Síguenos

AV Formula Base

Cuando hace menos de una semana reportábamos que AV Formula disputaría los tests de post-temporada en Barcelona, no teníamos aún confirmación sobre lo que sucedería en 2013, aunque sí sabíamos que había la intención de estar en la parrilla. El pasado fin de semana en el Circuit de Catalunya el propio Adrián Vallés tuvo la amabilidad de confirmarnos directamente que AV Fórmula competirá en la Fórmula Renault 3.5 en 2013, tras completarse la adquisición del equipo RFR.

Estas son grandes noticias para el mundo de la competición del motor español, sobretodo después de la salida de Epic Racing de la categoría. Tener a dos equipos españoles en la Fórmula Renault 3.5 en 2013 será extremadamente beneficioso, sobretodo si los resultados son buenos. De hecho, Vallés valoraba positivamente la experiencia del personal de RFR y aseguraba que no hay que descartar luchar por la victoria. Tanto es así que RFR obtuvo la pole y un doble podio en la última carrera del año.

También estamos en disposición de confirmar qué pilotos son los que el equipo de Adrián Vallés probará en el Circuit de Catalunya durante los próximos dos días. Se trata de dos pilotos con experiencia en la categoría como son Arthur Pic y Yann Cunha, y un debutante, Marlon Stockinger, a quien muchos ya conocerán por su buen rendimiento en su primera temporada en la GP3. Imposible de olvidar la victoria que obtuvo en las calles de Montecarlo.

Evidentemente, esto son solo pruebas, y no significa que los pilotos del año que viene haya que encontrarlos entre estos tres candidatos. Lo que sí es cierto es que habrá que tenerles en cuenta y seguir de cerca la evolución del equipo, así como sus primeros pasos en una categoría tan competitiva como es la Fórmula Renault 3.5. ¡Mucha suerte en esta nueva andadura!

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario