Las imágenes de la primera etapa del Dakar

Sigue a

Al contrario que los chicos de Radio Televisión Española, los editores de Racingpasión no quieren dejaros sin disfrutar de una nueva edición del Dakar. Para empezar otro día negro en la larga lista de la historia del Rally-Raid más famoso del mundo. Una argentina de 28 años fallecía tras ser arrollada por el alemán Mirco Schultis que aparecía destrozado en las imágenes de la televisión local.

Sin embargo tenemos que mirar más lejos e intentar olvidar esta tragedia para centrarnos de nuevo en la competición, o competencia como dirían los argentinos. En ella hemos podido ver a un Nani Roma rapidísimo que conseguía superar a pilotos de la experiencia de Peterhansel y de Sainz en este tipo de lides. La mejor noticia que se puede sacar de este primer día es la velocidad demostrada por los BMW que tienen muchas ganas de dar guerra a sus compatriotas de Volkswagen.

Caso aparte el de Robby Gordon. El estadounidense vuelve este año a la carrera sudamericana con sus Hummer de dos ruedas motrices. Otros años ya hemos visto un centenar de imágenes espectaculares de este binomio y en esta ocasión no podía ser menos. La salida de pista del norteamericano es una muestra de lo difíciles que pueden ser este tipo de etapas.

Después de perder mucho tiempo con este percance, Gordon salía por delante de Sainz en la pista lo que llevaba a la situación de que el madrileño debía tragar toda la estela de polvo dejada por el Hummer. Además la distancia entre los dos era la suficiente para que no se pudiera utilizar el sentinel. Esto parece ser que ha cabreado y bastante al madrileño repitiendo la difícil situación vivida ya el año pasado entre Terranova y el propio Robby, veremos en que acaba esta disputa.

Aqui vemos la situación en la curva que se ha producido el accidente:

El cabreo de Terranova con Gordon:

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios