Kevin Magnussen competirá con DAMS en la Fórmula Renault 3.5 en 2013

Síguenos

Kevin Magnussen - DAMS

Kevin Magnussen competirá con DAMS en la Fórmula Renault 3.5 en 2013. Este es el anuncio que hizo el equipo ayer, confirmando los rumores que aparecieron después de que el piloto danés estuviera probando con el equipo francés en los test de post-temporada en el Circuit de Catalunya y en Motorland, donde lo hizo francamente bien. Rápido y seguro, el hijo de Jan Magnussen parece preparado para el asalto al título el año que viene.

No es para menos, y es que después de ser subcampeón de la Fórmula 3 británica en 2011 tras Felipe Nasr, y ser séptimo en la Fórmula Renault 3.5 con una victoria y dos segundos puestos (que podrían haber sido más, de no ser por mala suerte en un par de carreras), Kevin probó con McLaren en el test de jóvenes pilotos de Abu Dabi. Además, fue el más rápido de la semana, por delante incluso de Antonio Felix da Costa y su Red Bull.

Esto debería ser suficiente como para que quedara claro el talento de Magnussen, o al menos su aparente velocidad. El tiempo dirá si merece estar en la Fórmula 1. Lo que está claro es que para conseguirlo, tiene que destacar en la Fórmula Renault 3.5 y lo mínimo tendrá que ser luchar por el campeonato. DAMS solo pudo ser el noveno equipo en 2012, pero nadie duda de que es un grupo con tradición y capacidad de rendir al más alto nivel.

Por ello, Magnussen será uno de los pilotos a tener en cuenta de cara a la próxima temporada. Ahora solo nos queda ver quienes serán sus rivales, aunque todo parece indicar que Antonio Felix da Costa será uno de ellos. Tendría lógica, viendo los caminos que tomaron Sebastian Vettel, Jaime Alguersuari, Daniel Ricciardo y Jean-Eric Vergne. El tiempo dirá, pero lo que está claro es que 2013 tiene bastantes números de ser un año muy interesante para la categoría.

Vía | Autosport.com

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario