Sigue a

El título de la Megane Trophy Eurocup que se decidió el pasado domingo venía con polémica. Dos pilotos luchando por el campeonato pero también sus equipos luchaban por ganar en la categoría reservada a las escuadras. En este sentido, uno de los pilotos de Torino Motorsport (parte del Team Oregon) realizó la peor jugada que yo haya visto nunca en un circuito de carreras. Un movimiento tan deliberado que no tiene justificación posible.

Tal y como se ve en el vídeo, Enrico Bettera, conocido con el apodo de “Old Navajo”, contacta dos veces con el líder de la carrera, Bas Schothorst. Lo que algunos desconocen es que Bettera estaba una vuelta por debajo del líder. En otras palabras, se trataba de un piloto doblado. Que una situación así se de entre un piloto doblado y un líder de carrera es extremadamente poco habitual, como lo fue el hecho que Schothorst pudiera seguir y ganar la carrera.

Pero el caso es que nos faltaba una segunda toma para poder ver lo que realmente sucedió, y es lo que me alarma. Pensar que algo así pueda suceder en un circuito es terrible, y está claro que en los casos en que un piloto saque de pista a otro de forma tan clara como fue el pasado sábado en el Circuit de Catalunya, hay que actuar en consecuencia. Bettera se salta la chicane de antes de meta claramente y se posiciona para echar de pista al líder de carrera.

Para aquellos que estén preocupados sobre posibles acciones futuras de este elemento tan “curioso”, por llamarlo de alguna forma, pueden respirar tranquilos pues Renault le ha impuesto una prohibición de por vida en lo que respecta a sus eventos, y ha instado a la FIA a hacer lo mismo. En caso de que sea así, Bettera solo podrá competir en campeonatos de bajo nivel o en Estados Unidos, donde es altamente improbable que a alguien le interesara traer a semejante elemento.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios