Sigue a

WTCC Temporada 2013

Prácticamente nada ha cambiado con respecto al calendario del Mundial de Turismos que vimos hace unas semanas. Se certifica la salida de España del calendario y la llegada del campeonato a Rusia, más concretamente al Moscu Speedway, dos meses antes de que lo haga el DTM. A su vez, se mantiene la prueba urbana en Marrakech a pesar de los múltiples rumores que la ponían fuera.

Una temporada 2013 que será de transición ya que en 2014 llegará el nuevo reglamento y la tan esperada entrada marcas nuevas. La primera de ellas, cerca de confirmar, es la de Citroën que junto a Sébastien Loeb hará su debut en los circuitos del WTCC. Subaru es otra de las que se encuentra indecisa. La marca japonesa, ya más o menos recuperada del varapalo económico de la crisis, se encuentra entra la vuelta al WRC o la llegada al WTCC, campeonato en el que sus modelos puede encajar un poco más.

La otra de la que se esta hablando últimamente mucho es Renault. La marca del rombo ha desmentido que ya se hayan decidido y apuntan a que su objetivo prioritario sigue siendo las World Series. Sin embargo, se ha filtrado que los franceses también estuvieron presentes en la reunión con la FIA en la que se decidieron los cambios del reglamento y donde también estaban supuestamente Citroën y Subaru.

Calendario 2013 del WTCC:

24 de marzo: Monza, Italia
7 de abril: Marrakech, Marruecos
29 de abril: Slovakia Ring, Republica Eslovaca
5 de mayo: Budapest, Hungria
18 de mayo: Salzburgring, Austria
9 de junio: Moscow Speedway, Rusia
30 de junio: Porto, Portugal
28 de julio: Curitiba, Brasil
8 de septiembre: Sonoma, USA
22 de septiembre: Suzuka, Japón
3 de noviembre: Shanghai, China
17 de noviembre: Macau

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios