Honda desvela el motor que empujará a su Civic del Mundial de Turismos: el HR412E

Sigue a

Honda-1.6-Turbo

Nuevo paso de Honda en su llegada al Mundial de Turismos. El fabricante japonés ha presentado en sociedad su nuevo motor de 4 cilindros turbo de 1,6 litros de cilindrada que utilizará el Honda Civic en el WTCC, el HR412E. El motor ha sido desarrollado en Tochigi por el centro Honda R&D (Research and Development) siendo entregado al preparador italiano JAS que una vez montado sobre la primera unidad realizó con éxita sus pruebas iniciales.

En palabras de Honda, el nuevo motor cumple con la normativa FIA para el Mundial de Turismos y tendrá como principales virtudes su elevada eficiencia y su fiabilidad. El objetivo del fabricante japonés es que, con la ayuda de los circuitos, desarrollar la tecnología que en un futuro pondrán en los motores de calle.

En cuanto a los pilotos, la pasada semana Honda confirmaba el fichaje de Gabriele Tarquini y Tiago Monteiro. En el comunicado de prensa emitido han aprovechado para anunciar el rol que tendrá cada uno. Además de ser pilotos oficiales durante toda la temporada 2013, por un lado Tarquini será el piloto encargado del desarrollo mientras que por su parte Monteiro se encargará de hacer debutar el nuevo Honda Civic en las tres últimas citas de la actual temporada. En su debut en el WTCC, serán Honda R&D y Mugen los encargados de poner el Honda Civic WTCC en pista mientras que JAS será el encargado de hacerlo en adelante.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios