Team Aon no estará en el WTCC en 2013

Sigue a Motorpasión F1

Team Aon

A pesar de no ser un proyecto 100% oficial, el Team Aon (también conocido como Arena International Motorsport) puso una nota de color durante el último año en el WTCC con el Ford Focus. El equipo británico dio el salto procedente del BTCC con un proyecto a tres años que finalmente se ha venido abajo antes de la cuenta ya que el pasado domingo se conocía que el Team Aon no disputará el Mundial de Turismos en 2013. Hay que reconocer que los resultados no han estado a la altura y quizás por ello la inversión no haya sido lo suficientemente atractiva como para mantener el proyecto en marcha. Eso y que The Capsicum Motorsport Group, empresa madre del equipo y de Carlin Motorsport, haya decidido centrar sus esfuerzos en los monoplazas y en Max Chilton.

Os puede parecer raro pero si añadimos que The Capsicum Motorsport Group es propiedad de Grahame Chilton, padre de Max Chilton, tenemos la respuesta. Aon, principal empresa patrocinadora del equipo, moverá su inversión del WTCC hacia la Fórmula 1. Sin dinero no hay equipo y sin equipo, Tom Chilton (su otro hijo) se queda sin asiento para esta temporada.

El adiós del Team Aon representa una nueva piedra en el camino para un Mundial de Turismos que en 2013 vivirá un temporada de transición a la espera de la llegada de la nueva reglamentación en 2014. Nueva reglamentación que debería atraer a nuevos fabricantes y por extensión, el interés de los aficionados que está en su punto más bajo desde su creación ocho años atrás.

Vía | Touringcartimes

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario