AV Fórmula confirma su participación en la Fórmula Renault 3.5 para 2013 y ya tiene a sus dos pilotos

Sigue a

AV Fórmula Motorland

Yann Cunha y Arthur Pic; estos son los dos nombres de los pilotos que representarán al equipo AV Fórmula en su primera participación en la Fórmula Renault 3.5, que ha sido ya confirmada. Tal y como nos confirmó el propio Adrián Vallés hace poco más de un mes, la categoría tendrá un segundo equipo español. En cuanto a sus pilotos, se trata de una elección poco sorprendente aunque también poco arriesgada.

Arthur Pic, hermano de Charles, compitió en la Fórmula Renault 3.5 en 2011 y 2012. Esta última temporada se subió al podio dos veces, en Moscú y Motorland, y ocupó la octava posición de la clasificación final. Después de unos test de pretemporada bastante prometedores, 2013 tiene que ser la temporada que le vea destacar de forma definitiva si quiere acercarse más a su sueño de convertirse junto a Charles en la primera pareja francesa de hermanos en la Fórmula 1.

Por su parte, Yann Cunha participó en 2012 en la Fórmula Renault 3.5 por primera vez en su carrera deportiva, y pagó el ser un debutante. A pesar de competir con Pons Racing, no obtuvo ningún punto y terminó clasificado en la vigesimoquinta posición final del campeonato. De cara a 2013 querrá mejorar y volver a demostrar la forma que tuvo en 2010 y 2011, cuando obtuvo los mejores resultados de su carrera profesional, como el subcampeonato de la Fórmula 3 Suramericana.

Según cuenta Adrián Vallés, el hecho de trabajar con el ingeniero Philippe Gautheron es un punto muy importante para los dos pilotos. Mientras que Arthur trabajará con él después de haberlo hecho con anterioridad su hermano, lo que le da confianza absoluta en él, sabiendo que se van a llevar bien en el ámbito profesional asi como en el personal, Yann es consciente de que puede ayudarle a mejorar mucho, tal y como ha hecho durante las pruebas post-2012.

Sitio oficial | AVFormula.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario