Sigue a Motorpasión F1

Citroën WTCC

En la misma entrevista de la que os hablamos hace tan sólo unos minutos, Sébastien Loeb también contestó un par de preguntas sobre el nuevo proyecto de Citroën en el Mundial de Turismos. El alsaciano nos ha aclarado algunas dudas que el escueto comunicado de prensa de la marca de los dos chevrones no había respondido en su momento.

Entre otras cosas, Loeb ha confirmado que el nuevo prototipo estará basado en varias partes del actual Citroën DS3 WRC, algo en gran parte gracias al reglamento de los motores 1.6 Turbo. Además, se espera que el coche ya esté en pista antes del final del año, mientras que en 2013 se centrará en el desarrollo.

Los ingenieros han estado trabajando en el tema. No van a partir desde cero, ya que se va a aprovechar el motor, la transmisión y los frenos del DS3 WRC. Si todo va bien, las primeras vueltas se pueden hacer antes de que finalice el año. Y el año próximo nos vamos a centrar en el desarrollo. Al contrario que en el WRC, no se limita el número de días de test. Así que vamos a pasar un montón de tiempo.

También ha confirmado parte del que puede ser su programa para 2013, ya que además de la participación en el WRC a tiempo parcial, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallyes combinará los tests con el coche del WTCC y alguna participación que otra en carreras de GT’s. Recordar que Loeb ya ha participado en multitud de carreras de circuitos en campeonatos como el GT Tour o la Copa Matmut, al volante de coches tan variados como el McLaren Mp4-12C GT3 o el Porsche 997 Cup.

Además, quiere seguir el camino de lo que ya han hecho esta temporada Honda o Lada, participando en un par de carreras con Citroën para asegurarse de que el rendimiento es similar al de sus rivales del WTCC.

Los jóvenes de catorce años que han pasado por los karts tienen más experiencia que yo en esta área. Llego con humildad y ganas de progresar. Es por esta razón que, además de las pruebas con Citroën, voy a participar en un campeonato completo, lo que queda por definir es al volante de qué coche. También me gustaría que si el reglamento nos lo permite, competir en dos o tres carreras con el Citroën en el WTCC la próxima temporada.

Vía | DNA

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario