Lo más racing del Salón del Automóvil de Madrid

Sigue a

salon25.jpg

Como todos sabemos, los salones del automóvil también sirven para acercar al gran público modelos de competición. Las marcas, algunas más que otras, se esmeran por colocar sus puntas de lanza. Aunque también sepamos que en la mayoría de ocasiones se traten de maquetas 1:1 que jamás han tenido mayor cometido que posar para las fotos.

El Salón del Automóvil de Madrid 2008 no ha querido ser menos. Unas cuantas marcas dedicaban parte de sus espacios a mostrarnos sus modelos racing. Y os vais a sorprender pero para mi de lo más destacado fue la presentación del Ssangyong con el que Isidre Esteve disputará la edición 2009 del Dakar. Si es un Ssangyong, pero al menos era la unidad real y novedad que hasta el momento desconocíamos. Algunos al leer esto se van a escandalizar. La galería tras el salto.

El Mundial de Rallyes estaba representado por un Citröen C4 WRC, un par de Ford Focus WRC (usados ambos como simuladores)y un Suzuki SX4 WRC, mientras que del WTCC contábamos con la presencia de un Chevrolet Lacetti, también simulador y un SEAT León TDI. Los habituales del DTM también estaban representados. Un Audi A4 de Ekström en el stand de Bosch y el Mercedes C-Classe de Bruno Spengler en el de Mercedes. Toyota, Honda y Renault contaban con sus respectivos monoplazas del Mundial de F1.

Con el Nissan 350z GT de la Copa del Nacional de Rallyes, el GP2 de Javi Villa y el Peugeot 908 HDI FAP completamos el plantel de coches de competición en este salón. Espectacular es el único calificativo que se puede asignar al 908. Además de que la marca le asignara posición y decoración destacada para la ocasión.

Y por último mención aparte requieren dos modelos. El Renault R27 de comienzos de temporada, decorado con como si de un R28 se tratara. Aún así acaparaba gran parte de los flashes. O el Subaru Impreza que Subaru España desplazó al salón. Un Impreza decorado con los colores típicos de la marca en el Mundial de Rallyes y que tenía un aspecto plástico, sobre todo en las lunas, que le hacía parecerse más a una unidad de RC que a un coche real.

En definitiva muchas marcas se echaban de menos y muchos coches de competición también. Aunque tampoco podemos quejarnos, al menos algunas se dignan a traer algo, aunque sean maquetas. Dentro de dos años comprobaremos si la cosa mejora.

Gracias a Delarosa por su aportación particular.

Ver galería completa » Salón del Automovil Madrid 2008 (23 fotos)

Fotos | Hunaudieres

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios