Superleague Formula: sin suerte para los españoles en la cita de casa

Sigue a Motorpasión F1

superleague-formula.jpg

No han tenido suerte los pilotos españoles en la que pasaba por ser “su” cita en la Superleague Formula. El trazado madrileño del Jarama ha recibido este fin de semana a la competición que trata de unir fútbol y automovilismo y, aunque el pasado año el público respondió, hoy hemos podido comprobar que el tirón no es suficiente. Ni siquiera ha ayudado que junto al campeonato haya visitado España el FIA GT3.

En lo puramente deportivo, el fin de semana de María de Villota, Marcos Martínez-Ucha y Borja García ha sido para olvidar. La supuesta ventaja, en el caso de María de Villota era mayor ya que vive a metros del circuito, no ha valido de mucho. Ayer en la clasificación, diversos problemas les afectaron y Martínez-Ucha, García y De Villota tan sólo pudieron calificar en 13ª, 15ª y 17ª posición respectivamente.

La primera carrera de esta mañana, no hacía más que confirmar que los españoles no se sentían cómodos y que el Jarama no iba a ser ningún talismán para ellos. Borja García, al volante del monoplaza del Sporting de Lisboa, tenía que abandonar en la séptima vuelta al salirse y quedarse empanzado en la puzolana. Marcos Martínez-Ucha, Sevilla F.C, terminaba decimoquinto mientras que María de Villota, Atlético de Madrid, era la mejor de los nuestros, finalizando en duodécima posición. En esa primera carrera, la victoria era para el británico John Martin con el monoplaza del club chino, Beijing Guoan. Yelmer Buurman, AC Milan y Chris van der Drift, Olympiakos, completaban el podio.

Las posiciones retrasadas de la primera carrera les iban a permitir salir delante en la segunda gracias a la parrilla invertido. Borja García partía desde la pole y conseguía mantener la posición de privilegio hasta que un problema en la parada en boxes le retrasaba y daba por concluida su carrera. Marcos Martínez-Ucha se metía a boxes en la vuelta de formación con problemas en el cambio y tenía que abandonar poco después.

Por último, María de Villota, realizaba una gran salida colocándose en quinta posición. Cuando atacaba a Robert Doornbos realizaba un trompo a final de recta que le dejaba mal colocada. En una acción no muy entendible y quizás fruto de sus ganas por conseguir un buen resultado en su casa, en lugar de dejar pasar a todo el pelotón, trataba de reincorporarse a pista cuanto antes. Resultado, Sébastien Bourdais se la llevaba por delante y los dos decían adiós a la carrera.

Franck Montagny, Girondins de Bordeaux, ganaba la carrera mientras que Julien Jousse, AS Roma y Craig Dolby, Tottenham Hotspur completaban el podio.

Ver galería completa » Superleague Formula Jarama 2010 (39 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios