Rob Huff acaricia el Mundial de Turismos a falta de Macao

Síguenos

WTCC_Shanghai2_2012

El piloto británico de Chevrolet Rob Huff fue el mayor beneficiado de la batalla campal que protagonizaron los Cruze WTCC en la penúltima cita de la temporada 2012 del Mundial de Turismos, disputada el pasado fin de semana en el circuito de Shanghai, que este certamen visitaba por primera vez y donde se impusieron Alain Menu y el propio Huff en las dos carreras disputadas.

Como no podía ser de otra manera, Chevrolet copó la primera línea de la parrilla de salida para la primera carrera, después de que Alain Menu marcara la pole por delante de Yvan Muller. La sorpresa la protagonizaba Norbert Michelisz al superar a Robert Huff en Q2. Sin embargo la lucha entre Menu y Muller en la salida lanzada de la primera carrera retrasó al francés, y un nuevo toque con el húngaro de BMW acabó con las opciones del galo. Doblete de los otros dos Chevrolet y fue Stefano d’Aste quien completó el podio. Carrera para olvidar para los españoles, pues tanto Pepe Oriola, tras un accidente con Colin Turkington, que volvía al certamen con un Cruze privado de WSR, como Fernando Monje debían abandonar.

WTCC Shanghai3 2012La lucha por el título de pilotos se le pondría aún más de cara a Robert Huff en la segunda manga, pues su triunfo y una sanción post-carrera de treinta segundos a Yvan Muller por empujar a Alain Menu cuando luchaban por el liderato, maniobra de la que Huff salió finalmente beneficiado. Tom Coronel heredó por lo tanto la tercera posición, mientras que Pepe Oriola volvió a abandonar y Fernando Monje acabó decimosexto.

En lo que respecta a las clasificaciones generales, Rob Huff llegará al circuito urbano de Guía con 35 puntos de ventaja sobre Alain Menu y 41 sobre Yvan Muller, llegando por lo tanto los tres pilotos oficiales de Chevrolet a Macao con opciones de título, pero con todo muy de cara para el británico. En el Trofeo Yokohama de Independientes, Norbert Michelisz aventaja a Pepe Oriola en doce puntos.

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario