Rob Huff se proclama campeón del mundo en Macao

Síguenos

Huff Macao 2012


El piloto británico logró el título en la última cita del Mundial de Turismos en el circuito urbano de Guia a pesar de complicarse la vida con un accidente y abandono en la primera carrera del fin de semana, después de lograr la pole en la jornada del viernes. Sin embargo, un segundo puesto en la última manga del año le valió para cerrar la consecución del título por delante de sus compañeros en Chevrolet, Alain Menu e Yvan Muller.

Como decíamos, nada hacía presagiar que Huff tendría que esperar hasta la última carrera para proclamarse campeón, pues el británico logró una incontestable pole en la sesión de calificación del viernes, donde endosó más de siete décimas a Yvan Muller y un segundo a Alain Menu. Gabriele Tarquini, en su última prueba con Seat, y Tiago Monteiro, con el nuevo Honda Civic, eran los únicos quienes más se acercaban a los vehículos azules, mientras que Pepe Oriola era noveno y Fernando Monje vigésimoprimero.
WTCC Macao 2012
La salida de la primera carrera mantenía a los tres Chevrolet oficiales en cabeza, pero Huff perdía el liderato para recuperarlo tres vueltas más tarde. Sin embargo, intentando abrir hueco el inglés terminó impactando con las barreras y dejando tocada la suspensión de su Cruze, dando vía libre a que Muller se impusiera por delante de Menu y el Honda de Tiago Monteiro, primer podio para la marca nipona. Pepe Oriola se veía obligado a abandonar tras un accidente múltiple que afectó también a sus rivales en el Trofeo Yokohama, mientras que Fernando Monje acababa decimocuarto.

Pero Rob Huff se sobrepuso al error de la primera manga y acompañó a sus compañeros en la habitual cabalgada hacia el liderato de los Chevrolet. Triunfo para Alain Menu, segundo puesto para el nuevo campeón y tercera posición para Yvan Muller tras un polémico toque con el privado Alec MacDowall, que acabó contra el muro. Entre los independientes, Pepe Oriola se tocaba con Norbert Michelisz, incidente por el cual el español fue sancionado, y el húngaro se alzaba con el título al abandonar ambos. Fernando Monje por su parte cerró brillantemente su temporada al acabar décimo y puntuar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios