Sigue a

Mazda V8 2013


¿Recibirán los V8 Supercars a una quinta marca en la temporada de su completa renovación? El tiempo se les echa ya encima, pero la posibilidad de ver algún Mazda 6 en las pistas australianas la próxima temporada está ahí, aunque difícilmente ocurriría con apoyo de fábrica, y el fabricante nipón ni siquiera ha dado aún luz verde a que su imagen sea empleada en competición de forma privada.

Según la revista AutoAction, Dick Johnson Racing, mítico equipo oceánico que pasa por apuros económicos, estaría intentando competir la temporada que viene con un par de Mazda, para así intentar atraer a un potente inversor, propietario de varios concesionarios de esa marca, y nuevos patrocinadores.

Sin embargo se trataría de un esfuerzo totalmente privado, y que además tendría “poco” del constructor japonés: bajo el nuevo reglamento Car of the Future, los coches tan sólo tienen que conservar algunas semejanzas estéticas con el coche de calle en el que se basan, pero la mecánica podría ser la de otro fabricante, como Ford que tiene aún lazos con Mazda, o incluso una genérica, suministrada por el campeonato. Es decir, de Mazda sólo tendría la chapa en el frontal. Dicho así suena un poco chapucero… ¿pero a quién le desagrada una marca más en un campeonato?

Vía | AutoAction (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios