AV Formula disputará las pruebas de post-temporada de la Fórmula Renault 3.5

Sigue a

Camión AV Formula

El equipo lleva ya unos meses en preparación y de hecho recientemente disputaron ya una carrera de Fórmula Renault 2.0. Hoy hemos sabido que AV Formula disputará las pruebas de post-temporada de la Fórmula Renault 3.5. Esto son buenas noticias para los aficionados españoles, pues se trata de un equipo español con sede en un polígono industrial cerca del Circuit de Catalunya. El equipo, tal y como desvelan las iniciales, está capitaneado por Adrián Vallés.

En estas pruebas tomarán el lugar del Team RFR y además han solicitado competir en 2013 en la categoría, así que todas las posibilidades siguen abiertas para que el equipo se vaya preparando para la próxima temporada. Evidentemente, es demasiado pronto como para hablar de pilotos o incluso de patrocinadores, y es que aunque tomen el lugar del RFR en el campeonato, aún no tienen confirmación de que vayan a competir el año próximo.

La temporada pasada tuvimos al Epic Racing en la Fórmula Renault 3.5 junto a Pons Racing (que aún compite) representando a España. En este sentido, volver a tener dos equipos participando en el campeonato sería una muy buena noticia, sobretodo cuando al frente del proyecto está alguien con tanta experiencia en el campeonato como lo es Adrián Vallés. En el caso que terminen compitiendo, no hay que olvidar que sería su primera temporada en la categoría, y de hecho el equipo se formó este mismo año, así que habría que dejar tiempo para aprender.

Algunos rumores apuntaban a la posibilidad de que este mismo fin de semana disputaran ya las carreras de Barcelona con el nombre de AV Formula en vez del Team RFR. Habrá que estar pendientes durante el invierno para ver si consiguen ser aceptados. De ser así, veríamos los monoplazas (¿rojos?) en la Fórmula Renault 3.5, y nada nos gustaría más. En cualquier caso, ¡mucha suerte!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios