Sébastien Loeb y su test secreto en Cheste con el Citroën DS3 fantasma

Sigue a Motorpasión F1

Sébastien Loeb

Es un rumor que está corriendo como la pólvora durante las últimas horas por la red y en los mentideros del automovilismo. Al parecer, Sébastien Loeb estuvo durante la jornada de ayer probando en el circuito de Cheste al volante de un Citroën DS3 WRC muy especial. Sí, lo habéis adivinado, al parecer el coche francés llevaba unas sospechosas especificaciones de circuito que nos hace pensar en que pueden ser los primeros kilómetros de la versión WTCC.

Unas informaciones que desde luego contrastan con los rumores catastrofistas de esta semana, sobre todo tras conocer que el grupo PSA contaba con unas pérdidas de 5.000 millones de euros durante el último año. Obviamente, no podemos jurar sobre la biblia que esta supuesta prueba sea el comienzo de la preparación para el desembarco de Citroën en el mundial de turismos, pero sí es muy sospechoso.

Sobre todo encaja que la marca gala haya buscado en el circuito valenciano su mejor lugar de pruebas, ya que durante la temporada 2012 los coches del WTCC compitieron en él y es posible comparar sus primeros tiempos con estos a pesar de que la reglamentación del campeonato cambiará mucho en los próximos meses. También concuerda la fecha, ya que durante los últimos meses del pasado año ya se hablaba de que el Citroën podría estar en pista para sus primeras pruebas a partir del mes de febrero.

El motor 1.6 turbo que actualmente utiliza el DS3 en el Mundial de Rallyes se encuentra dentro de las especificaciones del llamado motor “global” por lo que podría ser utilizado perfectamente por el futuro coche de circuitos de la marca de los dos chevrones. Incluso aunque finalmente sea realizado sobre la base del DS4 tal y como se está rumoreando durante los últimos meses.

¿Seguirá adelante el proyecto en el Mundial de Turismos? Mejor no hacerse ilusiones, al menos por ahora, ya que estos test no quieren decir nada. Recordemos que Peugeot Sport anunció su retirada del mundo de la competición el año pasado cuando ya tenía previstos hacer un test en Sebring y con el 908 HY en pleno proceso de desarrollo. Habrá que esperar.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios