Andy Priaulx también quiere pasarse al DTM

13 comentarios

priaulx_dtm_bmw.JPG

Tras la noticia de la confirmación de que BMW correrá a partir de la temporada 2012 en el DTM, hoy toca hablar de uno de sus posibles pilotos. Estamos hablando de uno de los actuales pilotos de la marca bávara en el Mundial de Turismos, Andy Priaulx, que se perfila tras unas declaraciones recientes para ocupar uno de los puestos de BMW en el Campeonato Alemán.

El británico, piloto de la marca bávara desde 2004, piensa que su momento en el WTCC ha terminado y está dispuesto a perder un año de carreras para desarrollar el nuevo coche de BMW. Un coche que llegará con el nuevo reglamento implantado en sus características e intentará luchar con las dos únicas marcas oficiales del campeonato y con alguna de las que puedan llegar.

El DTM es exactamente lo que quiero hacer y estoy seguro que representa una buena oportunidad para mi carrera. El WTCC fue un periodo óptimo para mí, pero en este momento siento que estoy en el punto de hacer algo diferente.

Mario Thiessen, director deportivo de BMW, ya ha asegurado que sus primeras opciones para el 2012 se encontraran dentro de los actuales pilotos de la marca.

Tenemos una selección de piloto muy buena, por eso vamos a hablar con ellos primero. Pero la prioridad en este momento es el coche.

Vía | Autosport

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Fichas

Información de Fichas relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de mustaine361 !

    La FIA ya no sirve demasiado como órgano unificador de automovilismo. Están demasiado cegados por el dinero... y en un pasado no muy lejano, Mosley

  • 2

    Avatar de Dj_Antrax !

    Bueno, pues tenemos dos pilotos casi confirmados para BMW en el DTM de 2012. Y otros dos posibles:

    - Andy Priaulx

    - Augusto Farfus

    - ¿Jorg Müller?

    - ¿Jamie Green?

    Pinta bien.

    -- editado por última vez a las 23:00

  • 3

    Avatar de carlos_81 !

    Lo de Andy Priaulx estaba cantado. Nadie mejor que él para darle forma al nuevo proyecto de BMW en el DTM en 2012.

    ¿Augusto Farfus? Puede, pero yo no estaría tan seguro.

    La principal preferencia será un par de pilotos alemanes con calidad y solvencia. Es difícil que las marcas dejen escapar a sus pilotos en el DTM. Se protegen bastante al respecto, pero no me cabe duda de que eligirán a buenos pilotos. Tengo en mente algunos pilotos.

  • 4

    Avatar de Dj_Antrax !

    Farfus dijo que queria seguir en BMW. Y es un piloto que yo creo que encajaria muy bien en el DTM. En el WTCC siempre he tenido la sensación de que su talento, velocidad y agresividad se estaban desperdiciando, creo que el DTM es su sitio. Despues a Jamie Green le deben de tener ya atado o casi. Y aleman ya tendrian a Jörg Müler...

    -- editado por última vez a las 23:39

  • Respondiendo a #4:
  • 7 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 8

    Avatar de Dj_Antrax !

    Mas cerdo me parece a mi Tarquini.

    Por otra parte yo si creo que Farfus es uno de los pilotos mas destacados del WTCC. Capad de luchar por el titulo con un Alfa Romeo privado en 2006, cosa que le valio ganarse el asiento oficial en BMW por meritos propios. Y una vez alli a ganado muchas carreras, especialmente buena fue su segunda mitad de temporada el año pasado con 6 victorias y el 3er puesto en la general. Y para mi es sin duda el piloto mas rapido que tiene BMW en sus filas.

    Lo que pasa es que una veces por mala suerte, otras por que sencillamente se le va la pinza, no acaba de ser lo suficientemente regular para terminar de ganar el titulo, este año volvio a empezar mal y ahora que vuelve a estar arriba hace labores de equipo para ayudar a Priaulx (que no es mas rapido que el, pero si es mas regular y calculador durante un campeonato entero). Solo por eso espero que BMW cuente con el para el DTM. Y mas si finalmente Prialux gana el campeonato, le deberan una.

    Y yo creo que Farfus es el tipo de pilotos rapidos que necesita el DTM, no se si sería un campeón en potencia, como yo mismo digo le falta un poco de regularidad y a veces se le va la pinza, pero sigue siendo joven como para ir solucionandolo con experiencia, pero si tengo la sensación de que sería el que mas rapido se adaptaria al DTM de todos los pilotos top que hay en el WTCC. Para mi desde luego merece la oportunidad.

    -- editado por última vez a las 03:21

  • 5

    Avatar de Atr !
    Atr | 3 estrellas

    O incluso al V8 supercars australiano si BMW se lanza. Allí se le pregunta a Andy Priaulx si estaría interesado en ese programa y no le hace ascos precisamente.

  • 6

    Avatar de fsaekaiser !

    Creo que hay una gran diferencia entre un WTCC y un DTM.... esperemos que se adapte rapido :).

  • Respondiendo a #6:
  • 13

    Avatar de Dj_Antrax !

    15 segundos de diferencia por vuelta (tanto en Valencia como en Oschersleben) entre un WTCC y un DTM. No hace falta decir mucho mas sobre las diferencias. XD

  • 9

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Es lógico, Priaulx ya ha demostrado su valía en el WTCC, por lo que busca demostrar que puede hacerlo en otra disciplina, el "rey" indiscutible del camponato FIA, primero europeo y despues mundial, hasta que llegaron los Seat TDI busca nuevos horizontes.

    El que deberia buscar nuevos horizontes es el propio WTCC, el "tercer mundial", si su máximo campeón, y uno de sus pilotos estrella, está tan dispuesto a marcharse a un Cto. "rival". No sólo es eso, a nivel aficionado, aquí el otro día opinaban (con lo cual yo coincido) que el V8 Superstars italiano era más atractivo que el WTCC. Yo añadiria el V8 "Aussie" y el TC2000, por ejemplo. El WTCC deberia ser consciente de ello. Quiza la fórmula S1600 Turbo es ideal para campeonatos nacionales, como el británico, el sueco ó el danés, que son muy interesantes, pero para el mundial hay que buscar otra fórmula (yo creo). Quizá sin llegar a lo del DTM, pero si buscando "algo más". Eso si, se iba al garete el slogan del WTCC "Real cars, real racing"

    Digo lo de "tercer Mundial"; pues recordemos que aparte de lo turismos, sólo F1 y Rallyes tienen además rango de "Mundial"; aprovecho para recordarselo a Lobato y gente de La6ª; La GP2 no es "Campeonato Mundial -Perdón por la disgresión, ya se que Lobato y Cia. no leen Racingpasion. Ellos se lo pierden, yo se lo recomendaría, seguro que aprenden algo. Que Lobato se refiera al GP2 como "Mundial", ya está mal, pero que lo haga algún otro de su equipo, clama al cielo, y no doy nombres, a buen entendedor...

  • Respondiendo a #9:
  • 10

    Avatar de Dj_Antrax !

    -Digo lo de "tercer Mundial"; pues recordemos que aparte de lo turismos, sólo F1 y Rallyes tienen además rango de "Mundial"-

    El 'FIA GT1 World', que recientemente visito el circuito de Navarra, tambien tiene rango de mundial por parte de la FIA. El WTCC es el tercer mundial por antiguedad. El de GT1 es el cuarto.

  • Respondiendo a #10:
  • 11

    Avatar de M.A. !
    M.A. | 4 estrellas

    Tienes toda la razón; ahora es FIA GT1 World Championship, creo que oficialmente desde este año 2010.

    http://www.gt1world.com/

  • Respondiendo a #11:
  • 12

    Avatar de Dj_Antrax !

    Asi es. ;)

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL