Nissan regresa como equipo oficial a la V8 Supercars

Sigue a Motorpasión F1

Nissan_V8Supercar

La división deportiva de Nissan anunció el regreso de la marca japonesa a la Serie V8 Supercars, donde inscribirá 4 coches modelo Altima, los cuales serán pilotados por James Moffat, Michael Caruso, Rick Kelly y Kelly Todd. El director de Nissan Australia, William F Peffer Jr fue el encargado de oficializar el programa, presentando a los Altima con sus respectivos “colores de combate”.

La participación oficial de la firma nipona era una propuesta que se analizó, en su sede, en reiteradas ocasiones, tanto que fue después de casi un año y múltiples pruebas de homologación, resistencia y aerodinámica, que decidieron arriesgarse a competir en el reconocido campeonato de turismos australianos.

El debut de los Nissan Altima está pautado para este sábado 16 de febrero en el trazado de Sydney Motorsport Park, posteriormente el equipo deberá trasladarse hasta el circuito urbano de Adelaide Parklands para disputar, a principios del mes de marzo, la Clipsal 500, primera competencia puntuable del campeonato de esta temporada.

Para William F Peffer Jr, el formar parte del campeonato V8 Supercar representa una importante estrategia de publicidad y mercadeo porque Nissan desea exhibir sus innovaciones ante los potenciales compradores del Altima, quienes tendrán un año entero para familiarizarse con el auto, y con el nombre de Altima, antes de que aparezca la versión callejera en los concesionarios a finales de este año.

Por su parte, Todd Kelly, director de Nissan Motorsport Racing, confía en que el equipo realizará una gran presentación en esta temporada

Tanto tiempo y esfuerzo en el diseño, construcción y montaje de nuestros cuatro Nissan Altima V8 Supercars rendirá sus frutos. Hemos fortalecido cada área de nuestro equipo en los últimos 12 meses, preparándonos para la temporada 2013.

Nissan_V8Supercars

Vía | motorsport.com

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario