Los V8 Supercars quieren correr por las calles de Macao

Sigue a

V8 Adelaida 2012


No hay semana que los V8 Supercars australianos no nos dejen alguna noticia digna de mención, y esta no iba a ser menos, pues se ha sabido que entre los futuros planes de este apasionante campeonato pasa una cita en el circuito de Guia, como teloneros del Gran Premio de Macao de Fórmula 3. De confirmarse ello, Macao pasaría a formar parte de su calendario a partir de 2014.

Los V8 Supercars llevan tiempo intentando expandirse por el Pacífico, para así ayudar a la industria del automóvil local a dar a conocer sus productos por Asia, dada la caída en las ventas de Ford y Holden en el mercado local y la entrada en el certamen de Nissan y Mercedes el año que viene. Por ello, desde el año 2005 se han venido disputando, con mayor o menor éxito, citas en China, Bahréin y Abu Dabi, y en 2013 visitarán el Circuito de Las Americas, en Austin. Pero buscan ir un paso más allá.

Así, Macao parece ser uno de los destinos preferidos para esa expansión internacional, junto a Singapur, Filipinas y Corea en el caso de Asia, y una cita en Latinoamérica con la que reducir los costes del viaje hasta Texas en el mes de mayo. Así, en 2014 entrarían dos nuevas citas fuera de Oceanía, y quizá un par más de cara a 2015 según explicó Tony Cochrane, máximo responsable de los V8 Supercars hasta esta temporada. Sólo podemos esperar que todo ello se produzca sin matar la idiosincrasia tan particular de este campeonato.

Vía | Speedcafe

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios