Davide Rigon se proclama campeón de la Superleague Formula en el Circuito de Navarra

Síguenos

superleague-formula-navarra-4.jpg

La Superleague Formula vivía en el Circuito de Navarra su última cita del año. A Los Arcos, hasta cinco pilotos llegaban con posibilidades de conseguir el título, Davide Rigon, Craig Dolby, Max Wissel, John Martin y Yelmer Buurman. Además, España estaba mejor representada que nunca. Dos estructuras, Emilio de Villota Motorsport y Drivex a cargo de dos monoplazas cada una y hasta cinco pilotos. María de Villota que volvía al volante del Atlético Madrid tras sufrir una lesión en el cuello; Andy Soucek con el Flamengo; Adrián Vallés con el Sporting de Portugal; Marcos Martínez con el Sevilla F.C y por último, Maxi Cortés al volante del monoplaza del A.S Roma.

En cuanto a la lucha por el título, Davide Rigon fue el primero en golpear. El líder del campeonato conseguía la pole position del sábado lo que le colocaba en una posición muy favorable para obtener el título. En la primera carrera del domingo, Rigon fue calculador, y a pesar de ser superado por uno de sus rivales, John Martin, decidió que era mejor contener a su principal opositor, Dolby.

superleague-formula-navarra.jpg

En la segunda carrera, con parrilla invertida, las cosas se ponían bastante difíciles para Rigon. Al italiano le tocaban por detrás y se quedaba en la escapatoria de la primera curva aunque finalmente podría volver a la carrera, favorecido por un safety-car tras un incidente con el coche de Adrián Valles. Dolby finalizaría cuarto mientras que Rigon tan sólo podía terminar en úndécima posición.

El título se decidiría en la última carrera de la temporada. Los seis mejores pilotos del fin de semana contaban con seís vueltas extra para conseguir puntos. La ventaja de Rigon sobre Dolby era de tan sólo cuatro puntos por lo que al inglés le tocaba dar lo mejor de si para aspirar al título. La carrera la ganaba John Martin, seguido de Dolby. Rigon, cuarto, aseguraba el campeonato con dos puntos de ventaja.

superleague-formula-navarra-1.jpg

Rigon consigue el millón de euros de premio para el ganador final de la Superleague Formula, además de ser su segundo título en el campeonato tras el conseguido con el Beijing Guoan en la primera temporada de la categoría. El Anderlecht belga sucede al Liverpool como club ganador. Craig Dolby y Max Wissel repiten como segundo y tercer clasificado respectivamente. Al igual que sucede con el Tottenham Hotspur y el FC Basilea.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios