Sigue a Motorpasión F1

V8 Supercars

Aunque no es una competición que sigamos de cerca, para Motorpasión F1 la V8 Supercars australiano no pasa desapercibida. En esta ocasión la vamos a recordar para comentar como uno de sus equipos ha utilizado la picaresca aprovechando un hueco en la reglamentación.

Tal y como ocurre en la Fórmula, en algunas carreras, la V8 Supercars también utilizan dos compuestos de neumáticos por carrera. En estas carreras, el reglamento obliga a los participantes a utilizar ambos compuestos (esta norma es similar también a la Fórmula 1) durante la carrera.

Aquí es en donde entró la picaresca ya que en la última cita, en la primera de las tres carreras del fin de semana, el equipo Dick Johnson Racing hizo que su piloto disputara la segunda parte de la carrera con tres neumáticos blandos y uno duro. Tras comenzar la carrera con el compuesto más blando, al realizar la parada obligatoria, el equipo tendría que haber optado por colocar cuatro neumáticos del compuesto duro. En su lugar, el equipo optó por tan curiosa estrategia aprovechando que el reglamento lo permitía. De esta forma, el piloto Steve Owen, lograba acabar en séptima posición, siendo su segundo mejor resultado de la temporada.

La organización del V8 Supercars no tardó demasiado en corregir el hueco en el reglamento. La norma del reglamento deportivo, que definía que en las pruebas en las que sean nominados el compuesto blando y el compuesto duro ambos compuestos deben ser utilizados en ambas carreras, ha tenido que recibir un apéndice indicando que no está permitido utilizar diferentes compuestos a la vez. Algo que puede ser lógico pero que si no queda definido permite a los equipos buscar lo mejor para sus intereses aunque eso implique que el piloto tenga que conducir parte de la carrera tres neumáticos blandos y uno duro a la vez. Raro pero cierto.

Vía | Touringcartimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios