Mercedes, cada vez más cerca de los V8 Supercars

Sigue a Motorpasión F1

Mercedes V8 Supercars


Por la lejanía y por ser un descubrimiento relativamente reciente para los aficionados que vivimos lejos de Australia, los V8 Supercars son una categoría difícil de seguir, pero especialmente gratificante. Y en los últimos años andan buscando el último paso para convertirse en un referente global, algo que pueden lograr desde 2013 con la entrada de varios fabricantes extranjeros. El último en sonar es Mercedes-Benz.

A la entrada ya confirmada de Nissan, parece que se sumará Mercedes, si bien el estatus del proyecto (oficial, semioficial o totalmente privado) aún plantea dudas en lo que está siendo el culebrón del verano austral. Mientras que Erebus, equipo del Australiano de GT que ya corre con los SLS AMG GT3 allí, y Stone Brothers Racing llegaban a un acuerdo con la matriz en Alemania y en AMG se ponían manos a la obra para crear uno de los nuevos COTF (Car of the Future), Mercedes-Benz Australia se negaba a apoyar el proyecto.

Entre sus argumentos figuraba el hecho de que sus clientes potenciales en nada se parecen a los seguidores habituales de los V8 Supercars, y muy especialmente a la tradicional clientela de Holden y Ford, los grandes estandartes de los turismos australianos desde los años setenta.

Ello pareció paralizar la idea a mediados de Agosto, pero el interés de Mercedes-Benz por aumentar sus ventas en Australia; el de la propia competición por incluir una marca del prestigio en esta nueva era para los V8 Supercars y cumplir además con su promesa de tener cuatro fabricantes en 2013; y el de los concesionarios y distribuidores locales, contraviniendo la decisión del importador nacional, están cerca de dar el último empujón para que Stone Brothers Racing alinee tres coches con la estrella plateada en el morro el año que viene.

Aún así, todo indica que deberemos esperar para ver alguna confirmación oficial, pues Stone Brothers Racing tiene contrato con Ford para lo que resta de año. Y quién sabe si entre tanto surge alguna marca más interesada, como Chrysler, ya sea de cara a asomar la cabeza en 2013 o para entrar de lleno en 2014. En todo caso el futuro de los V8 Supercars será sin duda brillante.

Fuente y foto de portada | AutoAction Magazine

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios