El McLaren MP4-12C GTE debutará la próxima temporada

Sigue a

McLaren GTE 2013


La esperada versión de Le Mans del GT de McLaren llegará al fín la próxima temporada, según han confirmado fuentes del equipo británico al semanario Autosport. Aunque la casa inglesa seguirá centrada por el momento en colaborar con los clientes que corren actualmente con la versión GT3 del MP4-12C, el GTE, válido para disputar las 24h de Le Mans y el Campeonato del Mundo de Resistencia, será desarrollado durante 2013.

A pesar de que el run-run acerca de la llegada de la versión GTE ha sido constante en los dos últimos años, hasta ahora en Woking habían preferido guardar silencio al respecto, sin negar tampoco sus deseos de volver a La Sarthe, donde ya lograron el triunfo absoluto en 1995. Ahora ése retorno parece más cercano, y podría incluso producirse la próxima temporada como parte del desarrollo por parte de la fábrica de este nuevo coche según comentó Martin Whitmarsh a la publicación británica: “Muy probablemente no estaremos allí con equipos privados, pero podríamos aparecer por allí con un equipo de desarrollo“.

McLaren, junto a su socio en el proyecto GT, CRS, deberá trabajar mucho en la fiabilidad del MP4-12C de competición, pues ha demostrado ser uno de los puntos débiles del GT3, que hasta ahora cosechó su única victoria en una carrera de 24h este mes en las 24h de Barcelona.

Vía | Autosport (edición impresa)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios