Alain Menu y Stefano d'Aste se reparten los triunfos en Suzuka

Síguenos

Chevrolet Suzuka 2012


El Mundial de Turismos desembarcó en Asia visitando por segundo año consecutivo el circuito de Suzuka, aunque utilizando una vez más su versión más corta, y allí es donde Chevrolet se aseguró el Mundial de Marcas, al tiempo que Alain Menu y Stefano d’Aste se llevaban el triunfo en la primera y segunda carrera, respectivamente.

La consecución del título por parte de la marca estadounidense no se retrasó en exceso, pues el triplete de los Cruze oficiales daba automáticamente el campeonato al equipo gestionado por RML. Además, ése triplete el sábado se tradujo en un podio copado por los pilotos de Chevrolet en la primera carrera, con Alain Menu, el poleman, superando a Yvan Muller y Robert Huff.

El mejor no-Chevrolet era Gabriele Tarquini, que superaba al Cruze privado de Alex MacDowall, mientras que en lo que respecta a los pilotos españoles, Pepe Oriola era séptimo y Fernando Monje decimosexto. A destacar el noveno puesto de Tiago Monteiro con el nuevo Honda Civic oficial, que debutó con homologación nacional y por lo tanto se verá lastrado en estas tres últimas citas del año.

D'Aste Suzuka 2012
En la segunda manga, y con la parrilla invertida basándose en los resultados de la Q1 del sábado, Stefano d’Aste aprovechaba su pole y lo bien que iban los BMW en este circuito, en especial en las segundas mitades de carrera, para hacerse con el triunfo por delante de Pepe Oriola, quien presionó al italiano hasta que sus neumáticos comenzaron a desfallecer.

El podio lo completó Gabriele Tarquini, que intentó superar a Oriola, por delante del tren de Chevrolet: Huff, Menu y Muller. Fernando Monje tuvo que abandonar en esta segunda carrera, y el portugués Tiago Monteiro volvió a puntuar para Honda al acabar décimo.

En lo que respecta al Mundial de Pilotos, la lucha resta emocionante gracias a que Huff ha logrado recortar la ventaja de Muller hasta salir de Suzuka empatados a 345 puntos a falta de dos citas. Alain Menu se queda a 38 puntos de sus compañeros de equipo. Mientras, en el Trofeo Yokohama de Independientes, Norbert Michelisz sigue líder, pero ve cómo su colchón se reduce hasta los diez puntos de margen sobre Pepe Oriola.

La próxima cita del Mundial de Turismos será el 4 de noviembre en el circuito de Shanghai, novedad en el calendario después de haber visitado la temporada pasada el trazado de Shanghai Tianma.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios