Favoritos de superleggera en Motorpasión F1 http://www.motorpasionf1.com/usuario/ seleccionado por superleggera http://www.motorpasionf1.com <![CDATA[Dani Sordo vuelve a Citroën con ganas de dar guerra]]> http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/dani-sordo-vuelve-a-citroen-con-ganas-de-dar-guerra http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/dani-sordo-vuelve-a-citroen-con-ganas-de-dar-guerra Fri, 07 Dec 2012 09:47:10 +0000 seleccionado por superleggera Dani Sordo

Han pasado más de seis años de aquel Rallye de Montecarlo en el que Dani Sordo paseaba su recién logrado titulo de Campeón del Mundo Junior al volante de su Citroën Xsara WRC. Desde entonces el cántabro ha mostrado en muchas ocasiones su valía, pero también le ha tocado claudicar y no poder luchar por las victorias tanto como a él le hubiera gustado. Todavía no ha terminado 2012, pero la temporada 2013 tiene pinta de ser completamente distinta.

Por el momento, Yves Matton ya ha dejado claro que no habrá jerarquías entre sus pilotos y al contrario que en las dos últimas temporadas, se permitirá a los pilotos de la marca gala que luchen entre ellos por las victorias. Por ahora Sordo sólo tiene confirmadas 11 pruebas, teniendo como Suecia y Alsacia en la lista de posibles descartes. Sin embargo, parece que el equipo puede estar ya preparando para que el español esté en todos los rallyes del calendario.

La verdad es que todo esto viene desde mitad de la temporada pasada, cuando Yves Matton, el jefe de Citroën, me dijo que antes de hacer nada, hablara con él. Y ha cumplido con su palabra. Correr por correr no tiene sentido. Ahora o nunca. Hombre, si pierdo cinco rallyes por un segundo y estoy peleando en todos por el triunfo, la cosa cambiaría (en cuanto a lo de ganar o irse a casa). Estoy más motivado y centrado que nunca, quiero ganar rallyes cuanto antes. He hecho veinte segundos puestos y ya me toca la victoria.

Sordo tiene por delante dos test sobre asfalto, uno sobre tierra, y dos jornadas de pruebas para preparar el Rallye de Montecarlo. Citroën tiene pensado gastar todos sus joker para estrenar las evoluciones de motor y de suspensiones. Por ahora las palabras de Dani a Pipo López suenan con la misma valentía y rabia de estos dos últimos años con Prodrive. Y obviamente sigue teniendo en la cabeza el objetivo con el que llegó en ese año 2006, ser campeón del mundo del WRC.

Mi objetivo sigue siendo llegar a ser campeón del mundo de rallyes, aunque quizá sea más sensato pensar en conseguirlo algo más adelante.

Vía | As.com

]]>
<![CDATA[El Mazda 6 se apunta al diésel ]]> http://www.motorpasionf1.com/otras-competiciones/el-mazda-6-se-apunta-al-diesel http://www.motorpasionf1.com/otras-competiciones/el-mazda-6-se-apunta-al-diesel Fri, 30 Nov 2012 11:00:44 +0000 seleccionado por superleggera Mazda 6

Tras la edición de este año de las 24 horas de Le Mans, Mazda anunció su intención de desarrollar un motor diésel para la categoría LMP2 y estar presente en 2013 en la carrera de resistencia por experiencia. Pero antes de verlo propulsando a un prototipo, el motor Skyactiv-D tendrá que probar su valía en un modelo más real como el Mazda 6.

El Skyactiv-D es un motor diésel, biturbo basado en el bloque de serie de 4 cilindros y 2.2 litros que entraga 400 CV de potencia. SpeedSource ha sido el encargado del desarrollo, al igual que lo hiciera con el Mazda RX-8 al que sustituye. El Mazda 6 estará englobado dentro de la nueva categoría GX de las Grand-Am Series siendo las 24 horas de Daytona de 2013 su primera prueba. Buen lugar para debutar.

Vía | Jalopnik

]]>
<![CDATA[Las mejores imágenes del Gran Premio de Estados Unidos ]]> http://www.motorpasionf1.com/formula-1/las-mejores-imagenes-del-gran-premio-de-estados-unidos http://www.motorpasionf1.com/formula-1/las-mejores-imagenes-del-gran-premio-de-estados-unidos Fri, 30 Nov 2012 08:00:42 +0000 seleccionado por superleggera

Penúltimo video con las mejores imágenes de un gran premio. A la espera del “resumen” del Gran Premio de Brasil, que traerá cola en función de las imágenes que decidan meter, esta vez es el turno del Gran Premio de Estados Unidos. Austin, la capital de Tejas, y el novedoso Circuito de las Américas resultó ser un éxito, tanto en público, más de un cuarto millón de personas en los tres días, como en el circuito propiamente dicho.

El trazado, obra de Herman Tilke, no fue el tostón esperado de los Tilkodromos, ofreciéndonos imágenes más que bonitas. El Circuito de las Américas nos ofreció un buen puñado de los tan demandados adelantamientos, con o sin DRS. La curva 1 tras la recta de meta, con su particular ancho de pista variable, fue uno de los puntos clave.

]]>
<![CDATA[Cuando los árboles no nos dejan ver el bosque]]> http://www.motorpasionf1.com/formula-1/cuando-los-arboles-no-nos-dejan-ver-el-bosque http://www.motorpasionf1.com/formula-1/cuando-los-arboles-no-nos-dejan-ver-el-bosque Wed, 28 Nov 2012 07:00:40 +0000 seleccionado por superleggera Sebastian Vettel

Desde que el pasado domingo Sebastian Vettel se proclamara por tercera vez campeón del mundo de Fórmula 1 no he parado de escuchar comentarios cuestionando el valor del título logrado por el alemán. Algo esperado y nada nuevo ya que las críticas se han venido repitiendo desde que el alemán se colocó como principal rival de Fernando Alonso en la lucha por el título. Que si el RB8 era un monoplaza muy superior, que si Adrian Newey había encontrado la “tecla”...En resumen, menospreciar el trabajo de uno para vanagloriar el de otro.

Curiosos y varios son los mensajes que en este sentido aluden al mito de Ayrton Senna. El brasileño acuñó eso de que todos los años hay un ganador, pero no todos los años existe un gran campeón y son muchos los que lo han utilizado en clara referencia a Vettel como ganador y a Alonso como campeón. Una forma, como otra cualquiera de lamernos las heridas y de olvidarnos que más allá de perder el título en la última carrera los males, y el problema, no es que Sebastian Vettel haya sido más regular con un coche superior.

Salida Brasil

Por cierto, el propio Senna acuñó otra frase que en nuestros días sigue siendo muy utilizada, el segundo es el primero de los perdedores. ¿De aquí en adelante cuando alguien mencione de carrerilla los distintos campeones, como muchos hicieron en el colegio con los reyes visigodos, dirá 2012 ganador Sebastian Vettel, campeón Fernando Alonso? Supongo que no. Por suerte, quizás nuestros hijos o nietos, heredarán esta afición y cuando indaguen descubrirán que la de 2012 ha sido una de las mejores temporadas que se han disfrutado en la máxima categoría.

El propio Alonso, y con más razón que un santo, ha afirmado que sin el incidente de Spa-Francorchamps provocado por Romain Grosjean, la historia hubiese sido distinta pero al igual como ocurriera con Felipe Massa y aquella fatídica manguera en el Gran Premio de Singapur de 2008 (sin olvidarnos el crashgate) en la Fórmula 1 hay que tener en cuenta cualquier variable y que alguien, o algo, destroce tu carrera es algo a tener muy en cuenta.

El asturiano incluso ha reconocido que esta temporada ha sido la mejor desde que está en la máxima categoría y aún así ha sido insuficiente. Hora de buscar soluciones y no de pensar que unos han ganado pero que otros se lo merecen más. Seguro que a Ferrari ese título “honorífico” que otorga la afición a Fernando Alonso no les vale. Ya son cinco años sin conseguir el título de pilotos, ese que coloco el número 1 en la nariz del monoplaza.

Vettel-Domenicali

El talón de Aquiles, al menos uno de ellos, del Ferrari F2012 estaba en la clasificación. El monoplaza, en ritmo de carrera, se ha mostrado capaz de seguir el ritmo de sus rivales (en los últimos grandes premios Felipe Massa demostró que la velocidad no procedía únicamente del talento de Alonso como muchos no se cansan de afirmar) pero a la hora de dar una vuelta a fondo, las virtudes eran escasas. Cuando se vive por encima de las posibilidades, en este caso del monoplaza, es normal que pasen estas cosas perdiendo títulos que casi se podían tocar con los dedos.

Y calificar en el pelotón, aunque sea a comienzo del mismo tiene ciertos riesgos que pueden acabar mal y los accidentes en las salidas son los resultados. Evidentemente es más complicado tener problemas si partes desde la pole carrera tras carrera. Desde la primera posición se ve todo más claro, incluso a la hora de marcar un ritmo de carrera demoledor. Son las victorias, o más bien la ausencia de ellas, en las últimas carreras las que le han negado el título a Fernando Alonso. Cuando perdió el título hace dos años afirmó que con dos títulos no tenía nada que demostrar. Es verdad pero para dar un paso más en la historia, los títulos son más que necesarios. Y no creo que el piloto de Ferrari esté en contra de pasar por pilotaje y por triunfos al olimpo de los dioses.

]]>
<![CDATA[Curiosidades en competición. Isuzu también va al asalto del Dakar]]> http://www.motorpasionf1.com/dakar/curiosidades-en-competicion-isuzu-tambien-va-al-asalto-del-dakar http://www.motorpasionf1.com/dakar/curiosidades-en-competicion-isuzu-tambien-va-al-asalto-del-dakar Wed, 28 Nov 2012 10:00:38 +0000 seleccionado por superleggera Isuzu D-Max

Es nuestro tercer post hablando de una curiosidad en competición que participará en la próxima edición del Dakar. Es el turno ahora para la marca Isuzu que ha preparado una versión de su D-Max a partir de su todoterreno con motor turbodiesesl de 3.0 litros, que rendirá una nada despreciable potencia de 242 caballos con un par motor de 589 Nm.

Con sus 2.300 kilogramos de peso, será difícil que pueda plantar cara a los grandes equipos, pero es capaz de hacer sobre tierra el 0 a 100 Km/h en poco más de siete segundos. La velocidad máxima será de 190 Km/h limitada obviamente por las relaciones de cambio la cual es gestionada por un cambio secuencial de cinco velocidades Hollinger. Veremos si se les atragantan o no las dunas.

Isuzu D-Max

]]>
<![CDATA[Cómo luciría el nuevo SEAT León en versión WRC]]> http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/comu-luciria-el-nuevo-seat-leon-en-version-wrc http://www.motorpasionf1.com/mundial-rallies/comu-luciria-el-nuevo-seat-leon-en-version-wrc Tue, 27 Nov 2012 16:00:38 +0000 seleccionado por superleggera SEAT Leon WRC

Hoy voy a inmiscuirme en terreno peligroso o más bien en un terreno dominado por nuestros dos especialistas en los rallyes, Fernischumi y Eloy Entrambasaguas. Espero que me perdonen. En los planes a corto plazo de SEAT no está regresar al Mundial de Rallyes (que recuerdos nos dejaron el Ibiza Kit Car o el Córdoba WRC) aún así, uno de nuestros lectores, Ricardo Rodríguez, se ha imaginado como quedaría el nuevo SEAT León en versión WRC.

SEAT León WRC 2

Está claro que con la presencia de Volkswagen y su Polo R WRC es practicamente imposible ver a otra marca del grupo luchando en los tramos (algo que en el pasado si hicieron Citroën y Peugeot) aún así no quita para que soñemos un poco. Quizá el futuro competitivo del nuevo SEAT León esté en los circuitos, concretamente en el WTCC, hasta entonces tendremos que conformarnos con la espera.

Más info en Online Racing Team (¡Muchas gracias Ricardo!)

]]>