Coloquio sobre la Superleague Formula en el Club Siglo XXI

Sigue a

sigloxxi.jpg

Hotel de 5 estrellas, un club con un nombre como el de Siglo XXI, barra de cuero y mucha gente bien vestida, con sus trajes y corbatas. Incluidas muchas mujeres. Parece que estoy perdiendo el rumbo y no estoy hablando del mundo de la competición. Pues no. Si lo hago. Todo esto tiene que ver con la competición y más concretamente con la Superleague Formula.

La Superlegue Formula, con motivo de la cita que los próximos 19 y 20 de junio se celebrará en el trazado del Jarama, organizaba una charla coloquio que tenía como invitados a Carlos Gracia, Emilio de Villota y a los tres pilotos españoles en la categoría, María de Villota, Marcos Martínez Ucha y Borja García, pilotos del Atlético Madrid, Sevilla F.C y Sporting de Portugal respectivamente. Entre los invitados algunas caras muy conocidas. José Ramón Carabante, Carlos Sainz (especulaciones on Se sentaron juntos especulaciones off), Gonzalo Serrano, Máximo Cortés...y alguno que seguro que no reconozco.

Pero vayamos a lo interesante. Que se habló allí. En primer lugar tomó la palabra Carlos Gracia. El presidente de la RFEDA recalcó el gran momento que el automovilismo está viviendo en nuestro país gracias al apoyo institucional y privado. Un buen momento que se suma a una de las ofertas de instalaciones más completas de Europa. Si ponemos datos, España cuenta con 40 pilotos en competiciones internacionales y 43 becados en el Mundo del karting. Lo dicho. Pasamos por un gran momento.

La Superleague Formula era el tema principal de la reunión y poco tardan en salir las referencias al caracter profesional del certamen. Muchos pilotos se quedan sin oportunidad de seguir sus carreras por falta de patrocinio. La Superleague, ofrece una oportunidad a esos pilotos y es lo que recalcan tanto García como De Villoto como Martínez-Ucha. Además, y gracias a las incorporaciones de pilotos de la talla de Bourdais o Montagny, el campeonato ha subido muchos enteros en nivel de pilotaje.

En lo que coinciden los tres pilotos es en el caracter del campeonato. No es una GP2, pero por potencia, aerodinámica y monoplaza tampoco está muy lejos. La gran diferencia es el presupuesto que se maneja. Lejos queda el más de un millón de euros de presupuesto para la antesala de la Fórmula 1. La Superleague les ofrece una opción de mantenerse en forma y de ganar un campeonato internacional. N. del A. Aunque en el caso del último campeón, Adrián Vallés, de poco o nada le ha servido. El de Teulada esta temporada está sin asiento.

Quizás en este punto tendría que ser algo crítico. De nada sirve ponermos medallitas. Con la gran cantidad de campeonatos que existen hoy en día, unir fútbol y Fórmula 1 no es suficiente. Emilio de Villota comentó que en una carrera de Superleague Formula se ven más adelantamientos que en una temporada de Fórmula 1. ¿Y qué?. Para que esto funcione, se necesita que la afición pueda verlo y más allá de los circuitos, la televisión juega un papel muy importante. Os acordáis que Cuatro comenzó a retransmitir estas carreras…seguro que alguno incluso no.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios