Sigue a Motorpasión F1

suzuka.jpg

Una de las características principales del WTCC es la originalidad de los circuitos a los que visita. Curitiba, Puebla, Marrakech, Brands Hatch, Zolder, Okayama o Macau son algunos de sus circuitos, circuitos que al primer nivel, Campeonato del Mundo, sólo visitan ellos.

En 2011, Monza, el único trazado Fórmula 1 del campeonato tendrá un “hermanito” ya que, cómo ha confirmado Marcello Lotti, Suzuka reemplazará a Okayama en el calendario del WTCC. Las razones argumentadas por KSO son meramente comerciales.

El WTCC está creciendo, aunque 2010 sea un año de clara recesión, y el campeonato necesita más espacio para hospitalities, VIPS, espacios comerciales y actividades promocionales. Y todo parece indicar que Suzuka les permite ampliar sus horizontes ya que recientemente fue reformado para albergar con las máximas garantías a la Fórmula 1.

Sería demasiado pensar que Honda, propietaria del circuito, tuviera algo que ver en el cambio, ya que, aunque hay varias fabricantes japoneses interesados en el campeonato, Honda, al menos la matriz, no parece interesada. Aunque la presencia de Honda Argentina sería un aliciente interesante para ellos.

Vía | Touringcartimes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios