Albert Costa gana la Megane Trophy Eurocup en Barcelona

Sigue a

Albert Costa Renault Megane Trophy 2012

Ha sido una temporada dura, sobretodo al principio, y aunque las cosas luego mejoraron, todo estuvo a punto de venirse abajo en el último momento. Pero al final se ha podido cantar el alirón, pues Albert Costa se proclamó ayer campeón de la Megane Trophy Eurocup 2012 en Barcelona, en la mismísima última carrera del año, después de realizar toda una demostración de poderío. Tanto suyo como del equipo Oregon, que se lleva el título de equipos.

El sábado se vivieron momentos dramáticos cuando, saliendo desde la segunda posición y por delante de su rival, Albert Costa sufrió una rotura de cambio en la salida. Todo el trabajo para nada, con su rival ganando la carrera y con polémica incluída, pues hubo dos toques entre pilotos del Team Oregon y Bas Schothorst. Al final, victoria para el holandés y todo por decidirse en la última carrera. Presión y nervios que vivía el piloto catalán Albert Costa junto a su amigo Dani Juncadella.

El domingo por la mañana, el saber que Juncadella había ganado y saber que salía desde la pole con todos sus compañeros de equipo listos para guardarle las espaldas, con su rival en octava posición, le hacía ser optimista. Con los pies en el suelo, sabía que tenía que ganar y esperar que Bas Schothorst no llegara a la segunda posición. Algo que a priori y si todo iba bien, no tenía que ser difícil. Desde la salida, el catalán salió con todo y se escapó de los compañeros y rivales.

Bas Schothorst fue remontando pero después de las paradas en boxes su resultado era insuficiente, y el Team Oregon consiguió así hacerse tanto con el título de equipos como con el de pilotos con Albert Costa, a pesar de unos problemas de cambio de última hora. La celebración fue grande, y Costa expresó su deseo de poder competir el año que viene en una categoría mejor y sentirse de nuevo como piloto que pueda vivir de esta profesión. El esfuerzo ha sido grande y esperamos que la recompensa también lo sea.

Además tenemos la buena noticia de que mañana, día en que empiezan los tests post-temporada de la Fórmula Renault 3.5, Albert Costa estará presente y no solo para mirar. El piloto catalán estará probando con el equipo International Draco Racing, que en 2012 ha alineado a Nico Müller y André Negrão en el campeonato, obteniendo un podio el suizo, que terminó la temporada en novena posición. Deseamos mucha suerte a Albert, y que este test sea fructífero.

Sitio oficial | WorldSeriesByRenault.fr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios