La Superleague Formula visitará cuatro continentes en 2011

Sigue a Motorpasión F1

sfnavarra.jpg

2011 será la cuarta temporada de la Superleague Formula. Tras tres temporadas en las que poco a poco se ha ido asentando en el calendario, en la actual temporada el campeonato deja de tener a Europa como principal foco de atención para pasar a tener un carácter más global. En palabras de la organización, una World Cup que tendrá citas en cuatro continentes. Eso sí, tras tener dos carreras en España en 2010, en 2011 España no estará presente en el calendario.

El campeonato disputará en Europa, Assen (4 y 5 de junio) y Zolder (mediados de Julio) las dos primeras citas de la temporada. La siguiente parada del campeonato será el nuevo trazaso ruso de Smolensk Ring en el mes de septiembre.

De Rusia, el campeonato se dirigirá a China, más concretamente en Beijing. De nuevo, un gran salto y camino de Sudamérica con dos citas en Brasil durante el mes de octubre, país que cuenta con dos equipos en el campeonato, el Flamengo y el Corinthians.

Las dos últimas citas de la Superleague Formula World Cup serán en Oriente Medio en noviembre, circuito y país por confirmar, y para terminar la temporada en Nueva Zelanda en el mes de diciembre. En resumen un calendario que recorre el planeta pero que de momento tiene más sombras que luces.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios