del Mundial de Rallycross se disputó este fin de semana en el circuito transalpino de Franciacorta, ocasión que Petter Solberg no desaprovechó para coronarse como primer campeón mundial de la especialidad. Eso sí, su camino no fue tan fácil como cabía prever tras su dominio en las tres últimas citas del campeonato y, de hecho, el triunfo en esta cita fue a parar a manos de Timmy Hansen.

A pesar de tratarse de un circuito que hasta hace pocos meses sólo tenía pistas de asfalto, a diferencia de los trazados en Canadá, Turquía o Argentina los participantes partían con la ventaja de conocer ya la pista dado que en este mismo circuito tuvo lugar la puesta de largo y presentación ante los medios del Mundial de Rallycross, lo cual dio un plus a quienes siguen el campeonato al completo. A ellos se sumaron para la ocasión Gigi Galli, los también italianos Untersalmberger y Romagna, los magiares Mozer y Karai o el multidisciplinar Richard Göransson.

Leer más »

Un Campeonato de España de Rallyes de Asfalto que parecía decantado a favor de los hermanos Vallejo disfrutará al final de un desenlace apasionante tras el vuelco ocurrido este fin de semana con la disputa del Rallye Villa de Llanes, segunda prueba asturiana del certamen de asfalto nacional y en la que se impusieron Miguel Fuster y Nacho Aviñó a bordo de su Ford Fiesta R5.

Claro que casi tan importantes como su incontestable victoria final fueron las penurias sufridas por los Vallejo tras un segundo tramo para olvidar, en el que tras dañar y pinchar una rueda en una salida de carretera tuvieron que parar en dos ocasiones, diciendo adiós a toda opción en esta prueba y permitiendo que el campeonato se cierre a falta de tan sólo dos citas.

Leer más »

El piloto danés de 21 años de edad atraviesa por un permanente estado de zozobra personal pues hasta ahora, desde McLaren, no le han comunicado nada con respecto a su continuidad. Aunque él manifiesta estar en calma, también declaró que salir de McLaren podría significar su adiós a la Fórmula 1 por un tiempo ya que como respuesta inmediata no tiene pensado recalar en una escudería de segunda solo para mantenerse en la categoría.

A favor de Magnussen está su promisorio debut en Melbourne, donde fue capaz de subirse al podio, realizando una carrera sin errores. Sin embargo, esa actuación ha sido lo único relevante para él esta temporada ya que inclusive su compañero de equipo, el inglés Jenson Button, lo aventaja en la tabla de pilotos. Al respecto, el joven danés manifestó que sus pensamientos están orientados a ganar y si no es lo suficientemente bueno para permanecer en McLaren, entonces no está listo todavía para la Fórmula 1.

Leer más »

Los encargados del campeonato de Turismo australiano anunciaron que las homologaciones de los paquetes aerodinámicos de las cinco marcas que intervienen en el torneo serán evaluadas "bajo el microscopio" pues existe la sospecha de que varios equipos oficiales presentan, a lo largo de la temporada, diseños significativamente diferentes a los avalados por la organización.

Este año, se detectaron irregularidades en el nuevo Volvo S60, el Nissan Altima y el Ford Falcon, situación que desencadenó las sospechas de ilegalidad de esos coches con respecto a los demás participantes. En el campeonato de Turismos se intenta que todos los coches se mantengan en su línea original, tal como fueron diseñados para circular por las calles, de allí que para evitar suspicacias, las autoridades de la categoría no solo evaluarán los coches en varias ocasiones, durante la temporada, sino que también estarán abiertos a los cambios aerodinámicos siempre y cuando exista consenso entre todos los participantes.

Leer más »

A veces aparecen noticias sorprendentes en el mundo de la Fórmula 1 y una de ellas es la que ha surgido esta semana. Rubens Barrichello se habría ofrecido a Toto Wolff para ser el tercer piloto del equipo Mercedes el próximo año. El brasileño dice estar en forma y en condiciones para volver a rodar con un F1.

Rubens Barrichello es uno de esos pilotos que se ha dejado querer en la Fórmula 1. No fue el piloto más exitoso que haya dado la categoría reina, pero sus 323 carreras en la F1 le convierten en uno de los más experimentados de la historia de la categoría. No se despidió por la puerta grande a finales de una temporada 2011 en la que sufrió con Williams. Hoy desea volver a estar cerca del gran circo... como piloto reserva.

Leer más »

Carlos Sainz Jr ha ganado la segunda carrera de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard, dejando el campeonato encarado con 44 puntos de ventaja sobre su rival, Roberto Merhi. Los dos pilotos españoles serán los únicos candidatos desde el punto de vista matemático para la última ronda en el circuito de Jerez.

La segunda carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 3.5 en Paul Ricard ha empezado con un Carlos Sainz Jr queriendo marcar el ritmo, mientras Roberto Merhi estaba en el grupo perseguidor después de una buena salida que le dejaba justo por detrás de los ocupantes del podio. Pronto, Merhi ha dado cuenta de un Jazeman Jaafar que cometía un error atacando a Pierre Gasly.

Leer más »

Carlos Sainz Jr ha respondido hoy finalmente al reciente ataque de Roberto Merhi con una enfática victoria en la primera carrera del fin de semana de la Fórmula Renault 3.5 en el circuito de Paul Ricard con motivo de la penúltima ronda del campeonato 2014. El piloto madrileño ha mandado desde la salida y no ha dado opción a sus rivales, controlando la distancia con respecto al segundo clasificado.

La lucha por el título prometía emociones fuertes con Carlos Sainz Jr en pole para la primera carrera y con ganas de atacar. Así ha sido y el de DAMS se ha escapado en cuanto se ha ido el coche de seguridad causado por un incidente en la primera vuelta. Esto sería lo máximo que los rivales verían de él, ya que gradualmente ha ido ampliando su ventaja sobre Pierre Gasly.

Leer más »

El nuevo team principal de Caterham, Manfredi Ravetto, ha confesado que en el equipo anglomalayo están felices con la progresión que ha mostrado Marcus Ericsson durante la temporada. Las conversaciones con sus mánagers ya han comenzado y se espera que renueve.

Marcus Ericsson podría estar cerca de renovar con Caterham de cara a la temporada 2015, según ha confirmado el team principal de Caterham Manfredi Ravetto. La carrera de Singapur, en la que superó a los Marussia y acabó decimoquinto, gustó al dirigente italiano y asegura que ya se negocia una ampliación del contrato del piloto sueco.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1