Citroën podría decir no a su programa en el Mundial de Turismos

Sigue a Motorpasión F1

Citroen

No se avecina un futuro demasiado claro para el grupo francés. Mientras que Peugeot Sport anuncio hace un año que abandonaba la resistencia debido a la crisis económica que estaba azotando a la marca del león, ahora es Citroën la que se podría ver en serias dificultades para seguir con su plan deportivo previsto. Esto incluiría la tan esperada llegada al Campeonato del Mundo de Turismos.

Y es que tal y como pudimos ver ya a finales de la pasada temporada, la firma de los dos chevrones no está pasando, al igual que su hermana francesa, por un buen momento económico. Las ventas se han reducido y esto ha obligado a la marca a controlar los presupuestos hasta el último céntimo de euro. Esto implica a que actividades teóricamente prescindibles estén en tela de juicio, y por desgracia para nosotros, el automovilismo es una de ellas.

Unos dubitativos Yves Matton y Sébastien Loeb dejaron entrever este mismo fin de semana que el proyecto del WTCC no puede tener la luz verde de la marca una vez se han dado a conocer hoy los datos de las pérdidas millonarias del Grupo PSA (5 mil millones). Matton es claro y desde luego pocas esperanzas quedan de ver un coche galo en la parrilla de salida de la temporada 2014.

Incluso estando el WTCC tan cerca técnicamente del WRC como está y ajustándose a la marca, sin la luz verde de la fábrica, no hay programa

Vía | Rally Magazin

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios