Toyota sigue sorprendiendo y se hace con la victoria en las 6 horas de Fuji

Sigue a

Aunque sea difícil de creer, un coche pilotado por Kazuki Nakajima vio la bandera a cuadros en primera posición. Fue el pasado domingo con motivo de las 6 horas de Fuji y se trataba de la segunda victoria del Toyota TS030 Hybrid en el World Endurance Championship. Tras el hito conseguido en Interlagos, la marca japonesa repitió éxito en la cita de casa y lo hizo en una lucha a brazo partido con uno de los Audi R18 e-tron quattro.

Alex Wurz, Nicolas Lapierre y Kazuki Nakajima se hicieron con la victoria al superar a los actuales campeones en Le Mans, André Lotterer, Marcel Fässler y Benoît Tréluyer con tan sólo 11 segundos de ventaja. La victoria fue cosa de una parada. La extra que tuvieron que realizar los de Audi al ser sancionados por impartar con un doblado. La segunda posición impide a los de Audi lograr el título de pilotos, algo que tendrá que esperar a la última carrera del año. Terceros en Fuji, Tom Kristensen y Allan McNish tendrán sus opciones en las 6 horas de Shanghai.

En LMP1, la cuarta posición de Rebellion Racing permitió al equipo suizo asegurar la clasificación reservada a equipos privados. En LMP2, Starworks Motorsport finalizó en segunda posición, más que suficiente para asegurarse el título en la categoría en su primer año.

En LMGTE Pro, por fin alguien consiguió batir a Giancarlo Fisichella y Gianmaria Bruni. El honor corrió a cargo del Porsche 911 GT3 RSR de Team Felbermayr-Proton con Marc Lieb y Richard Lietz. El Ferrari 458 Italia de AF Corse se tuvo que conformar con la segunda posición. En LMGTE Am, victoria de Larbre Competition (Bornhauser-Canal-Lamy) vencieron con uno de sus Chevrolet Corvette C6-ZR1.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios