El Mundial de Turismos no tendrá cambios radicales en los próximos años

Síguenos

WTCC

La actual reglamentación del Mundial de Turismos, basada en los S2000 con motor 1.6 Turbo, tiene su fecha de caducidad a finales de la temporada 2014. Hay que decir que el WTCC no pasa por sus mejores momentos y en la actualidad tiene su gran defecto en la ausencia de grandes marcas. En la actualidad tan sólo Chevrolet tiene presencia oficial (Ford tiene un programa semi-oficial) algo que cambiará en el futuro con la llegada de Honda y Lada y quizás también de SEAT.

Pero a pesar de la “necesidad” de atraer a nuevos clientes, Marcello Lotti, promotor del WTCC, ha anunciado que no habrá grandes cambios en el Mundial de Turismo a partir de 2015. El italiano ha reconocido que la llegada de un sistema híbrido al WTCC es casi segura (que actuará sobre el eje no propulsado por el motor de combustión). Eso sí, para no encarecer los costes, el sístema híbrido será común para todos los participantes.

Lo que descarta es grandes cambios estéticos. El WTCC quiere mantener el aspecto de turismo que puede comprar cualquier mortal. Por ello, quizás se planteen agrandar el tamaño del alerón trasero o incluso los paragolpes para mejorar la presencia del turismo, pero poco más. Eso sí, nada de siluetas o turismos hipervitaminado.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios