Favoritos de embolo en Motorpasión F1 http://www.motorpasionf1.com/usuario/ seleccionado por embolo http://www.motorpasionf1.com <![CDATA[Los escapes del Renault R31 en funcionamiento]]> http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los-escapes-del-renault-r31-en-funcionamiento http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los-escapes-del-renault-r31-en-funcionamiento Thu, 12 May 2011 10:55:04 +0000 seleccionado por embolo Escapes-Lotus-Renault-GP

La posición de los escapes del Renault R31 causó sorpresa en la pretemporada. Los ingenieros de Lotus Renault GP optaron por colocarlos justo debajo de las tomas de aire de los radiadores. Una idea revolucionaria y diferente a las del resto de escuderías que no les ha dado mal resultado, a la vista del rendimiento que ha dado su monoplaza.

En el vídeo que se muestra después del salto puede verse de forma bastante evidente el funcionamiento del nuevo sistema de escapes de la escudería de Enstone. Bien es cierto que en buena medida contribuyó la lluvia caída en el circuito de Istanbul Park en la primera sesión de entrenamientos libres. Como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Hace unas semanas Ross Brawn comentó que los escapes delanteros podían tener un mayor impacto que el doble difusor. ¿Acabarán copiando más escuderías este sistema? Quizá no todo sea copiar los diseños del Red Bull de Adrian Newey.

Vía | F1Fanatic

]]>
<![CDATA[Así se asfalta el Daytona Speedway]]> http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/asi-se-asfalta-el-daytona-speedway http://www.motorpasionf1.com/nascar-racing/asi-se-asfalta-el-daytona-speedway Tue, 23 Nov 2010 18:34:29 +0000 seleccionado por embolo daytona-speedway-2.jpg

Asfaltar un circuito de carreras es una tarea complicada y delicada. Los estándares de fabricación requieren mucha precisión ya que el más pequeño bache o imperfección podría producir graves problemas a los pilotos. A principios de temporada, el novato Karun Chandhok acabó su primera carrera en la máxima categoría tras perder el control por culpa de un bache.

Pero si importante es el estado de un circuito para monoplazas, algunos trazados tengo dudas que lleguen a un mínimo de calidad exigida, más importante es cuando se trata de un trazado oval en el que lo vehículos circulan a más de 300 km/h. Tras los incidentes en la Daytona 500 de comienzos de año, apareció un socavón de 45 centímetros de diámetro, han decidido que lo mejor era reasfaltar la pista pero claro, no es lo mismo asfaltar un trazado más o menos plano que una curva peraltada 31º. Así que la obra la tarea no parece tan sencilla.

daytona_speedway.jpg

Vía | Jalopnik

]]>
<![CDATA[Pikes Peak International Hill Climb 2010. Buscando la barrera de los 10 minutos]]> http://www.motorpasionf1.com/otras-competiciones/pikes-peak-international-hill-climb-2010-buscando-la-barrera-de-los-10-minutos http://www.motorpasionf1.com/otras-competiciones/pikes-peak-international-hill-climb-2010-buscando-la-barrera-de-los-10-minutos Sat, 26 Jun 2010 15:00:54 +0000 seleccionado por embolo tajima.jpg

Mañana, domingo 27 de junio se celebrará la 88ª edición del Pikes Peak International Hill Climb. La carrera hacia las nubes es sin lugar a dudas la subida más famosa del mundo, en parte gracias al archiconocido vídeo de Dancing with

Pero esos son hitos de otra época. En 2010, el objetivo sin lugar a dudas, el mismo que en los últimos años, es el de romper la barrera de los 10 minutos. 10 minutos en la que los favoritos deberán recorrer las 12,42 millas de asfalto y tierra de que se compone la subida. Un tiempo reservado únicamente a los participantes de la clase Unlimited. Como dice su nombre: sin límite. Todo vale para lograr el mejor tiempo.

millen.jpg

El principal favorito será de nuevo Nobuhiro “Monster” Tajima. El japonés vuelve a Pikes Peak por enésima vez para tratar de batir la barrera de los 10 minutos que tanto se le está resistiendo y para mejorar su propio record. Los 10:01.41 son intocables desde 2007. De nuevo, el Monster Sport SX4 Hill Climb Special será el encargado de luchar por la victoria.

Su rival será Rhys Millen, hijo de Rod Millen, una de las leyendas de Pikes Peak y propietario del record hasta que Tajima se lo robó. Para que el record vuelva a la familia, Rhys Millen se ha preparado a conciencia y esta vez se presenta en la clase Unlimited. Tras 17 participaciones, victorias en clases inferiores incluidas, Rhys Miller trae a la edición 2010 de la subida un LMP2 en toda regla, propulsado por Hyundai: el RMR Hyundai Genesis PM580.

dallenbach.jpg

El tercer participante de la categoría Unlimited será Paul Dallenbach. Seis veces ganador de la categoría de monoplazas, el veterano piloto participará con un monoplaza de dos ruedas motrices llevado hasta su máxima expresión. El menos conocido de los tres y el que lo hace de forma más “artesanal”.

Este año echaremos de menos a los Ford Fiesta de llegaron desde Europa. Con la intención de luchar por la famosa cota de los 10 minutos y con la esperanza de rivalizar con Nobujiro Tajima, Ford recurrió al bicampeón del mundo de rallyes, Marcus Gronholm. No se puede hablar de ridículo, pero los 11:28.963 estuvieron muy lejos de su objetivo.

myke-ryan.jpg

Por último, a pesar de que casi cada participante es una rareza de mención, en 2010, Myke Ryan se vuelve a llevar la palma con su Freightliner Cascadia. El gigante de la prueba. El piloto californiano tratará de quitarse la espina de 2009, año en el que no pudo ver la bandera a cuadros.

Has leído hasta aquí. Enhorabuena, tengo un regalo para ti. Si la página no informa mal, habrá seguimiento live, vía streaming, en la página web oficial.

En Racingpasión | Algunos autos locos de la subida al Pikes Peak (Lectura y visionado obligado)
Más info | PPIHC

]]>
<![CDATA[Los monoplazas más elegantes de la historia de la Fórmula 1]]> http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los-monoplazas-mas-elegantes-de-la-historia-de-la-formula-1 http://www.motorpasionf1.com/formula-1/los-monoplazas-mas-elegantes-de-la-historia-de-la-formula-1 Mon, 03 May 2010 14:00:19 +0000 seleccionado por embolo ferrari_79bra38.jpg

Reza el dicho popular “para gustos… colores”. Por eso, como en el post “Los cinco monoplazas más extravagantes de la historia de la Fórmula 1” (o en su segunda parte, los “raros”), no vamos a intentar decidir aquí cual es el mejor o el peor, sino que tomaremos el post como una buena excusa para hacer un repaso por la historia de la categoría reina, y admirar algunas de las bellezas que ingenieros y diseñadores han creado a lo largo de estas seis décadas de competición.

La preselección está basada en los comentarios de los lectores del blog en los posts mencionados, y en largas horas babeando de ver coches de carrera recorriendo colecciones de fotos históricas. En algunos casos, el modelo de coche incluye dos o tres variantes parecidas. Desde luego, no estaremos todos de acuerdo, y como en anteriores oportunidades os pido que “votéis” en vuestros comentarios a los candidatos, o que propongáis otros que podamos haber pasado por alto. Aclaradas las reglas, allí vamos.


La saga John Player Team Lotus

87262.jpg

Comenzamos con Mario Andretti y el Lotus 78 (en la foto en el Gran Premio de Mónaco del ’77). Si bien el apoyo de la marca de tabaco venía de años anteriores –y los coches ya llevaban tiempo siendo negros– los modelos más elegantes fueron los del ’77 y ’78. En este último año, el “uno–dos” de Lotus en el mundial se vió empañado por la muerte del sueco Ronnie Peterson tras su accidente en Monza. En el ’79, un nuevo patrocinador (Martini) ocupó las pegatinas del –ya entonces– coche número 1 de la parrilla, gracias al único campeonato logrado por el piloto ítaloamericano.

lotus_500.jpg

El Cooper Climax de 1962

Cooper climax

Conducido nada menos que por Bruce McLaren (fundador del Team McLaren), el Cooper-Climax del 62 contaba con un elegante morro redondeado y con unas salidas de escape apuntando al cielo que ayudaban –probablemente– a su estabilidad aerodinámica, además de producir un sonido de motor soberbio. Pilotándolo, McLaren obtuvo el Gran premio de Mónaco, y los 9 puntos que otorgaba en aquella época una victoria. Finalmente, quedó tercero en el mundial, que ganó Graham Hill con su BRM.

El Tyrrell 007 de 1974

tyrell-1974-113074.jpg

Los diseñadores del Elf Team Tyrrell 007 se animaron ya en 1974 a introducir las primeras curvas en las formas, en una época en la que predominaban los ángulos duros (como ejemplo, el Brabham BT44 de Carlos Reutemann que asoma detrás). Conducidos por Patrick Depailler y Jody Scheckter los Tyrrell consiguieron aquel año 52 puntos, con 2 victorias y 7 podios, terminando terceros en el mundial de constructores tras MacLaren y Ferrari. En la foto, el sudafricano en el Gran Premio de Alemania disputado en Nurburgring, en el que terminaría segundo.

El McLaren MP4-18 de 2003

mclaren_de_kimi_11.jpg

Cuando comenzó a tener vigencia la prohibición de publicitar marcas de tabaco en la UE, los diseñadores de McLaren tuvieron la original y creativa idea de reemplazar el nombre del patrocinador (West) por el de sus pilotos. Así, Kimi Räikkönen, David Culthard, y más tarde Juan Pablo Montoya o Pedro de la Rosa tuvieron “su” coche de Fórmula 1. Estas “pegatinas” alternaban con las originales según la ley de cada país al que llegaba “el gran circo”. Mclaren utilizaba en sus monoplazas un diseño elegante con alerón delantero curvo (negro, luego sería rojo) y que en 2006 cambiaría su configuración gráfica gracias a dos nuevos patrocinadores: Johnnie Walker y Fly Emirates.

El Mercedes W196 de 1954

mercedes.jpg

El pentacampeón Juan Manuel Fangio (en la foto por delante del Ferrari 553 de José Froilán Gonzales) utilizó este modelo de carrocería durante unas pocas carreras de la temporada, ya que la dificultad para ver las ruedas delanteras le provocaba una gran incomodidad a la hora de conducir. Durante aquella temporada, alternó los dos modelos de carrocería dependiendo del circuito, para aprovechar la aerodinámica de las ruedas cubiertas. En total consiguió esa temporada seis victorias –que le valieron el título– pero las dos primeras las había conseguido con Maserati, para luego cambiar de escudería en plena temporada.

El Fila Sport Brabham BT52 de 1983


brabham_112841.jpg

En 1983, Brabham “puso a dieta” a sus coches para lograr este delgado y estilizado modelo que retrasaba casi un metro las tomas de aire de motor y refrigeración de los frenos traseros. En la foto anterior, Ricardo Patrese compite en el Gran premio de Estados Unidos en Long Beach, California. En la siguiente, su compañero de equipo Nelson Piquet en Silverstone. Aquel año, el brasileño consiguió el título gracias a su regularidad, ya que obtuvo sólo tres victorias pero ocho podios.

Piquet

El Ligier-Ford de 1979

ligier_1979_imgp314a.jpg

Un equipo francés en toda la extensión de la palabra. Los Ligier de 1979 estaban conducidos por los galos Jacques Laffite (en la foto, en el Gran premio de Argentina) y Patrick Depailler. El color azul estaba dado por la marca –también francesa– de cigarrillos “Gitanes”, en otra pareja tabaco–escudería que –como Lotus & JPS– hizo historia. Redondearon un buen año, con 61 puntos, 3 victorias y 8 podios, ocupando el tercer lugar en el campeonato de constructores detrás de Ferrari y Williams.

El McLaren Honda MP4/5 de 1989

senna_19890423mrp097.jpg

En la foto, Ayrton Senna con su inconfundible casco amarillo, pilota su McLaren en el Gran Premio de San Marino camino a la victoria. Una pareja de lujo, compuesta por el brasileño y Alain Prost, llevó aquel año a los Honda Marlboro McLaren MP4/5 a la gloria. El campeonato finalmente fue para el francés, no sin cierta polémica luego del desenlace en Suzuka.

Un hecho curioso se produjo unos años antes, cuando en el Gran premio de Estoril de 1986, los McLaren MP24 de Alain Prost y Keke Rosberg iban pintados de distinto color. Aquella excepción (sólo en el coche del finlandés) es recordada por muchos amantes del motor.

estoril_1986_mclaren_imgp434b.jpg

El Ferrari 312 T3 de 1978-79


reut_78bel16.jpg

En el ’78, la pareja de pilotos estaba compuesta por el argentino Carlos Reutemann (terminó tercero el mundial, por detrás de los Lotus de Andretti y Peterson) y el canadiense Gilles Villeneuve. En la temporada ’79, Reutemann fichó por Lotus mientras que Jody Scheckter (foto) y Villeneuve brillaron en Ferrari, al punto de lograr el uno-dos en el mundial con el sudafricano como campeón. La disputa fue muy pareja, ya que ambos lograron tres victorias, e incluso el canadiense obtuvo un podio más (siete, por seis del sudafricano) pero los puntos favorecieron a Scheckter.

Un dato más confirma a Villeneuve como “Campeón sin corona”: aquel año obtuvo el primer puesto en el GP de Kyalami (ya con el T4), venciendo al futuro campeón en su propia tierra. Meses después, el sudafricano no pudo tomar venganza, ya que en el Gran Premio de Canadá terminó cuarto.

El Alfa romeo 158 de 1950, el “Alfetta”

Alfa romeo

Fue utilizado en 1950 por Luigi Fagioli (en la foto en el Gran premio de Inglaterra en Silverstone), Nino Farina (ganador de la primera carrera de Fórmula 1 de todos los tiempos) y Juan Manuel Fangio. El dominio fue abrumador, ya que entre Farina y Fangio se “repartieron” la victoria en seis de las siete carreras que componían el campeonato (tres cada uno). El italiano se quedó ese año con la corona, mientras que con el modelo siguiente, el 159, Fangio ganaría su primer título mundial en el ’51.

El Team 7UP Jordan de 1991

andreadecesarisrc_8.jpg

Luego de mencionar coches elegantes de equipos campeones, el Jordan 191 no luce mucho. Sin embargo, pese a lograr sólo 13 puntos en el campeonato de constructores, encuentro que su diseño combina de manera exquisita su delgadez y sus curvas, en un equilibrio perfecto entre lo simple y lo sobrecargado (entiéndase por esto último –por ejemplo– el El Honda RA108 “Dumbo”). En la foto, Andrea de Cesaris en el Gran Premio de Bélgica del 91, en Spa Francorchamps.

El Lotus – Ford de 1967

lotus67_clark.jpg

Dos cosas me apasionan de los coches de esa época. La primera es que por aquellos años las ruedas delanteras comenzaron a ser más pequeñas que las traseras, algo que hoy en día nos resulta tan “natural” pero no fue siempre así. Los segundo es que los motores se llevaban destapados, y era casi obligación hacer ostentación de cilindros y tubos de escape, algo que podía lograrse con mayor o menor elegancia y que en los Lotus estaba muy bien resuelto.

En la foto de arriba, el británico Jim Clark va camino a la victoria en el Gran Premio de México, último de la temporada. A pesar del triunfo, terminaría aquel año tercero en el mundial con cuatro victorias, paradójicamente dos más que el campeón Denny Hulme, un piloto regular pero no espectacular y tal vez por eso poco recordado. En la foto de abajo, Graham Hill en el Gran Premio de Canadá.

lotus67_jim.jpg

Bueno, con seguridad me he olvidado de alguno que merece estar aquí. Como siempre, comienzo la “elección” con el voto de Fede Sabez (o sea el mío propio) que es para el Ferrari 312 T3, al que considero el coche de Fórmula 1 más bello y elegante de todos los tiempos. Pero no os quiero influir, así que sentiros libres de votar, comentar y proponer los modelos que os gusten. Solo espero que hayan pasado un buen rato en este repaso por la historia de la categoría reina.

Autor | Federico Sabez para Racingpasión

Fotos | www.f1-info.cz

]]>
<![CDATA[F3 Euroseries: ya está aquí la temporada 2010 de la cuna de campeones]]> http://www.motorpasionf1.com/f3/f3-euroseries-comienza-la-temporada-2010-de-la-cuna-de-campeones http://www.motorpasionf1.com/f3/f3-euroseries-comienza-la-temporada-2010-de-la-cuna-de-campeones Fri, 09 Apr 2010 08:00:13 +0000 seleccionado por embolo F3 Euroseries Parilla de pilotos

Jamie Green, Lewis Hamilton, Paul Di Resta, Romain Grosjean, Nico Hülkenberg y Jules Bianchi son los últimos ganadores de las F3 Euroseries. ¿Necesitas más nombres?. Supongo que no, pero aún así te los voy a dar. Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Robert Kubica…Los lees y lo único que puedes pensar es que por las F3 Euroseries han pasado una buena parte de los grandes pilotos de la actualidad y es que sin lugar a dudas las F3 Euroseries son el mejor campeonato de F3 del planeta.

Este fin de semana comienza la temporada 2010 de las F3 Euroseries. No lo hará como habitualmente sucede como carrera soporte del DTM, sino que para la primera cita del año su compañera de viaje será la resistencia, las Le Mans Series en el trazado galo de Paul Ricard.

Roberto Merhi

En 2010 tendremos que estar muy pendientes de esta categoría. La estrella emergente más importante del panorama español, Roberto Merhi, parte como uno de los grandes favoritos. Su pase de Manor GP a Mücke Motorsport le tendría que permitir luchar contra los todopoderosos ART Grand Prix.

El segundo español en la categoría será Daniel Juncadella. El catalán, tras dos temporadas en la Formula BMW Europa, con el subtítulo en 2009, llegará a las F3 Euroseries de la mano de Prema. Con la estructura italiana ya disputó el campeonato otro de los nuestros, Dani Clos. El objetivo de Juncadella será el de convertirse en el mejor rookie.

f3es_2010-03-22-016.jpg

Los principales candidatos a la victoria, con permiso de Merhi, serán los dos pilotos de ART Grand Prix. Esos nombres no son otros que el mejor rookie de la pasada temporada y piloto probador de Williams F1, Valtteri Bottas. Junto a él, el británico Alexander Sims.

Eso por el lado de Mercedes. Volkswagen volverá a la carga y para ello va a contar con Edoardo Mortara. Tras una mala temporada en GP2, el italiano volvió a los F3 en el GP de Macau, y se hizo con la victoria. En 2010, junto con Signature serán una de las alternativas. Y junto a Mortara estará el rookie Laurens Vanthoor, el actual campeón de la ATS Formel 3 alemana. Otro nombre que no tenemos que olvidar.

Daniel Juncadella

Entre los rookies varios nombres que ya nos están comenzando a sonar y que le pondrán las cosas muy difíciles a Daniel Juncadella. Adrian Quaife-Hobbs y Antonio Felix da Costa, otrora rivales de Albert Costa en la Eurocup Formula Renault 2.0 serán los nombres a seguir entre los nuevos. Ambos repetirán junto a la estructura con la que compitieron en 2009, Motopark Academy. Jim Pla, el rookie de ART Grand Prix y Carlos Muñoz, el hispano-colombiano de Mücke Motorsport completan la plantilla de novatos.

Más info | F3 Euroseries

]]>
<![CDATA[En caso de victoria, romper el cristal]]> http://www.motorpasionf1.com/formula-1/en-caso-de-victoria-romper-el-cristal http://www.motorpasionf1.com/formula-1/en-caso-de-victoria-romper-el-cristal Sat, 03 Apr 2010 17:55:09 +0000 seleccionado por embolo chapmancap.jpg

Que Lotus F1 Racing consiga una victoria en su primer año en la Fórmula 1 es muy poco probable. Pero si además tenemos en cuenta el ritmo que le hemos visto al equipo en las dos primeras carreras, las posibilidades se reducen a algo cercano a cero. Aún si tenemos en cuenta que hoy han conseguido una fantástica décimoquinta posición con Heikki Kovalainen, incluso lograr puntos parece un objetivo fuera de su alcance.

A pesar de todo, y en otro gesto que se gana un poco más, si cabe, mi simpatía, el equipo Lotus F1 Team planea mantener una tradición de su vieja encarnación. Como muchos, si no todos, sabréis, Colin Chapman celebró cada una de las 79 victorias del Team Lotus lanzando al aire su famosísima gorra. El jefe de equipo Tony Fernandes tiene una de estas gorras guardada trás un cristal en el box que solo deberá romperse en caso de victoria.

Fernandes la recibió como regalo, y la guarda en el box con el objetivo de rendir homenaje al “viejo equipo” en caso de que algún día ganen una carrera, seguramente lanzándola como hiciera Chapman 79 veces. Un muy bonito gesto hacia Colin Chapman, hacia Lotus, y hacia todos aquellos que han formado parte de la historia legendaria del también legendario Team inglés.

Vía | F1fanatic

]]>
<![CDATA[El Mercedes SLS AMG tendrá su versión de carreras]]> http://www.motorpasionf1.com/fia-gt/el-mercedes-sls-amg-tendra-su-version-de-carreras http://www.motorpasionf1.com/fia-gt/el-mercedes-sls-amg-tendra-su-version-de-carreras Tue, 23 Mar 2010 13:43:22 +0000 seleccionado por embolo sls-amg-gt3-exterior.jpg

No me lo esperaba. Pensé que el Mercedes SLS AMG versión Safety Car iba a ser el coche más gordo basado en este remake, pero va a ser que estoy totalmente confundido y que incluso Mercedes ya tiene preparada una versión de carreras, bajo reglamentación GT3.

En febrero, con la llegada del BMW Z4 GT3 decíamos, otro más, pero parece que la lluvia de modelos en esta categoría no tiene fin. Al nuevo Mercedes SLS AMG GT3 sumamos el BMW Z4 GT3, el nuevo Porsche 911 GT3 R, Audi R8 LMS, Lamborghini Gallardo, Ford GT, Ascari KZ1R, Alpina B6, Aston Martin DBRS9, Lotus Evora…vamos lo que nos gusta a los aficionados. Ver todos los modelos que están en el mercado, en competición.

El Mercedes SLS AMG contará con el nuevo motor V8 Biturbo de 5.5 litros que Mercedes ya ha anunciado y que le permitirá llegar a los 600 CV de potencia. Del resto aún no se conoce nada, más allá de las fotos que completan el post y en las que destacan su alerón de enormes dimensiones (que da la sensación de que es más enorme que de costumbre) y un frontal adaptado al nuevo splitter. Bonito, bonito.

slsamg.jpg

slsamg_2.jpg

slsamg_3.jpg

slsamg_4.jpg

Vía | Worldcarfans
Vídeo | Speedhunters (Gracias Interdomin)

]]>
<![CDATA[Audi presenta su revisado R15]]> http://www.motorpasionf1.com/24-horas-de-le-mans/audi-presenta-su-revisado-r15 http://www.motorpasionf1.com/24-horas-de-le-mans/audi-presenta-su-revisado-r15 Mon, 15 Mar 2010 12:28:20 +0000 seleccionado por embolo nuevo_audi_r15

Si quitamos la victoria de Bentley, patrocinada al 100% por Audi, en la última década Audi no había tenido mayores problemas en vencer en la cita más importante de la temporada, las 24 horas de Le Mans. En 2009, las cosas cambiaron por completo y Peugeot dominó de una manera muy clara. A pesar de su victoria a comienzos de temporada en las 12 horas de Sebring, el nuevo Audi R15 no fue tan dominante como sus hermanos mayores.

Para que las cosas vuelvan a su sitio, Audi ha trabajado mucho este invierno y el R15 ha sido intensamente modificado. Si el R15 ya era un monoplaza muy trabajado, esta especificación 2010, un R15+ en toda regla, es a priori un coche casi nuevo. En la única foto que tenemos hasta ahora, vemos que el frontal ha sido totalmente modificado, debido a la prohibición del ACO de utilizar su nariz-alerón que rápidamente fue reclamado por Peugeot.

El Audi R15 debutará en las 8 horas de Paul Ricard
y posteriormente en el mes de mayo estará en los 1.000 kilómetros de Spa, ambas pruebas correspondientes a las Le Mans Series. Además completará su preparación para las 24 horas de Le Mans con una serie de test en USA. Todo ello con un único objetivo, recuperar los laureles de Le Mans.

]]>
<![CDATA[Motor Show Festival 2010. Lo que allí se pudo ver]]> http://www.motorpasionf1.com/eventos/motor-show-festival-2010-lo-que-alli-se-pudo-ver http://www.motorpasionf1.com/eventos/motor-show-festival-2010-lo-que-alli-se-pudo-ver Wed, 03 Feb 2010 07:00:39 +0000 seleccionado por embolo msf2010-032.jpg

Lo reconozco, llego con un poco de retraso y por eso os pido disculpas, pero es posible que Racingpasión sea uno de los pocos lugares en donde podáis ver imágenes, y una buena cantidad de ellas, del Motor Show Festival de Zaragoza que se celebró los pasados 22, 23 y 24 de enero. Además, entre tanta Fórmula 1, viene bien variar un poco.

Éste será el primero de la serie de tres post que dedicaremos al evento, que hoy por hoy es único en nuestro país. Aunque si fuésemos un poco críticos, se está abriendo demasiado al mundo del tuning y el automóvil comercial y está dejando de lado la competición, que pasaba por ser su principal razón de ser. Pero bueno, no es momento de las quejas. La primera galería está dedicada a todos los coches de competición que allí pudimos ver.

Drivex, con una buena representación de su parque móvil, al igual que el Ascari Resort eran los dos stand más atractivos. Si en el primero brillaba con luz propia el Porsche 911 997 GT3 RSR con el que Miguel Ángel de Castro y Miguel Amaral han conseguido el subcampeonato de España de GT, en el segundo, la luz la emitía un Ascari KZ1 A10 en un precioso amarillo. Pero como ese no es un coche de carreras, al menos la versión que allí estaba, el honor se lo lleva el Mercedes Unimog con el que Miguel Prieto disputó sus últimas participaciones en el Dakar. Además, tuve la oportunidad de subirme a el. Yo subido a un camión que había disputado tres dakares, la verdad no me lo podía creer y los disfruté como un niño.

Además Dale Gas, la Real Federación de Automovilismo, el Motorland Aragón, el nuevo Circuito de Navarra, del que os informaremos muy pronto también, estaban representados. Para los más nostálgicos también hubo una pequeña representación de coches clásicos de rallyes. Siempre me rendiré a los pies del Ford RS200… Lo dicho, eché de menos más competición. Quizás el próximo año.

[[gallery: motor-show-festival-2010-competicion]]

Fotos | Hunaudieres

]]>
<![CDATA[El nuevo McLaren Mercedes MP4-25 sorprende en su presentación]]> http://www.motorpasionf1.com/formula-1/presentacion-mclaren-mercedes-mp4-25 http://www.motorpasionf1.com/formula-1/presentacion-mclaren-mercedes-mp4-25 Fri, 29 Jan 2010 10:40:38 +0000 seleccionado por embolo El McLaren Mercedes MP4-25 ya ha sido presentado al público

Con famosa puntualidad inglesa a las 12:00 de la mañana ha sido presentado el nuevo McLaren Mercedes MP4-25 en sociedad. Una presentación puntual, rápida y fugaz, que desvela la continuidad en aspectos como la decoración y patrocinadores presentes en el monoplaza de Woking (se mantienen prácticamente todos los importantes, Banco Santander incluído). Pero en lo demás tenemos ante nosotros a uno de los monoplazas más singulares de este 2010.

El nuevo McLaren MP4-25 sigue la tendencia de elevar la altura del morro, pero manteniendo bastante parentesco con el morro anterior del MP4-24. Puede incluso que este monoplaza llevue la nariz más corta de toda la parrilla. El monoplaza ha ganado en longitud y batalla por las condiciones de este 2010, y llama poderosamente la atención a poco que veamos el MP4-25 incluso lateralmente que las tomas de aire de los pontones son más grandes y rectangulares lo que le dan un aspecto macizo imponente.

Actualizado con una nueva galería.

El morro no lo han afilado en exceso pero al adoptar la aleta de tiburón unida al alerón trasero, como llevaba el Red Bull RB5 delata McLaren Mercedes ser otro equipo que se han fijado bastante en el exitoso RB5 de la pasada temporada. Como es la tónica habitual, la batalla y longitud del monoplaza también se incrementan por la necesidad de dar cabida al enorme depósito de combustible y reajustar el reparto de peso y estabilidad del monoplaza en sus nuevas condiciones.

También llama la atención lo retrasadas que están las salidas de escape, casi en la parte final del capó motor. Pero como forma notable destaco por ahora lo dicho: el nuevo McLaren MP4-25 se ha vuelto más cuadrado y macizo en la zona de los pontones, a lo que el plateado brillante le hace destacar más si cabe.

[[gallery: mclaren-mp4-25]]

]]>