Gran Premio Singapur Fórmula 1: la noche cae sobre el Gran Circo

singapur-cartel-1.jpg

Como en las últimas siete temporadas, la Fórmula 1 llega a uno de los grandes premios más particulares de la temporada, el Gran Premio de Singapur. Un circuito urbano por las calles de la ciudad de Singapur con la noche como testigo.

Vista Compacta

Lo último

En un reciente artículo de la publicación Motorsport se analizaron los elementos involucrados en dos categorías del automovilismo deportivo a nivel mundial y, tras exponer una serie de argumentos, manifestaron que el Campeonato de Resistencia podría considerarse el punto más alto en cuanto a tecnología y competición, enfatizando en que el nivel de popularidad se ha acrecentado en los últimos años en tanto el de la Fórmula 1 se distingue en declive.

La comparación se origina en la diversidad de los propulsores que se observan en la Resistencia, allí cada propuesta es diferente y eso al parecer es lo que disfruta el público. En la LMP1-H, participan tres equipos oficiales: Audi utiliza un propulsor 4 L V6 turbo diesel, Toyota un 3.7 L V8 y Porsche un 2 L V4, todos con sistemas híbridos de alto desempeño. Próximamente, Nissan desplegará toda su artillería y se espera que Subaru también se una al club. En tanto en la Fórmula 1, solo Mercedes y Ferrari pueden presumir de diseñar y construir todo el coche.

Leer más »

Actualmente el WRC no tiene nada seguro. Salvo la continuidad de Thierry Neuville y Elfyn Evans en Hyundai y M-Sport y la posibilidad de que el trío de Volkswagen repita alineación la próxima temporada si se confirma la renovación de Sébastien Ogier, todos los demás asientos están todavía en el aire. Es el caso de los del equipo de Michel Nandan. Con seis pilotos actualmente en nomina, no será fácil la decisión.

A la espera de saber qué ocurrirá con Juho Hänninen y Bryan Bouffier, Dani Sordo todavía tiene dos oportunidades para seguir demostrando que se merece un Hyundai i20 WRC para la próxima temporada. El que tendrá difícil mejorar sus actuaciones es Chris Atkinson. El australiano disputó en su país natal la que a la postre será su última prueba con el equipo. Y desde luego que su décima posición entre los 11 WRC inscritos (sólo Mads Ostberg no terminó delante de él porque abandonó) no lo deja en muy buen lugar.

Leer más »

Un hecho que muchos aficionados desconocen es que Marruecos tuvo en su día un gran premio de Fórmula 1. El Gran Premio de Marruecos era un evento que fue creciendo poco a poco a lo largo de los años 50 hasta albergar una carrera no puntuable de Fórmula 1 en 1957 y finalmente el gran evento en 1958, en el que se coronaron un ganador y un campeón pero se perdió una vida.

Cuando el entonces aún primitivo circo de la Fórmula 1 llegó a Ain-Diab, dos pilotos británicos luchaban por el título. Stirling Moss, piloto de Vanwall, y Mike Hawthorn para Ferrari. El segundo lo tenía todo de cara y con ser segundo tenía suficiente para coronarse como campeón del mundo. Moss tenía que ganar y marcar la vuelta rápida, esperando que su rival terminara en tercera posición o peor.

Leer más »

Tras estar prácticamente fuera toda la temporada (tan sólo disputó el Rally Islas Canarias donde tuvo que abandonar por problemas mecánicos) el vigente Campeón de España volverá al Nacional de Asfalto en el próximo Rallye de Cantabria. Sin obviamente posibilidades de luchar por renovar el título, el cual parece que los hermanos Vallejo tienen completamente encarrilado, Luis Monzón disputará la cita cántabra con un Mini JCW SPC. Algo que ya estaba previsto para Llanes, pero que finalmente no se ha podido conseguir por el poco tiempo que había para preparar el coche.

Al finalizar la pasada temporada y con toda la polémica suscitada tras lograr ser Campeón al volante del aparentemente superior Mini versión World Rally Car, el piloto canario decidió apartarse del Campeonato de España y seguir preparando otros proyectos, entre los que se encuentra obviamente la promoción del propio Rally Islas Canarias y la posibilidad de haber competido con el coche británico de Prodrive en el Global RallyCross Championship. Algo, que finalmente parece haberse quedado en agua de borrajas.

Vías | Rallyes.net

Leer más »

No han sido semanas de tranquilidad para Fernando Alonso después del Gran Premio de Italia. Ferrari está en un momento de cambios, de transición, y Fernando parece ser el que siempre saca a flote el equipo, aunque está bastante descontento con la aparición de los rumores que le sitúan en Red Bull.

No hay demasiado optimismo en Ferrari en lo deportivo, pues se espera que el F14 continúe en Singapur por detrás de los Mercedes, Red Bull e incluso Williams, pero si hay alguien que puede dar la sorpresa en el circuito de Marina Bay es Fernando Alonso, que ha conseguido allí un total de dos victorias, tres podios y un cuarto puesto como peor resultado. El propio Fernando no espera sorpresas, ya que este año tan solo han podido llegar al podio en dos ocasiones, aunque intentará llegar lo más alto posible.

Leer más »

La histórica marca de whisky escocesa producida por Diageo, Johnnie Walker, ha anunciado este jueves junto a Bernie Ecclestone en el hotel Conrad Centennial de Singapur un acuerdo que le convierte en el Whisky oficial de la Fórmula 1.

La familia Walker ha tenido un enorme vínculo con el mundo del motor desde que en los años 50 se fundara el equipo privado de Fórmula 1 Rob Walker Racing Team. Entre 1953 y 1970 ganaron 10 carreras y contaron con pilotos de la talla de Stirling Moss y Graham Hill. Walker, mediante la marca Johnnie Walker, ha continuado ligado al mundo del motor hasta el día de hoy, llegando a ser patrocinador del equipo McLaren desde 2005 hasta la actualidad y colaborador en muchos circuitos del mundial.

Leer más »

El pasado 3 de julio Peugeot y Red Bull distribuyeron las primeras fotos en acción del Peugeot 2008 DKR, tomadas durante una sesión de entrenamientos en Château Lastours, en Francia. Desde entonces, sólo se han oído problemas y más problemas acerca del buggy de la casa francesa, pese a que desde la marca del león han tratado de quitar hierro al asunto. Pero lo cierto es que estamos a tres meses del Dakar y del 2008 DKR no hay ni rastro.

Ojo, que nadie pone en duda que Peugeot tenga uno o varios coches rodando. Pero anoche se cerraron las inscripciones para el Rallye de Marruecos, la prueba en la que el 2008 DKR debe hacer su debut en competición si nos atenemos a lo desvelado previamente por el equipo galo y a falta de que salga publicada la lista de inscritos, nada se sabe de ellos. Tampoco se les ha cazado en alguna sesión de test en el reino alauí como ha ocurrido en años anteriores con el buggy del Qatar Red Bull Team o el SMG que pilotó Carlos Sainz en el último Dakar.

Leer más »

Sin prácticamente oposición. Así han conseguido Jesús Ferreiro y su copiloto Javier Anido la victoria en el II Rallye de Extremadura Histórico. El quinto triunfo de la temporada permitía a la pareja gallega proclamarse campeona de España de la categoría al volante de su siempre espectacular Porsche 911 RS. Segundos terminaron Miguel Otegui y Giovani Breda, que poco o nada pudieron hacer para acercarse el ritmo los campeones, terminando a cuatro minutos.

La carrera se compuso de 431 kilómetros, de los cuales 90 eran dictados por el cronómetro y repartidos en un total de 10 tramos. El bajo coste de la inscripción atrajo a 44 pilotos que dejaron de nuevo un bonito espectáculo sobre las especiales de la antepenúltima prueba que conforma el calendario del Campeonato de España. Si la categoría de velocidad estaba dominada por la pareja gallega, la de regularidad se la llevaban los asturianos José Ramos y Raúl Gutiérrez con su Porsche 911, mientras que en segunda posición terminaban Fernando Gómez y Javier Alonso.

Leer más »

La Fórmula 1 abandona Europa para llegar al que quizás sea la carrera más peculiar de la temporada, el Gran Premio de Singapur. Trazado urbano y carrera nocturna. Marina Bay podría definirse como una pesadilla para los pilotos.

Pero sin lugar a dudas, con esta carrera comienza la parte final de la temporada en la que ni Nico Rosberg ni Lewis Hamilton pueden ya cometer ni un sólo fallo. A pesar de la victoria en Monza, la desventaja de Hamilton en la clasificación es suficientemente grande como para que siga siendo un set-point dentro de la temporada.

Leer más »

Uno de los rallyes más propensos a los resultados atípicos fue el que paradójicamente devolvió el orden al Mundial de Rallyes tras la pequeña insurrección ocurrida en Alemania: tras el doblete de Hyundai allí los Volkswagen arrasaron en nuestras antípodas para asegurarse por la puerta grande el título de Marcas y dar la primera pola de campeonato a Sébastien Ogier y Julien Ingrassia.

Aunque para ser honestos, la primera etapa fue bastante divertida y dio la impresión de existir una cierta igualdad en el campeonato FIA internacional probablemente más descaradamente desigualado de este año. Eso sí, gracias al orden de salida y al encadenado de especiales cortas. En cuanto llegó la segunda etapa, con posición más favorable para Volkswagen y un tramo de 49 kilómetros en el que no todos pueden mantener el ritmo, se rompió el hechizo.

Leer más »

Sigue a Motorpasión F1