Casey Stoner confirma su participación en las Dunlop V8 Series

Sigue a

Stoner V8 2013

Como os comentó mi compañero Igor Zamorano, la confirmación del paso de Casey Stoner de las dos a las cuatro ruedas era cuestión de tiempo. Pues bien, apenas una semana después de desmentirlo a través de su cuenta de Twitter, el campeón australiano de MotoGP ha admitido su participación en la temporada 2013 de las Dunlop V8 Supercar Series, la segunda división del popular certamen australiano.

Conocido como ‘Development Series’ debido al número de jóvenes pilotos presentes en ése campeonato, mezclados con diversos gentlemen drivers, las Dunlop Series emplean vehículos de temporadas anteriores y es habitual que algunos de sus mejores pilotos hagan apariciones en las carreras de resistencia de V8 Supercars, como la Bathurst 1000, donde ya se impuso el joven Nick Percat junto a Garth Tander en 2011.

Stoner ya ha dicho al Sunday Telegraph que no descarta participar en la gran carrera australiana, “el sueño de cualquier aussie” aunque duda que nadie esté interesado en él al menos este año. También explicó que aunque en un principio sólo tenía pensado participar en el 75% de las carreras de las Dunlop Series, finalmente se ha comprometido a participar junto a Triple Eight en las siete pruebas que componen su calendario 2013 para así “sentarme cuanto más tiempo mejor al volante de un V8 y entender cómo se pilotan“.

Sin embargo, Casey prefiere mantenerse cauto y explica que “se trata de un año de prueba, para ver cómo voy y si me gusta la especialidad. Estoy comprometido, pero al mismo tiempo no quiero implicarme en exceso por si esto no está hecho para mí“.

Vía | Sunday Telegraph

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios