Sigue a Motorpasión F1

Mercedes V8SC 2013

Lo que véis aquí arriba es el primer coche europeo que participará en los V8 Supercars australianos, el Mercedes E63 AMG V8SC de Erebus Motorsport, equipo australiano que tras brillar en GT (no en vano venció este fín de semana en las 12 horas de Bathurst con un Mercedes SLS AMG GT3) adquirió Stone Brothers Racing y convenció a Mercedes-Benz para embarcarse en los V8 Supercars de forma semioficial con tres coches que pilotarán Tim Slade, Lee Holdsworth y el ex-DTM Maro Engel. Pero no ha sido la única presentación que hemos tenido esta semana en las antípodas.

Además de la vuelta de Nissan a los turismos australianos, los tres principales equipos del popular certamen, FPR, HRT y Triple Eight, ya han dado a conocer sus monturas para la temporada 2013.

FPR 2013Ford Performance Racing mantiene su apuesta a nivel deportivo a pesar de cambios en su accionariado durante la pretemporada, y volverá a alinear dos Falcon para Mark Winterbottom y Will Davison, ambos patrocinados por Pepsi Max. Hay que decir que con la llegada de Mercedes y los recortes realizados por Ford Australia, la marca del óvalo tendrá apenas seis coches en parrilla.

HRT V8SC 2013Todo lo contrario ocurre en Holden, pues serán quince los Commodores que veamos en parrilla esta temporada, y con dos puntas de lanza como de costumbre: el equipo oficial Holden Racing Team (cuya montura podéis observar en la foto), con Garth Tander y James Courtney, y Triple Eight, que muta de Team Vodafone a Red Bull Racing Australia, lo que ha dado pie a una presentación por todo lo alto que podéis ver en el vídeo que os dejamos más abajo. ¡Ah, y no olvidéis que con este último equipo también estará Casey Stoner, aunque en la Dunlop Series, segunda división de los V8 Supercars!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios