Toyota presenta el TS030 Hybrid de 2013

Síguenos

TS030

En 2012, Toyota llegó a la resistencia con ganas de plantar cara a Audi. En su primera carrera, las 24 horas de Le Mans, no pudieron hacerlo pero tras la gran cita la marca japonesa consiguió hasta tres victorias en el World Endurance Championship. Un gran inicio para el TS030 Hybrid.

Pero aquel TS030 Hybrid no dejaba de ser un laboratorio rodante. De cara a 2013 varias son las cosas que desde Toyota se han evolucionado, incluso ya pensando en la normativa que entrará en vigor en 2014. El nuevo chasis ya no ofrecerá la posibilidad de colocar el sistema híbrido en posición delantera o trasera como hasta ahora. Tras una temporada ya son conscientes de que su sitió está en la parte posterior. Pero no son los únicos cambios. A nivel de chasis también ha habido otros cambios con el objetivo de mejorar las prestaciones y la fiabilidad así como facilitar el mantenimiento. Además, como no podría ser de otra manera, la aerodinámica ha sido revisada.

En resumen, en Toyota han querido evolucionar el concepto inicial tratanto de corregir todos esos pequeños problemas surgidos en la temporada de debut. De momento las simulaciones dicen que el TS030 Hybrid de 2013 es un paso adelante.

En lo que no cambiará el equipo es en su formación de pilotos
. Siguen los mismos seis que el año pasado. Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima estarán al volante de la unidad #7 mientras que el TS030 Hybrid #8 será pilotado por Anthony Davidson, Stéphane Sarrazin y Sébastien Buemi.

Ver galeria completa » Toyota TS030 Hybrid 2013 (5 fotos)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios